Ubuntu 9.10 Karmic Koala disponible

1, 2, 3
BahaSP escribió:hay forma de actualizar desde la 8.10 sin tirarlo todo?


En teoría no debe haber ningún problema en actualizar normalmente. Aunque que si tienes /home en una partición te recomiendo
una instalación limpia.
Estoy intentando conseguir el torrent de Ubuntu en versión DVD, pero solo lo he encontrado en descarga directa.

¡Ya os digo que los servers de Ubuntu están petadisimos!

http://cdimage.ubuntu.com/ es prácticamente innacesible.

Bueno, esperaremos... No corro prisa :-)

Saludos!
KDE mejor que GNOME desde cuando a sido eso
a descargarlo entonces!!! [360º]
squatter escribió:KDE mejor que GNOME desde cuando a sido eso


+1 :O Eso digo yo xD. KDE puede que se vea muy vistoso pero a la hora la verdad Gnome siempre ..... [fumando] No matarme , que para gustos colores.


P.D: A disfrutar de la nueva version . [bye]
snock escribió:
squatter escribió:KDE mejor que GNOME desde cuando a sido eso


+1 :O Eso digo yo xD. KDE puede que se vea muy vistoso pero a la hora la verdad Gnome siempre ..... [fumando] No matarme , que para gustos colores.


P.D: A disfrutar de la nueva version . [bye]


GNOME a pelo, sin compiz es comparable al entorno gráfico de Windows XP, y KDE4 es comparable al de Vista/7 con lo que eso conlleva ...


Saludos.
He probado por torrent y se pone a la minima a 400kbps con mi mierda conexion de telefonica, a compartir que no se diga xd.
Yo sigo con güindous ex pi
No-Alternative escribió:GNOME a pelo, sin compiz es comparable al entorno gráfico de Windows XP, y KDE4 es comparable al de Vista/7 con lo que eso conlleva ...


Conlleva a que ambos son una mierda impresentable. GNOME a pelo es comparable en funcionalidad a OS 8 siendo generosos... y KDE 4 tienes que tirarte 5 días "customizandolo" para que te queda algo masomenos estético y "anatomico".

Mi consejo: copien a Mac OS X. Linux copió lo mejor de los Unix comerciales y triunfó, los Desktops deben copiar a OSX. Apple gasta millones en I+D... abusemosnos!!!

PD: lo de KDE tiene delito porque es tecnológicamente increíble, totalmente orientado a objetos desde el vamos, con unas APIs excelentes y faciles de usar... 10 veces mejor que los inventos de Apple!! Cuánta potencialidad derrochada!!! [mamaaaaa]
Pues nunca he usado linux pero me voy a animar a probar el kubuntu (parece el más amigable), a ver qué tal.
loganroemers está baneado por "troll"
israel escribió:
No-Alternative escribió:GNOME a pelo, sin compiz es comparable al entorno gráfico de Windows XP, y KDE4 es comparable al de Vista/7 con lo que eso conlleva ...


Conlleva a que ambos son una mierda impresentable. GNOME a pelo es comparable en funcionalidad a OS 8 siendo generosos... y KDE 4 tienes que tirarte 5 días "customizandolo" para que te queda algo masomenos estético y "anatomico".

Mi consejo: copien a Mac OS X. Linux copió lo mejor de los Unix comerciales y triunfó, los Desktops deben copiar a OSX. Apple gasta millones en I+D... abusemosnos!!!

PD: lo de KDE tiene delito porque es tecnológicamente increíble, totalmente orientado a objetos desde el vamos, con unas APIs excelentes y faciles de usar... 10 veces mejor que los inventos de Apple!! Cuánta potencialidad derrochada!!! [mamaaaaa]


GNU/Linux, ahora no estoy con ganas de poner el tocho de historia sobre Unix, Minix, GNU y Linux, te aconsejo que lo leas en la wikipedia ^^.

