Ubuntu, Audigy SE y deco

Haber si alguien le ha pasado lo mismo
Tengo una Audigy SE conectada a un deco creative por el puerto digital (el optico no) a traves del cual se supone que sale sonido 5.1 y demas.
Tengo el problema bajo Ubuntu 6.10, he bajado los drivers alsa, que me recomienda la web, snd-ca0106. Siguiendo este tutorial he logrado hacer todos los pasos. El problema viene que aun asi la cosa no mejora, y no se oye nada.
Por otro lado en este blog el autor crea un asoundrc ( que no se donde se ha de crear) y en principio consigue sonido sin problemas.
La puñetera tarjeta esta me va a frenar la migracion.
Gracias a todos por la calidad del foro
Saludos

Pd: no he conectado nada a las salidas normales para probarlo, porque el objetivo ideal seria utilizar el deco y pq son las 2 y media de la madrugada xD
Hola,

¿Has conseguido algo? Yo estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido que este totalmente soportada por ALSA y que tenga 5.1. De momento no voy a usar las salidas digitales, pero me gustaría que funcionase 100% y había pensado en una Audigy SE.

En la lista de compatibilidad de ALSA no queda muy claro. Además la última actualización es del 2005 :- ( http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=All#matrix

Ya aprovecho para preguntar si alguien sabe alguna otra tarjeta con 5.1, aceleración por hardware y soportada 100% por ALSA y que tampoco sea muy cara :-p
Yo tengo una Audigy LS, y qué decir de esta tarjeta... nosé si aun estará pero si está, no te la compres! utiliza el ca0106 como el de la audigy SE del 1º post...
Yo lo único q he conseguido con ella es que se escuche "decentemente" por 2 altavoces xD (tengo unos 5.1). Y tp he conseguido sonido a 24bits...
Ojalá saliera una compañía de sonido que fuera competitiva y hicieran drivers para linux, porque no me iba a comprar una creative en la vida.
FreeM@n escribió:blog el autor crea un asoundrc ( que no se donde se ha de crear) y en principio consigue sonido sin problemas.

El archivo ~/.asoundrc se crea en tu directorio home como .asoundrc
Kloro escribió:Yo lo único q he conseguido con ella es que se escuche "decentemente" por 2 altavoces xD (tengo unos 5.1). Y tp he conseguido sonido a 24bits...

Yo tengo la que me viene integrada en la placa base (nForce 4). Con salida 5.1 y de lo más normalita. La verdad es que si consiguiera que sonase algo más que esteréo en Linux ni me pensaría en pillar otra.

Lo único que consigo es que suenen 2 canales. Y como mucho, copiar el sonido de los frontales a los traseros (sin subwoofer ni nada), pero encima si hago eso el "Master Volume" solo controla los frontales... :(
FreeM@n escribió:Haber si alguien le ha pasado lo mismo
Tengo una Audigy SE conectada a un deco creative por el puerto digital (el optico no) a traves del cual se supone que sale sonido 5.1 y demas.
Tengo el problema bajo Ubuntu 6.10, he bajado los drivers alsa, que me recomienda la web, snd-ca0106. Siguiendo este tutorial he logrado hacer todos los pasos. El problema viene que aun asi la cosa no mejora, y no se oye nada.
Por otro lado en este blog el autor crea un asoundrc ( que no se donde se ha de crear) y en principio consigue sonido sin problemas.
La puñetera tarjeta esta me va a frenar la migracion.
Gracias a todos por la calidad del foro
Saludos

Pd: no he conectado nada a las salidas normales para probarlo, porque el objetivo ideal seria utilizar el deco y pq son las 2 y media de la madrugada xD

Bueno, retomo la guerra. Finalmente sólo consegui usar la salida analogica, con la digital no hubo forma, aunque ya en la web de alsa lo pone con este modelo, que falta seguir desarrollando para lograrlo ( y aunque parece que no actualizan, los drivers que me baje tenian fecha de 15 de enero de 2007)

QUien sabe si un dia dan la sorpresa, saludos

Edito: hoy he reinstalado el Ubuntu ya que se me quedaba pillado al loguearme. He probado de nuevo todo esto de la tarjeta de sonido. Tras mucho toquetear y de nuevo volver a quedarme sin poder loguearme, consegui sonido a traves de la salida digital. Use el mismo asoundrc que usa la persona del blog, pero me pasaba lo de loguearme, tras borrar todos los asoundrc que tenia creados tanto home, como en mi carpeta personal ( segun la pagina de alsa) y demas he entrado en linux, ahora por fin bien. y usando la salida analogica (tmb conectada al deco para aunque sea oir algo) he pasao a la digital y se escucha: en el alsamixer en la opcion iec958 pulsamos "m" y por lo menos a mi me funciona ( eso si con toos los asoundrc dichosos borrados). Ahora mismo tengo sonido por la salida digital de la tarjeta, eso sí, en los 5 altavoces por lo que sospecho que es clonado pero ya me conformo. Incluso he tenido que bajar en alsamixer el volumen a la zona verde porque distorsiona, y para el volumen he de moverlo en el iec958 front, los demas no funcionan.
Saludos a todos y espero que sirva de algo
5 respuestas