Ubuntu - Cambiar programas por defecto

Buenas

He estado buscando y no encuentro como cambiar las aplicaciones que se abren por defecto al pulsar una tecla multimedia o por ejemplo para abrir un archivo.

Por ejemplo quiero que al pulsar una tecla se me abra automaticamente Amarok en lugar de Rhythmbox, o que al abrir un video se me abra el vlc automaticamente.

Se que lo vi por ahi en un blog hace tiempo, pero ahora que lo necesito no lo encuentro por ningun lado.
En Sistema - Preferencias - Combinaciones de teclas creo que es.
Para cambiar las aplicaciones preferidas en GNOME es Sistema\Preferencias\Aplicaciones preferidas.
Para cambar el programa por defecto que abre un tipo de ficheros, dale al botón derecho encima de un .avi por ejemplo, ve a la pestaña "Abrir con" y ahí puedes seleccionar el programa por defecto para ver ficheros .avi. Lo mismo se puede hacer con cualquier otro tipo de fichero, claro está.

saludos
ok, para cambiar por defecto es boton derecho, propiedades y pestaña abrir con....

bien ahora lo que no tengo es, la tecla de musica en el teclado, yo quiero que al pulsarla me abra automaticamente amarok y aun no lo logro, de hecho tengo la tecla DVD que no logro mapearla.

En combinaciones de teclas solo puedo poner la de sonido, pero no me sale opcion para peliculas.

Y por ultimo en aplicaciones preferidas, solamente se puede cambiar el cliente de correo, navegador web y la consola, es todo.
vegeta777 escribió:ok, para cambiar por defecto es boton derecho, propiedades y pestaña abrir con....

bien ahora lo que no tengo es, la tecla de musica en el teclado, yo quiero que al pulsarla me abra automaticamente amarok y aun no lo logro, de hecho tengo la tecla DVD que no logro mapearla.

En combinaciones de teclas solo puedo poner la de sonido, pero no me sale opcion para peliculas.

Y por ultimo en aplicaciones preferidas, solamente se puede cambiar el cliente de correo, navegador web y la consola, es todo.

http://mundogeek.net/archivos/2007/05/15/asignar-combinaciones-de-teclas-a-nuestros-comandos-en-linux/
Prueba esto:

1- Selecciona desde el Nautilus el archivo que quieras reproducir.

2- Sobre el archivo seleccionado pulsa el boton derecho del raton.

3- Escoge propiedades en el menú.

4- Ve a la pestaña "Abrir con"

5- Escoge el programa que quieres que reproduzca el fichero entre todos los que aparezcan en el listado.

A partir de este momento, el programa seleccionado será el que abrirá ese tipo de archivos.

Un saludo
6 respuestas