Ubuntu, actualización y Gnome

Muy buenas Señores,

Como sabéis soy un novatito en este mundo, pero poco a poco voy aprendiendo cositas.

El caso es que desde hacía un par de días, tenía el aviso en la barra de tareas de mi ubuntu indicándome que existían nuevas actualizaciones.

Pues bien, tal y como suelo hacer, cuando tengo un rato las instalo y pa lan te. Como no controlo mucho, tengo que reconocer que lo hago un poco por inercia.

Pues bien, desde ésta última actualización las ventanas me hacen cosas raras, no sabría bien explicarlo. Lo automáticamente visual es que en la barra del título de la aplicación, no me aparecen los tres iconitos de la derecha para minimizar, maximizar y cerrar, aunque si pasas el ratón por la zona en concreto aparece el "bocadillo" de descripción del icono, e inclusos si pinchas hacen su cometido.

Una de los dos actualizaciones era referente al GNOME, de eso estoy seguro. La otra no tengo di idea de lo que era. [babas] [babas] :-?

¿¿¿¿ Supongo que no seré el único verdad????
¿¿¿¿ Espero hasta una nueva actualización o intento echar parcha pa tras ??? ( que supongo que se podrá de alguna forma, no?) [babas] [babas] :-?
De entrada, prueba a cambiar el tema de Gnome (Sistema > Preferencias > Tema) por otro, a ver si se corrige. Si se corrije, prueba a poner el que tenias, y trastea por ahi.
tambien puedes intentar cambiar el gestor de ventanas desde el beryl,por el emerald(si tienes beryl instalado)si no no se como puedes cambiarlo o recargarlo.

salu2
deshabilita los efectos de escritorio si los tienes puestos, mira a ver si se arregla, y si no, vuelve a activarlos. Si es un bug de algun paquete de ubuntu no tardarán en arreglarlo.
Pues señores,

La cosa está clara. Tengo un duende dentro de mi PC.

Tal y comentaba JanKusanagi, he tocado todas las opciones relacionadas con la ventanas, incluso algunas mas y nada. Varios reseteos y nada....... y... y lo dejaba por imposible. Curiosamente, lo enciendo esta tarde y está todo perfecto. NO ME LO PUEDO CREER. y tampoco lo comprendo de ninguna manera. Además, el ordenado cuanto mas tocaba, mas cosas raras hacia. :-(

Total, que contento por una parte puesto que está solucionado, pero ni idea de cuál es el problema. :-?¿ [agggtt]

No obstante, muchas gracias una vez mas por interesaros en mis problemas ... [beer] [beer]

PD: BeNiM@N, no tengo el Beryl instalado, ya que por lo que sé, te gestiona la apariencia del sistema verdad ???? No tengo mucho control aún con ubuntu y por el momento prefiero ir aprendiendo poco a poco. Tal vez me dé un poco de cosa, puesto que para moverme por la consola soy un muy torpe ;-) y sin ventanas a ver que hago.
De todas formas lo tengo en la lista de cosas por instalar y probar.
consola... la primera vez siempre duele :D
5 respuestas