Ubuntu, actualización y Gnome

Muy buenas Señores,

Como sabéis soy un novatito en este mundo, pero poco a poco voy aprendiendo cositas.

El caso es que desde hacía un par de días, tenía el aviso en la barra de tareas de mi ubuntu indicándome que existían nuevas actualizaciones.

Pues bien, tal y como suelo hacer, cuando tengo un rato las instalo y pa lan te. Como no controlo mucho, tengo que reconocer que lo hago un poco por inercia.

Pues bien, desde ésta última actualización las ventanas me hacen cosas raras, no sabría bien explicarlo. Lo automáticamente visual es que en la barra del título de la aplicación, no me aparecen los tres iconitos de la derecha para minimizar, maximizar y cerrar, aunque si pasas el ratón por la zona en concreto aparece el "bocadillo" de descripción del icono, e inclusos si pinchas hacen su cometido.

Una de los dos actualizaciones era referente al GNOME, de eso estoy seguro. La otra no tengo di idea de lo que era. [babas] [babas] :-?

¿¿¿¿ Supongo que no seré el único verdad????
¿¿¿¿ Espero hasta una nueva actualización o intento echar parcha pa tras ??? ( que supongo que se podrá de alguna forma, no?) [babas] [babas] :-?
De entrada, prueba a cambiar el tema de Gnome (Sistema > Preferencias > Tema) por otro, a ver si se corrige. Si se corrije, prueba a poner el que tenias, y trastea por ahi.
tambien puedes intentar cambiar el gestor de ventanas desde el beryl,por el emerald(si tienes beryl instalado)si no no se como puedes cambiarlo o recargarlo.

salu2
deshabilita los efectos de escritorio si los tienes puestos, mira a ver si se arregla, y si no, vuelve a activarlos. Si es un bug de algun paquete de ubuntu no tardarán en arreglarlo.
Pues señores,

La cosa está clara. Tengo un duende dentro de mi PC.