Esta noche actualizo a ver que tal ^^.
Os hablo ya desde la 9.10 (32 bit por eso) y solo tengo que decir que está estupenda. Deben haber bastantes cambios desde la versión RC, porque sin ir más lejos mi Wi-Fi no la detectaba y la versión final si (una Intel Link 5100)

También os digo que he probado Windows 7 versión 64 bit y, a pesar de no ser muy amigo del sistema del tito Bill, hay que romper una lanza a su favor y felicitarlos por el curro que han hecho.
cLawHammeR escribió: [idea] El 9 es el año... [tomaaa]
Año.Mes


[ayay] Opsss. Cierto, me se ha ido la olla. [tadoramo] De todas formas es está versión en la que iban a retrasarse un poco creo.

cracker_ct escribió:Una cuestión: yo que manejo Kubuntu (que no Ubuntu) puedo actualizar sin miedo a perder la configuración y archivos y contenido de mi ordenador?


Eso es una cosa rara de Ubuntu, creo que en ninguna otra distro pasa, pero desde luego Debian no, puedes actualizar sin tener que hacer ningún paso previo ni nada. En Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu sacan un manual con cada actualización con una serie de pasos previos antes de actualizar, para evitar problemas. No se si para esta versión habrán corregido por fin esa chapucilla.

zeroize escribió:El problema es la pereza que da actualizar, sobre todo si te has perdido una, que ya toca formatear y reinstalar de nuevo. Es casi más coñazo que Windows.


Como cuento en el párrafo anterior, hasta lo que yo sé eso es problema exclusivo de Ubuntu, pero en cualquier caso actualizando primero a una y luego a la siguiente, y siguiendo los manualcillos esos que sacan con 4 ó 5 pasos previos, supongo que no tendrías problema.
Mañana que tenga tiempo actualizare el ubuntu a esta nueva version, mi duda es una, ¿sigue dando problemas con tarjetas de sonido? En 3 pc´s distintos que eh instalado el ubuntu y nunca eh conseguido que se escuche sonido alguno, a pesar de que eh trasteado por todos lados y buscado guias y demas y nada ¬_¬
Alguien ha probado con un UMPC?
es que no soy capaz de configurar la pantalla tactil correctamente.

:(
Ya actualicé ayer jeje

Para mi el mejor SO de escritorio "para seres humanos" jeje

El Windows 7 lo utilizo en el netbook como centro multimedia... hay que reconocer que algo han mejorado.... también llevo ubuntu en otra partición y gentoo para trabajar...

Saludos
Esta tarde me he bajado los .iso y ahora estoy haciendo uan actualización (por cierto está petadísimo). Hoy y mañana me va a tocar ponerle ubuntu a mi novia y a un compañero de la uni :D

Para los que se quejan de las actualizaciones... qué más dará, si hayque apretar un botón aceptar y sigues a tus cosas, incluso si estás utilizando algo que se está actualizando como Chrome!!

Qué tal el nuevo Grub?? hay mucha diferencia?
loganroemers está baneado por "troll"
CASTIGADOR escribió:Viene en español?


Hasta en Catalan y Euskera.
squatter escribió:KDE mejor que GNOME desde cuando a sido eso

Desde que para gustos, colores.

snock escribió: +1 :O Eso digo yo xD. KDE puede que se vea muy vistoso pero a la hora la verdad Gnome siempre ...

Lo vistoso que es KDE, es el 0,000001% de su atractivo, pero ok, si eres asi de superficial, tu mismo.
Y eso de "a la hora de la verdad, Gnome siempre...", me gustaria saber como sigue...
yo me esperare a que actualicen el wubi a la version 9.10 para instalarlo bajo windows en una particion y desde cero
lo acabo de instalar desde cero y ahora estoy descargando programas y juegos... la verdad es que esta genial, aunque va algo lento por lo petado de los servidores pero.... mejorando como siempre.... en fin por ahora es la distro que mas me gusta de las que he probado
shaderyt escribió:En 3 pc´s distintos que eh instalado el ubuntu y nunca eh conseguido que se escuche sonido alguno, a pesar de que eh trasteado por todos lados y buscado guias y demas y nada ¬_¬


En portátiles suele haber problemas con el sonido porque es un cacao, el mismo chip que usa el mismo driver, necesita un parámetro u otro según quien fabrique el portátil, no se que coño modifican los fabricantes para que ocurra eso y toque buscar el parámetro correcto para la tarjeta.

