[ubuntu, arch, fedora, suse...] raton bluetooth "tembloroso"

hola holita, vecinitos.

os explico:

un colega de la uni tiene un acer ferrari 4000:

http://www.pergaminovirtual.com.ar/revi ... 0192.shtml

la cuestion es que tiene raton bluetooth que le venia con el portatil, muy chulo la verdad.

pues resulta que en arch, fedora, suse y ubuntu, pasa lo mismo, el raton se reconoce sin problemas, pero va tembloroso... es decit, tu trazas una perfecta recta horizontal con el raton, y el cursor se mueve globalmente como lo has marcado, pero durante el trayecto, se mueve erraticamente .. como con "ruido".

la forma de detectar el raton, en todas las distros es igual:
desde el menu bluetooth, examinar dispositivos, Obex da error, pero asi si que funciona: #hidd --connect <bdaddr>

hemos seguido al pie de la letra el tutorial del wiki de arch, ( http://wiki.archlinux.org/index.php/Bluetooth_Mouse ) con el mismo resultado

y he ojeado el xorg y tocado todo lo que se me ocurria de la seccion del mouse.. exploreps2, imps2, ps2...etc. yo que se...

google no me da ninguna informacion util, mas que lo mismo que ya esta en el wiki de arch...

sabeis que puede estar pasando? alguna opcion/configuracion del xorg que pueda ser interesante estudiar?

algo?

gracias.

pd: jamas caí. su adaptador bluetooth es broadcom... hay algun tipo de problemas como algunos broadcom para wifi? aunque no creo, detecta bien dispositivos y demas...
bueno, como estrella invitada tengo un dato nuevo:

la culpa es del kernel.. a la hoguera con el!! xDDD

me explico, con los kernels 2.6.22 y 2.6.24, la cosa va bien, no perfecta pero bien, pero el kernel 2.6.27 ya no hace ir correctamente el raton bluetooth, siendo bluez y todo lo relacionado el mismo paquete.

probado en el mismo ubuntu con los tres kernels...

ahora, si alguien supiera de cambios hechos en el kernel, o de alguna opcion para compilarlo de x manera o de tal cosa que se podria intentar habilitar o deshabilitar.... que haya cambiado entre estas versiones... seria interesante xD

y si no, pues nada, lo dejo como curiosidad xD

saludos a todos ;)
1 respuesta