Ubuntu 9.10 y virtualbox : Dudas

¿La VirtualBox funciona bien en Ubuntu 9.10?

Lo pregunto porque cuando salió Ubuntu 9.10, traté de montar una maquina virtual, pero era imposible. No me dejaba crearlas.
Supuse que se debía a que la versión 9.10 era muy reciente y todavía no era compatible Virtualbox con ella, por lo que decidí volver a Ubuntu 9.04 (ya que suelo utilizar mucho las maquina virtuales y si no funcionan pues...)

Me gustaría poder actualizar Ubuntu, aunque sin la seguridad de si Virtualbox funciona, no lo haría.

Otra cosa, ¿Se puede hacer un backup de una maquina virtual?, supongo que se hace desde la función de Importar/Exportar, pero no lo he usado nunca y no se como va.
Te lo subo porque me interesa, yo también he instalado Ubuntu en una partición y antes de nada me gustaría saber si va a tirar bien el virtual box (aunque yo quería vmware si pudiera ser)...sino, tiraré por una versión más antigua. Salu2 !!
pues.. lo que yo no se es por qué debería ir mal... a parte, imagino que estará en repositorios... lo cual debería ser una minima garantía. (y si no, podeis usar la version no OSE, descargandola desde la pagina oficial.. esa es igual para todas las distros, siempre que no os de problemas compilando los modulos... que tampoco debería)

sobre el backup... la funcion de exportar, lo deja en formato OVF (imagino que será algo asi como open virtualization format)... si no vas a cambiar de solucion para virtualizar, solo necesitas guardar tu archivo de "disco duro de mentira", que será un .vdi.... y luego añadirlo como un nuevo soporte... crear una maquina virtual y usar ese disco duro.

y por ultimo.. esto no iria mejor en el hilo oficial de ubuntu 9.10?
A mi me va de maravilla lo instale para probar chrome OS y todo perfecto.

Saludos
jorchube escribió:pues.. lo que yo no se es por qué debería ir mal... a parte, imagino que estará en repositorios... lo cual debería ser una mínima garantía. (y si no, podeis usar la versión no OSE, descargándola desde la pagina oficial.. esa es igual para todas las distros, siempre que no os de problemas compilando los modulos... que tampoco debería)

Probé con varias versiones: Las de los repositorios, y las de la pagina oficial, bajé la PUEL...y ninguna me funcionaba en su momento.

jorchube escribió:y por ultimo.. esto no iria mejor en el hilo oficial de ubuntu 9.10?

Pues no se si iria mejor en ese hilo, ya que mi pregunta no es en tecnicamente sobre Ubuntu, sino sobre Virtualbox, pero...
Pues precisamente yo lo tengo instalado y va perfectamente, a una velocidad decente y todo funcionando correctamente.
En virtualbox no debe de dar problemas.
Yo tengo Ubuntu 9.10 64bit y no tengo ningún problema con Virtualbox, he creado maquinas virtuales de toda distro que ha caído en mis manos (versiones de Ubuntu con otros escritorios como Lubuntu, alguna versión de Fedora y algún CDLive) y hace unos días tenia un W7 funcionando, estoy usando los paquetes .DEB de la pagina oficial.
Pues podrías poner el error que te da, con solo decir que no te va dudo mucho que puedas resolver tu problema ya que como ves por los comentarios no es problema de ubuntu 9.10. Con la casi inexistente información que has dado lo que se me ocurre es que algo has hecho para que no tengas permiso de escritura en .Virtualbox, que te dice el comando "ls -l .VirtualBox"?

Sobre lo de hacer backup ya te has respondido a ti mismo, todo es cuestión de intentarlo.
codestation escribió:Pues podrías poner el error que te da, con solo decir que no te va dudo mucho que puedas resolver tu problema ya que como ves por los comentarios no es problema de ubuntu 9.10. Con la casi inexistente información que has dado lo que se me ocurre es que algo has hecho para que no tengas permiso de escritura en .Virtualbox, que te dice el comando "ls -l .VirtualBox"?

Sobre lo de hacer backup ya te has respondido a ti mismo, todo es cuestión de intentarlo.

No puedo poner el error que me da porque hace mucho que no tengo Ubuntu 9.10, ya que al fallar Virtualbox volví a la versión anterior.
Y respecto a los permisos, los tenia puestos, y aún así no podía hacer nada. Intentaba crear una maquina virtual y se me quedaba bloqueado al 0%, a veces llegaba al 1%..

Aparte lo que pregunto no es como resolver mi problema, ya que dejo de existir cuando volví a la versión anterior, si no saber si a otras personas les da algún tipo de fallo, o les ocurria, y ahora funciona sin problemas (que por lo que leo, es así)
Casi seguro que no estaban las cabeceras del kernel puestas y de esta manera no compilaba el modulo. También no tendrías tu usuario agregado y así mil cosas más. A mi siempre me ha funcionado la virtualbox libre y la de Sun (ahora Oracle) en todas y cada una de las distribuciones que instalo.
No se a que cabeceras te refieres, pero siempre que he utilizado Virtualbox me ha ido sin problemas, excepto en esa versión, y siempre lo he instalado de la misma forma.
arise escribió:No se a que cabeceras te refieres, pero siempre que he utilizado Virtualbox me ha ido sin problemas, excepto en esa versión, y siempre lo he instalado de la misma forma.

A las del kernel, vamos linux-headers
A mí me funciona perfectamente, excepto el tema de los dispositivos usb. Ubuntu 9.10 64 bits, instalado desde los repositorios oficiales.
12 respuestas