Ubuntu 9.04 y sonido realtek problemas

Bueno... llevo unos dias que he decidido volver a instalar alguna distro de linux y por ahora me quedo con mandriva 2009.1 y ubuntu, aunque al final he dejado esta ultima, pero resulta que tengo un pequeño problema y es que no hay modo de hacer funcionar el sonido, solo me reconoce el sonido analogico y como si solo tuviera el chip ALC1200 y luego tambien me reconoce ATI HDMI pero no hay modo de que me reconozca la salida digital, segun el everest me dice que tengo el chip realtek alc888/1200 y supongo que para que me reconozca la salida digital me tendria que detectar el ALC888 pero no hay manera... he probado de todo.

¿Alguien tiene este mismo modelo funcionando?, la salida de auriculares me va perfectamente y todo lo que sea salidas analogicas, pero es que yo lo tengo conectado todo por digital...

Si alguien sabe como hacerlo funcionar ..... :p
¿Integrada o PCI?, si es PCI tal vez sea cosa de la BIOS, sino..., prueba a mirar todas las opciones posibles habilitando todo y testeando..., ya luego iras desactivando todo lo sobrante xD.

Yo he adquirido una PCI con chipset "creative emu10k1x-dbq", con Alsa no dice ni mu, con OSS consigo que pite de mala manera en los test de sonido XD, si pongo un video con totem se me reproduce con onido pero al doble de velocidad y si utilizo VLC se me reproduce normal pero sin sonido... ¿que hago? XD, es que si fuera grafica o Wifi pondria drivers..., pero con las tarjetas de sonido ni idea XD.

Y tampoco localizo soluciones, como mucho lei que antes no era soportada y ahora si..., pero ni idea sniff.
Es integrada en placa, es que funcionar me funciona todo, tanto micro como lo demas pero siempre que lo conecte por entrada/salida analogica, la digital es lo que no me detecta.
Me pasa lo mismo que a ti y creo que hasta tenemos la misma tarjeta de realtek en placa, pero a mi me pasa con linux mint7 kde . Es la primera vez que uso una distro de linux.

Saludos!!
zuco103 escribió:Me pasa lo mismo que a ti y creo que hasta tenemos la misma tarjeta de realtek en placa, pero a mi me pasa con linux mint7 kde . Es la primera vez que uso una distro de linux.

Saludos!!

Si piensas instalar otra distro linux por probar pasara lo mismo, yo he probado muchas y en todas me pasaba lo mismo, la que mejor que reconocia el hardware era Mandria 2009.1 version dvd que en la misma instalacion me reconocia hasta el modelo de la grafica ATI que tengo y eso que he probado muchas distros.. , mandriva 2009.1 spring, ubuntu/kubuntu 9.04, Opensuse 11.1, Debian 5 y alguna mas que no recuerdo y en todas me pasa exactamente lo mismo con el sonido, todo lo analogico ok pero lo digital no va, estoy por probar alguna version muy nueva y sin terminar de opensuse (la 11.2 alpha 7) o ubuntu 9.10 por si acaso reconoce mas o mejor el hardware.

Yo tambien soy "nuevo" en esto de linux, si bien lo he instalado otras muchas veces y en otros equipos que he tenido nunca he logrado que funcionase 100% el hardware que tenia , mirando tutoriales etc.. siempre he tenido la mala suerte de que algun componente no habia manera "de momento" de hacerlo funcionar y ahora me a tocado con la salida digital de sonido.
Pues si pasa lo mismo con todas las distros estamos apañaos, ya que me estaba animando!. No entiendo como puede fallar una cosa tan esencial como es detectar un salida de auidio digital, si te la detecta cualquier windows.

A ver si encontramos una solucion!!

Saludos!!
zuco103 escribió:Pues si pasa lo mismo con todas las distros estamos apañaos, ya que me estaba animando!. No entiendo como puede fallar una cosa tan esencial como es detectar un salida de auidio digital, si te la detecta cualquier windows.

A ver si encontramos una solucion!!

Saludos!!

zuco103 ya lo he arreglado y sin tener que tocar nada, he probado fedora 12 version alpha, la version 11 no se si la reconoce, pero a sido probar la version LIVE irme donde sale el altavoz arriba y ver que entre todo lo que me reconocia habia una que ponia salida digital la he seleccionado y perfecto [poraki] , lo malo... que no saca sonido 5.1 y solo saca estereo pero bueno al menos por fin puedo dejar una distro linux instalado y funciondo y esperando que la version final de Fedora 12 ya saque sonido 5.1 digital.

De todos modos voy a bajarme la version Fedora 11 que es la actual y ver si tambien me saca el sonido por la salida digital y si no pues instalare la version fedora 12 alpha.

Aqui puedes bajarte la version actual estable que es la 11 : http://fedoraproject.org/es/get-fedora , es live cd pero si arrancas desde el una vez en el escritorio te sale la opcion de instalarlo en el hd, en ese link esta la version con gnome y kde .

Y aqui te dejo el enlace para descargarte la version 12 (version alpha) que es la que me funciona con sonido : http://fedoraproject.org/es/get-prerelease

En cuanto pruebe la version 11 te actualizo para decir que tal me fue.

EDITO : Ya he probado Fedora 11 y me hace lo mismo que las otras distros, solo me reconoce salidas analogicas por lo tanto voy a instalar Fedora 12 version alpha
La verdad que si no te deja la posibilidad de tener los 5.1 como que se queda un pelin cojo para ver pelis pero menos es ná.

La verdad que me gustaria dejar este tema zanjado antes de instalarlo en el dico duro, estoy tirando de la version espejo esa que no se graba en el disco duro.

A ver si compro mas cds que ya no me quedan y pruebo Fedora, aunque me da no se que ya que me estaba familiarizando con el linux mint7 kde.

Saludos!!
7 respuestas