¿Que tarjetas de sonido no te tiran y si es en portátiles que marca y modelo de portátil?
shaderyt escribió:Mañana que tenga tiempo actualizare el ubuntu a esta nueva version, mi duda es una, ¿sigue dando problemas con tarjetas de sonido? En 3 pc´s distintos que eh instalado el ubuntu y nunca eh conseguido que se escuche sonido alguno, a pesar de que eh trasteado por todos lados y buscado guias y demas y nada ¬_¬


Seguramente te pase el problema mas común , pon unos auriculares por entrada delantera y tienes sonido , pero por altavoces internos no ¿alguien ha encontrado una solucion al respecto sobre esto en esta version?
en la versión anterior no me llamaron la atención las novedades, pero en esta por lo menos cambian el sistema de archivos a ext4 (con instalación limpia) así que habrá que probarlo :)
shaderyt escribió:Mañana que tenga tiempo actualizare el ubuntu a esta nueva version, mi duda es una, ¿sigue dando problemas con tarjetas de sonido? En 3 pc´s distintos que eh instalado el ubuntu y nunca eh conseguido que se escuche sonido alguno, a pesar de que eh trasteado por todos lados y buscado guias y demas y nada ¬_¬


Yo lo he instado en el de sobremesa y en el portatil y ningun problema en los 2 casos. En el de sobremesa me detecta el chip de audio integrado de la placa base y la tarjeta Creative x-fi Music que no me detectaba en la anterior version, de manera que me deja escoger cual usar.
trueskins escribió:
shaderyt escribió:Mañana que tenga tiempo actualizare el ubuntu a esta nueva version, mi duda es una, ¿sigue dando problemas con tarjetas de sonido? En 3 pc´s distintos que eh instalado el ubuntu y nunca eh conseguido que se escuche sonido alguno, a pesar de que eh trasteado por todos lados y buscado guias y demas y nada ¬_¬


Yo lo he instado en el de sobremesa y en el portatil y ningun problema en los 2 casos. En el de sobremesa me detecta el chip de audio integrado de la placa base y la tarjeta Creative x-fi Music que no me detectaba en la anterior version, de manera que me deja escoger cual usar.



+1 Me detecta todo, incluso el Wifi.
me imagino que hay version LIVE-CD.

Mañana buscare bien (Ahora me esta bajando a 12 Kb/s) y veremos que bajo.
yo estoy escribiendo desde ubuntu 9.10 de momento estoy contento hasta que me canse y vuelva a windows7 :(.
Actualizando mi Netbook de 9.04 a 9.10
Jejeje... tengo el equipo perfecto:

    Portatil con MacOSX 10.6 (Snow Leopard)
    Sobremesa con WIndows 7 y Ubuntu 9.10 (Karmic Koala)
¿Se puede pedir más?
Pues yo a mí ahora se me está bajando por descarga directa desde RedIRIS y pese a lo que pudiera parecer, se me está bajando a 1.2 MB/s (en una línea de 12 Mbps).

Yo lo que voy a hacer es instalarlo en un disco duro externo de 2,5" de 80 GB (más concretamente el disco duro de serie de PS3). ¿Alguien tiene experiencia en si la velocidad se resiente debido a las limitaciones del puerto USB 2.0? ¿Me recomendáis conectarlo por eSATA en vez de por USB 2.0? También tengo un conector eSATA en la frontal de la torre, pero creo que no puse bien los cablecitos de la placa base porque cuando lo conecto por ahí me dice que la unidad está sin inicializar y cuando la intento inicializar, que no está preparada.
Pues a mí me salió el siguiente error al tratar de actualizar:

Después de actualizar la información sobre los paquetes, ya no aparece
el paquete esencial «ubuntu-minimal».
Esto indica un error serio; por favor, informe del fallo sobre el
paquete «update-manager» e incluya en el informe los archivos situados
en /var/log/dist-upgrade/.

