[Ubuntu 9.10] Administar programas instalados

Quiero saber que hay que hacer para desinstalar programas. Los de los repositorios es fácil, me voy a los repositorios, busco el programa y doy a desinstalar. Pero tengo también programas que no aparecen en los repositorios y que los he instalado con la terminal, como el avast, por ejemplo. ¿Esos como se desisntalan?
PD: Para no abrir otro hilo, no se me ha actualizado aún firefox. ¿A vosotros?
Los que has instalado por terminal... a que te refieres exactamente?
¿Que los has compilado? Si es así, repite los pasos que hiciste para instalar, pero en vez de sudo make install haz sudo make uninstall
¿Has instalado un antivirus en GNU/Linux? -- A no ser que estés en riesgo para "contagiar" un PC con windows no era necesario en absoluto.

¿Has mirado si aquí (cd /usr/lib/avast4workstation/share/avast/desktop) hay un ejecutable que se llame uninstall-desktop-entries.sh?

Sería cosa de ejecutarlo con sudo y ya está.
hawk31 escribió:¿Has instalado un antivirus en GNU/Linux? -- A no ser que estés en riesgo para "contagiar" un PC con windows no era necesario en absoluto.

¿Has mirado si aquí (cd /usr/lib/avast4workstation/share/avast/desktop) hay un ejecutable que se llame uninstall-desktop-entries.sh?

Sería cosa de ejecutarlo con sudo y ya está.

No me refería exclusivamente a este programa si no a todos los que he instalado así. ¿Ese es el único modo o hay otro más gráfico?
Realmente no tiene pinta de que lo instales, si no de que enlaces un .sh mediante una entrada al menú. Parece más un acceso directo que una instalación.

Normalmente, puedes desinstalar paquetes mediante la interfaz gráfica o mediante
sudo aptitude purge nombredelpaquete
rikimaru123 escribió:No me refería exclusivamente a este programa si no a todos los que he instalado así. ¿Ese es el único modo o hay otro más gráfico?

Si has instalado software por tu cuenta a mano con "make install" y similares, el gestor de paquetes no puede saber que cambios has hecho. Practicamente estas solo y sin soporte a la hora de desinstalar. No todos los desarrolladores incluyen el objetivo "uninstall" en sus makefiles y muchos de ellos al momento de instalar cosas no tienen en cuenta si sobreescriben/borran algo. Si el software no trajo un make uninstall o un script que se encargue de eso no te queda de otra sino borrar los archivos que haya instalado a mano.
Pufff, pues es complicado, por lo que te han dicho, si has tenido que compilarlo... pues habrás tenido que meter las rutas, los objetivos, los parámetros, etc, etc. Si el programa está bien hecho, tendrá un registro de todos los cambios, pero yo no me apostaría nada.

Lo mejor para linux son los repositorios, o paquetes instalables.

Salu2
7 respuestas