Ubuntu autodestruccion?

Encuesta
Instalar Intrepid Ibex el dia del lanzamiento?
57%
16
43%
12
 0%
0
Hay 28 votos.
A ver si me podéis dar ideas compañeros hace como 2 o 3 días encendí el pc como siempre y después de la pantalla de carga de linux se va la interfaz gráfica me aparece texto solamente pidiéndome el usuario y contraseña, al rato parece recuperarse pero me dice que no reconoce los drivers de mi gráfica ni los del monitor y me pone una resolución de 800X600.
Me parece muy raro el asunto dado que el día anterior no estuve toqueteando nada ni he cambiado el monitor ni la gráfica, me gustaría saber la solución mas que nada por curiosidad, ya que de momento voy tirando con windows y estoy pensando en esperar a que salga intrepid ibex para formatear.
Ahora la preguntilla de novato :P todos mis archivos se guardan en /home cierto?
Si, los archivos tuyos así como las configuraciones de los programas están en /home, puedes recuperarlo cuando instales Intrepid Ibex, simplemente poniendo dicha partición como punto de montaje /home y sin formatearla. Pero para eso supongo que tendrás el /home separado.

Sobre la autodestrucción de Ubuntu, pues yo si lo he vivido, normalmente viene a ser porque tienes repositorios añadidos como por ejemplo el git de compiz, para tenerlo lo más actualizado posible pero claro, si dichas versiones no estan en los repos de ubuntu es porque aún no han sido testeados a fondo y pueden ser inestables. Esa muerte la viví yo con una actualización de Compiz, actualicé, y a los 3 dias reinicie el pc, y cuando se encendio estaba ya muerto el Ubuntu.

Te recomiendo que instales Intrepid Ibex cuando salga.
Si te controlas con el terminal de comandos no tendrás problema en hacer una partición para /home con cfdisk y copiar los archivos de /home a la partición. Nunca lo he probado, pero podrías probar dd para el trabajito... :P

Pero un detalle: Si instalas otro escritorio que no sea gnome (¿tienes gnome no?) tendrás que editar algunos archivos o intentará arrancarte lo que tuvieses puesto ;-)
capitanquartz escribió:Si te controlas con el terminal de comandos no tendrás problema en hacer una partición para /home con cfdisk y copiar los archivos de /home a la partición. Nunca lo he probado, pero podrías probar dd para el trabajito... :P

Pero un detalle: Si instalas otro escritorio que no sea gnome (¿tienes gnome no?) tendrás que editar algunos archivos o intentará arrancarte lo que tuvieses puesto ;-)

Lo de escritorio el que venia por defecto creo yo [+risas]
De todas maneras solo seria para conservar las foticos y poco mas, me gustaría empezar de nuevo esta vez ahora que tengo un poco mas de conocimientos y no meter tanta mierda.
Imagino que me valdría un copy paste de home en otro hdd no?
PD: dd??
4 respuestas