Como no sé a quién debo informar ni cómo hacer el informe me quedo con mi 9.04. Además, ¿no dicen siempre que hay que esperar hasta que saquen el SP2 de cada nueva versión? XD XD

Saludos
Escribiendo desde el koala, despues de una laaaaarga actualización, ha estado toda la noche el jodio. De momento bastante bien, aunque con el tiempo (o sea cuando tenga menos vagancia) haré una instalación limpia para que el sistema de archivos sea ext4.

Tantor escribió:Pues a mí me salió el siguiente error al tratar de actualizar:

Después de actualizar la información sobre los paquetes, ya no aparece
el paquete esencial «ubuntu-minimal».
Esto indica un error serio; por favor, informe del fallo sobre el
paquete «update-manager» e incluya en el informe los archivos situados
en /var/log/dist-upgrade/.

Como no sé a quién debo informar ni cómo hacer el informe me quedo con mi 9.04. Además, ¿no dicen siempre que hay que esperar hasta que saquen el SP2 de cada nueva versión? XD XD

Saludos


A mí también me pasó, simplemente le volví a dar a actualizar y sin problemas, creo que ese error se debe a la carga que están teniendo los servidores, porque como somos todos unos prisas por tener la última versión... pues pasa lo que pasa [+risas]
litecomp escribió:Jejeje... tengo el equipo perfecto:
Portatil con [b]MacOSX 10.6 (Snow Leopard)


Un macbook/pro/air o portátil 'normal'?
Si no estuviera tan contento con windows 7 lo probaria.
sexsymbol escribió:Si no estuviera tan contento con windows 7 lo probaria.



Eso se puede hacer estando contento tambien,parece que la gente olvida,que ademas de instalar,parte del sistema se puede usar en modo LIVECD....

El mas fluido de todos hasta ahora.Sobre todo sorprende los tiempos de carga y el Ubuntu Software Center(lo mejor creo,que se ha inventado).
loganroemers está baneado por "troll"
sexsymbol escribió:Si no estuviera tan contento con windows 7 lo probaria.


Puedes probar este sistema operativo funcionalmente con el live-cd, no tienes que instalar nada de forma permanente.
Anoche probé el cd live y no estuvo mal,muy completo,intuitivo a mas no poder y lo dice alguien que no habia probado linux en su vida.
Sonido,red y gráfica sin problemas.
El unico pero a las dos horas que le tiré fue la interfaz que me pareció demasiado simple para los tiempos que corren.
De momento me quedo con Jaunty Jackalope a espera de que mi vagueza se rinda a los atributos del ext4 [buuuaaaa]
K. Ichigo escribió:
litecomp escribió:Jejeje... tengo el equipo perfecto:
Portatil con [b]MacOSX 10.6 (Snow Leopard)


Un macbook/pro/air o portátil 'normal'?


MacBook Blanquito
masini2002 escribió:Anoche probé el cd live y no estuvo mal,muy completo,intuitivo a mas no poder y lo dice alguien que no habia probado linux en su vida.
Sonido,red y gráfica sin problemas.
El unico pero a las dos horas que le tiré fue la interfaz que me pareció demasiado simple para los tiempos que corren.

Si le metes un poco de mano, lo puedes convertir en la interfaz mas espectacular en estos tiempos, un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=E4Fbk52Mk1w

Este video es viejisimo, pero esque tengo prisa.
sexsymbol escribió:Si no estuviera tan contento con windows 7 lo probaria.

Si no estuviera tan contento con Ubuntu probaría Windows 7 XD
Ya muy bonito,¿pero para que quiero yo un cubo? XD XD

Yo me referia a la interfaz que trae,la veo un pelin sosa.Pero que lo importante es como funcione por dentro.
Mirando encontré esta página por ahí:

http://torrent.ubuntu.com:6969/

Por si a alguien le puede servir.

No he comprobado los hashs pero parece bastante fiable.

Un saludo.

P.D. Mejor convivir con los 2 (Linux/Windows) ¿No? [risita]
The Cure escribió:Mejor convivir con los 2 (Linux/Windows) ¿No? [risita]


+1. Nada es incompatible en esta vida. Así te aseguras con lo mejor de los 2 mundos.
120 respuestas
1, 2, 3