Ubuntu: Como cambio los permisos?

Pues hoy mismo me disponia a cambiar la skin del amsn y cuando intentaba "transportalo" me dice que mi sesion no tiene los permisos necesarios.

Siguiendo la guia de ayuda llego a la pestaña de permisos y me encuentro que solo esta root y no puedo cambiarlo (vamos, no me deja).

Yo tengo mi propia sesion y me gustaria que tuviera los mismos permisos de root, alguna ayuda?
Yo en el menú K, tengo un icono que permite hacerlo, es Gestor de archivos - Modo Superusuario. No sé si Ubuntu lo tendrá.

Cuando hice lo de los skins de msn, lo tuve que hacer por consola, ya que no conocía esta utilidad.
Te logueas como root en consola, si quieres poner un skin, y lo tienes en Desktop, te situas en Desktop y haces: cp -r CarpetaSkin /usr/share/amsn/skins
No se mucho del tema, ¿pero te funciona utilizando "sudo" delante del comando?

Un saludo!
EnErU escribió:Yo tengo mi propia sesion y me gustaria que tuviera los mismos permisos de root, alguna ayuda?
Para copiar archivos a directorios del sistema (fuera de tu Home), hazlo de alguna de las formas que te dicen. Tu usuario JAMAS debe tener los permisos de root, es un suicidio para tu equipo, una cuestion basica de seguridad.
Si mal no recuerdo, para instalar Skins adicionales para aMSN no hace falta copiarlo a /usr/share/amsn/skins, basta con colocarlos en ~.amsn/skins situado dentro de tu /home.
coyote escribió:Si mal no recuerdo, para instalar Skins adicionales para aMSN no hace falta copiarlo a /usr/share/amsn/skins, basta con colocarlos en ~.amsn/skins situado dentro de tu /home.

no tengo home.

Y con poder pasar archivos me vale, probare lo dicho.
Para cambiar los permisos utiliza el comando chmod.

Modo de empleo: chmod [OPCIÓN]... MODO[,MODO]... FICHERO...
o bien: chmod [OPCIÓN]... MODO-OCTAL FICHERO...
o bien: chmod [OPCIÓN]... --reference=FICHERO-R FICHERO...
Cambia el modo de cada FICHERO a MODO.

-c, --changes como `verbose' pero sólo informa de los cambios
--no-preserve-root no trata `/' de forma especial (predeterminado)
--preserve-root no opera recursivamente sobre `/'
-f, --silent, --quiet suprime la mayoría de los mensajes de error
-v, --verbose muestra un mensaje por cada fichero procesado
--reference=FICH_R utiliza el modo de FICH_R en lugar del valor MODO
-R, --recursive cambia ficheros y directorios recursivamente
--help muestra esta ayuda y finaliza
--version informa de la versión y finaliza

Cada MODO es de la forma `[ugoa]*([-+=]([rwxXst]*|[ugo]))+'.

EDIT: Para hacerlo más fácil podrías utilizar

$sudo mv

Modo de empleo: mv [OPCIÓN]... ORIGEN DESTINO
o bien: mv [OPCIÓN]... ORIGEN... DIRECTORIO
o bien: mv [OPCIÓN]... -t DIRECTORIO ORIGEN...
Renombra ORIGEN a DESTINO, o mueve ORIGEN(es) a DIRECTORIO.
EnErU escribió:no tengo home.
Comorrr?? [qmparto]
EnErU escribió:
no tengo home.

Y con poder pasar archivos me vale, probare lo dicho.

o_O
haz:
$ echo $HOME

o

$ cd
$ pwd

y esa es tu home
No haber, que yo no hice particion para /home, a eso me refiero.
EnErU escribió:No haber, que yo no hice particion para /home, a eso me refiero.
Vale, no tienes PARTICION APARTE, pero eso no tiene nada que ver, no importa, sigues teniendo una Home, que es /home/tunombredeusuario
Gracias Key por la info.
Un saludo
No tiene que ver, si no hiciste partición a parte para /home sencillamente tendrás la carpeta home en la misma partición que el resto. En amsn tienes una carpeta de configuración para meter skins que puedan ver todos los usuarios, y otra más para cada usuario dentro de su home, para la que no necesitarás permisos.

Uno de los mayores logros de Linux / Unix [...] es conseguir un sistema de permisos a la vez estricto y cómodo, todo es habituarse.
4s|m3tr|ko0 escribió:No tiene que ver, si no hiciste partición a parte para /home sencillamente tendrás la carpeta home en la misma partición que el resto. En amsn tienes una carpeta de configuración para meter skins que puedan ver todos los usuarios, y otra más para cada usuario dentro de su home, para la que no necesitarás permisos.

Uno de los mayores logros de Linux / Unix [...] es conseguir un sistema de permisos a la vez estricto y cómodo, todo es habituarse.

Pues a mi no, porque no me deja, asi de facil, me dice que no tengo los permisos, y cuando voy al gestor de usuarios/grupos veo que tengo los privilegios adecuados.

Ahora probare a hacerlo a traves de los comandos.

P.D; me ahorro los comandos que aun no controlo mucho, me hice una cuenta de superusuario y pase lo que necesite.
En que directorio es en el que, segun tu, "no tienes permisos"?
Me cago en todo, osea, que yo tengo otro directorio, pues no lo sabia, es que yo segui los pasos que ponian en la wiki de amsn... [tomaaa]
15 respuestas