UBUNTU ¿como conectar a red wifi "especial"?

Buenas, pues resulta, que en mi pueblo hay una conexion de la asociación de comerciantes. Para conectarme a ella en windows, con el programita de la tarjeta de red en la opcion de introducir wep key hexadecimal pues pongo pongo de contraseña 26 unos, y luego al iniciar el firefox/iexplorer me sale para hacer login con un usuario y contraseña que nos asignó la asociación, y cuando eso ya me da ip y tengo acceso internet.
La cosa eso, ¿como hago eso en ubuntu? ya que me detecta la red, me pide la clave, y pongo los 26 unos, PERO primero me pide no se que contraseña de un anillo de datos o algo asi, y luego firefox no carga la pagina de logearse, mayormente porque no llega a conectarse. ¿que opcion tengo que activar? modo itinerante? dhcp?
¿alguien sabe como va esto? Gracias de antemano!
Lo del anillo me es familiar, prueba a volver a poner los 26 1's... a ver si suena la flauta!
es que no me quiero arriesgar, porque con el live cd lo probé y no solo no conectaba sino que ya no me daba ni la opcion de elegir red y meter contraseña...eso para que sirve? el anillo de contraseñas digo, nadie sabe nada sobre tema? [oki]
El "anillo" de claves es un software de GNOME. Lo que te permite, es tener una clave "maestra", que almacene el resto de claves, y si necesitas la clave X de la aplicación Y, pones la clave "maestra", y te la pone automaticamente.
El fin es tener que aprenderte una sola clave :)
En resumen, es algo de tu ssoo ;D
ahm vales! gracias por la aclaración, de todas formas, no engancha! yo es que creo que la conexion esta no va por dhcp, no se mu bien como explicarlo, es que te "concectas" a la red, pero no te deja salir fuera (navegar) hasta que no te logeas, y es que no llega ni a "conectarse"... ¬_¬

bueno, y si es imposible (que no creo) conectarse a eso, hay alguna manera de bajarse repositorios en windows para instalar los programas en ubuntu? de donde se bajarian? es que los necesito y no tengo posibilidad de conectar por cable... [mamaaaaa]
4 respuestas