ubuntu+beryl+soy nuevo= como pongo el cuadradito ?

hola, veries me he bajado el uberyl que es el ubuntu con el beryl instalado y es la primera vez que uso linux, y he visto efectos que tiene el beryl y tal, y me preguntaba como se hace para que se ve el cuadradito en el espacio y lo vayas girando todo mientras lo ves, por ahora solo he conseguido efectos en las ventanas y girar los escritorios....
respuesta [beer]

ahora en serio,es pulsando CONTROL+ALT+Boton izdo. del raton y girando el raton

PD:para que esta la web de beryl con su wiki y 1000000 manuales???
ademas instalar beryl es facil hasta para un novato (eso si,con ganas de aprender),asi que podias instalar ubuntu solo y luego instalar beryl,que de paso aprendias algo.... [reojillo]
xirtam8 escribió:hola, veries me he bajado el uberyl que es el ubuntu con el beryl instalado y es la primera vez que uso linux, y he visto efectos que tiene el beryl y tal, y me preguntaba como se hace para que se ve el cuadradito en el espacio y lo vayas girando todo mientras lo ves, por ahora solo he conseguido efectos en las ventanas y girar los escritorios....

con el el plugin screensaver, esta en "extras" del gestor de ajustes de beryl.
sino lo tienes instalado busca como hacerlo en google por este nombre "plugin screensaver beryl" y encontraras todo lo que necesitas.

Salut2
he usado el puto google pero el google no es tab bueno ocmo para encontrar "el cuadradito en el espacio" de beryl, por eso pregunto....
xirtam8 escribió:he usado el puto google pero el google no es tab bueno ocmo para encontrar "el cuadradito en el espacio" de beryl, por eso pregunto....

Y esto que es?
solo con poner plugin screensaver beryl:
...Resultados 1 - 10 de aproximadamente 431.000 de plugin screensaver beryl. (0,08 segundos)

y la solucion la tienes delante..la 1ª web.

Salut2
todo esto suponiendo que estes usando el gestor de ventanas de beryl.... porque sino....
como he dicho como coño va a saber el google que lo que yo llamo cuadradito en el espacio se llama plugin screensaver beryl, bastante creo yo que he hecho con encontrar una distro con ubuntu y beryl ...ni que preguntar fuera un delito, no todo el mundo sabe usar linux...
xirtam8 escribió:hola, veries me he bajado el uberyl que es el ubuntu con el beryl instalado y es la primera vez que uso linux, y he visto efectos que tiene el beryl y tal, y me preguntaba como se hace para que se ve el cuadradito en el espacio y lo vayas girando todo mientras lo ves, por ahora solo he conseguido efectos en las ventanas y girar los escritorios....

y tu te crees que puedes preguntar eso? cuadradito en el espacio? ein?
bastante que te he resuelto y explicado lo que es para que encima ni des las gracias...venga ya hombre...
sino sabes usar linux aprende o dejalo.

Salut2
y te crees que tiene mucho merito encontrar una distro modificada de ubuntu con beryl preinstalado? si nisiquiera tiene merito instalar la ubuntu "normal" y instalar beryl a parte,que con los 1000000 manuales que hay (en la web de beryl tienes un enlace a su wiki,que tiene manuales muy sencillos para muchas distros;y tambien tienes en la guia ubuntu manuales sobre como instalar beryl en ubuntu,ademas de otros millones de sitios que explican como instalar beryl...[rtfm])

y no pasa nada por que no sepas usar linux, ni por que preguntes,pero cosas que de verdad no encuentres o no haya mucha informacion sobre ellas...pero hacer una pregunta que aparece respondida en 10000 manuales que hay sobre beryl + ubuntu,y aun encima no agradecerlo... ¬¬

tienes que molestarte en buscar y leer mucho si quieres aprender a usar de verdad linux...si solo quieres tener un ubuntu con beryl para fardar con los amigos y no usarlo para nada mas pues ya no te hace falta ni buscar ni leer casi nada,pero por lo menos intenta no hacer preguntas asi.. [ginyo]
hay formas y formas de decir las cosas, me puedes explicar que es un plugin sin faltarme al respeto, ya que he preguntado aqui porque no tenia ni idea de como se llamba el plugin, y tras estar trasteando con las opciones de beryl y no conseguirlo pense que alguien me responderia sin mas
copio y pego lo que te hace falta.
fuente

Lo encontrás en Extras / Screensaver

En la siguiente imágen podes ver dos de las pestañas de seteos expandidas.
Se puede apreciar claramente las opciones del Screensaver Plugin.
Podes habilitar Nieve, Lluvia, Negativo, Transparencia y mas segun tu agreado (y recursos de hardware ;)
Pero lo mas lindo de todo es que podes cargar un "Accion de Inicio" y una "Accion de Cierre".
Es ahi donde ingresa nuestro actor secundario, el bien conocido por todos xwinwrap! :P

Imagen

Y ahora la parte mas divertida, cargarle el xwinwrap
En la primer pestaña expandis la opcion Avanzado y te encontrás con las opciones de Accion de Inicio y de Cierre (Start Up Action y Shutdown Action). Entonces:

Como Shutdown action nosotros siempre pondríamos:
killall xwinwrap
Y como Startup action

Para Videos

xwinwrap -ni -o 1.0 -fs -s -st -sp -b -nf -- mplayer -wid WID -quiet /home/tu_nombre_de_usuario/tu_ruta_a_video/tu_video.avi

Para los salvapantallas de linux:

Con este commando cargas el clasico salvapantalla de Matrix: xwinwrap -ni -argb -fs -s -st -sp -a -nf -- /usr/lib/xscreensaver/glmatrix -window-id WID.

Para los otros salvapantallas solo cambia glmatrix por el que desees cargar (bubble3d, skyrocket, matrixview, solarwinds, etc).

XWINWRAP
Si no tenes xwinwrap instalado hace:

sudo apt-get install xwinwrap

Si no lo encuentra deberias agregar los repos de Treviño:
http://goberylgo.blogspot.com/2007/01/el-gestor-de-ajustes-de-beryl-aparecio.html

(Desde ese link podes configurar tu sources.list con los repositorios necesarios, incluida la llave).

Otra ópcion es bajar el paquete deb directamente:
xwinwrap_0.1+cvs20060209_i386.deb

O por último, si sos compilador compulsivo, cosa cada vez más frecuente entre los usuarios de Beryl, entonces deberias hacer lo siguiente:
cvs -d :pserver:anoncvs@cvs.freedesktop.org:/cvs/xapps co xwinwrap
cd xwinwrap
make
sudo cp xwinwrap /usr/bin

y listo....
muchas gracias [ginyo] lo probare mñn
11 respuestas