Ya está disponible la nueva versión final de la distribución de Linux más popular: Ubuntu 9.10, de nombre en clave Karmic Koala; y viene cargada de novedades. Además de la versión de escritorio, trae las correspondientes ediciones para servidores y netbooks, estando también disponibles las alternativas con KDE (Kubuntu) y Xfce (Xubuntu).
Como siempre los actuales usuarios de Ubuntu podrán actualizar su sistema sin necesidad de reinstalar, el resto pueden descargar las correspondientes ISOs desde las webs oficiales, o preferiblemente por BitTorrent. Gracias de nuevo a Aracem por el aviso.
Se puede actualizar desde el propio sistema, pero si quereis tener todas las novedades debeis instalar de cero porque esta versión trae el sistema de archivos ext4 por defecto. Si sólo actualizais, el sistema de archivos no cambiará (En la 9.04 se podía elegir pero no era el predeterminado, mas de uno tendrá el ext3).
_Charles_ escribió:Se puede actualizar desde el propio sistema, pero si quereis tener todas las novedades debeis instalar de cero porque esta versión trae el sistema de archivos ext4 por defecto. Si sólo actualizais, el sistema de archivos no cambiará (En la 9.04 se podía elegir pero no era el predeterminado, mas de uno tendrá el ext3).
viul escribió:Otra mas?? joe... no es normal la cantidad de versiones que sacan pfff
Pues es que curran mucho . Sacan 2 versiones todos los años, una en abril y otra en octubre, creo que era así, por eso lo de las versiones .04 y .10. La primera es la version testeada para ser estable y la segunda es en la que meten todas las novedades que surgen cada año.
Jode, todavia me acuerdo de las 6.04 y sus problemas con drivers para segun que hardware..... seguro que con estas ya no pasa, como tambien cada vez se parecenn mas a windows!!!!! (se parecen mas a windows, pero donde este un terminal.......)
.abc.
MegaAdicto!!!
3.229 mensajes desde feb 2006 en Las Palmas de Gran Canari
Me tendre que poner a actualizar estos dias =)! el tema de ext4 ya lo puse con la instalación de 9.04, veré que tal furula actualizando desde el S.O., si no pues tiraré de 0 =).
Merci por el aviso
Zekisoft
Ready Player One
16.002 mensajes desde ene 2007 en un lugar llamado mundo
Que suerte tenemos los que usamos Arch de no tener que estar actualizando todo el sistema cada dos por tres cuando sacan una nueva versión ... Los poderes de una rollingrelease ...
Saludos.
iporque
MegaAdicto!!!
1.300 mensajes desde mar 2004 en Sant Boi de Llob. (BCN)
No-Alternative escribió:Que suerte tenemos los que usamos Arch de no tener que estar actualizando todo el sistema cada dos por tres cuando sacan una nueva versión ... Los poderes de una rollingrelease ...
Saludos.
Pues que pena , con lo que mola eso de hoy ha salido ubuntu todos a actualizar!!! xD
malkavian
MegaAdicto!!!
508 mensajes y 1 foto desde feb 2005 en Bilbao (Vizcaya [España])
Alentines escribió:Pues es que curran mucho . Sacan 2 versiones todos los años, una en abril y otra en octubre, creo que era así, por eso lo de las versiones .04 y .10. La primera es la version testeada para ser estable y la segunda es en la que meten todas las novedades que surgen cada año.
No, no es eso. Sacan una versión cada 6 meses, y el número de versión marca el día y mes de su salida. Sólo que ahora se han retrasado y no la han podido sacar el 9 del 10 (Octubre) que es cuando pretendían hacerlo.
Yo me quedo con Debian actualizando siempre de la misma, siempre estoy en testing, sólo me entero de que salen nuevas al leerlo en webs. Bueno también porque unos meses antes hay pocas actualizaciones y al salir hay un montón de golpe. Es lo que tiene el proceso de revisión y depurado de errores. Pero bueno, para gustos los sabores (de Linux) .
Yo para el mes que viene espero probar la de 64 bits, ahora estoy metido de lleno con la nueva instalación de windows 7 que acabo de hacer para comparar un poco que me ofrecen unos y otros.
malkavian escribió:No, no es eso. Sacan una versión cada 6 meses, y el número de versión marca el día y mes de su salida. Sólo que ahora se han retrasado y no la han podido sacar el 9 del 10 (Octubre) que es cuando pretendían hacerlo.
El 9 es el año... Año.Mes
cracker_ct
Antiletras
2.990 mensajes y 1 foto desde may 2002 en Cartagena
Yo en casa llevo desde la 9.10 RC y va muy bien ya con la 9.04 estaba muy contento pero mira, la 9.10 no me ha defraudado nada, y me ha aportado ciertas mejoras . Eso si el Empatice no empatiza nada conmigo... xD
Para cracker_ct:
Yo instale Ubuntu 9.10 y al iniciar el usuario antes de la contraseña abajo me pone si quier poner GNOME O KDE, así que hoy en día no se si habra ya mucha diferencia entre KUBUNTU Y UBUNTU. (me vino de serie así.)
Uy, si me pide algo de GNOME ya soy más reacio, no me gusta nada GNOME, estoy enamorado de KDE (por eso uso Kubuntu y no ubuntu, es lo mismo pero con KDE en lugar de GNOME)...
utilizar los bittorrent para las descargas de la iso (va mas rápido +gente +velocidad) Y dejad el servidor para las actualizaciones Por Favor y Gracias 9. Año 10. Mes
El problema es la pereza que da actualizar, sobre todo si te has perdido una, que ya toca formatear y reinstalar de nuevo. Es casi más coñazo que Windows.