¿Ubuntu calienta más el portátil?

Hola. Mi hermano acaba de instalar la última versión de Ubuntu en su portátil -lo he picado para que haga de conejillo de indias antes de instalarlo yo en el mío [sonrisa] - y me dice que ahora se calienta mucho más y los ventiladores van más rápido.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es normal?

Por si es de interés, comentar que es un HP con micro AMD Phenom II N930 y gráfica ATI 5650.

Gracias anticipadas.
Según he leído en phoronix parece ser que los últimos kernels tienen problemas con la gestión de energía. Lo que no se es hasta que punto consume más.
Pues a mi HP, windows 7 lo calienta más del doble que ubuntu 11.04.
NaNdO escribió:Según he leído en phoronix parece ser que los últimos kernels tienen problemas con la gestión de energía. Lo que no se es hasta que punto consume más.

Yo tambien lo he leido, pero se referia al consumo energético (ok, a mayor consumo energetico, mayor temperatura, pero no creo que sea la causa)

Respecto al problema de MaxVB, podría ser problemas de la gráfica, mira que drivers esta usando, por que juraría que alguno que otro si que tenia problemas graves en el ahorro de energia (vamos que la gráfica siempre estaba a "tope"
a mi me pasa lo mismo con el netbook, tengo ubuntu netbook...
A mi tambien me pasa, la bateria me dura la mitad con ubuntu 11.04 y los ventiladores estan todo el rato encendidos. En mi caso tengo comprobado que es porque me usa la grafica dedicada en vez de la integrada para todo. No habia oido lo de la gestion de energia, pero es probable que sea cierto
Yo tengo Lubuntu 11.04 en el portatil y me pasa igual, los ventiladores están a todo trapo.
pues yo arranco windows y la batería no llega a 4 horas, en linux trabajo unas 10 h sin problemas, temperaturas mas frescas, uso xubuntu, con ubuntu se pillaba unos calentones del copón (es un netbook y tanta pollada grafica le satura) con lubuntu se me colgaba la puta barra de abajo, asi que xubuntu me salvó xD
MaxVB escribió:Hola. Mi hermano acaba de instalar la última versión de Ubuntu en su portátil -lo he picado para que haga de conejillo de indias antes de instalarlo yo en el mío [sonrisa] - y me dice que ahora se calienta mucho más y los ventiladores van más rápido.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es normal?

Por si es de interés, comentar que es un HP con micro AMD Phenom II N930 y gráfica ATI 5650.

Gracias anticipadas.

Yo tambien tengo la 5650 de ATI, tienes que instalar los drivers privativos de ATI para que "funcione mejor", los libres solo saben poner la grafica al 50% y al 100%, y el ventilador siempre esta a tope y se calienta un montonazo... con los drivers privativos veras como notas que baja la temperatura ;)
8 respuestas