[Ubuntu]¿Cómo quito restricciones de acceso a un disco duro?

Tengo, a parte de la particion que contiene el sistema, otra. En esa otra siempre que quiero modificar algo, tengo o que entrar como root (o usando sudo) y quiero quitar esa restricción, sin ningún miedo ya que ahí no hay ningún archivo importante.

Gracias!
PD: Si fuera necesario, no me importaría borrar la partición para crearla de nuevo.
as mirado si es ext2 o ext3, es que si es fat (window) o NTFS no te ba a dejar entrar, te lo digo x experiendia ;)

salu2
Lo normal sería editar el fstab para poner los permisos correctos, echa un ojo por google.

El sistema de ficheros no tiene nada que ver.
Se puede tener acceso para lectura y escritura con cualquier usuario, aunque sean fat o ntfs, sin tener que formatear ni nada. Sólo tienes que modificar el fichero /etc/fstab para indicar los permisos con que se debe montar la partición. Buscando un poco encontrarás mucha información.
kirby_Fire escribió:as mirado si es ext2 o ext3, es que si es fat (window) o NTFS no te ba a dejar entrar, te lo digo x experiendia ;)

Seria preferible que no fueses extendiendo mucho tu "experiencia", cuando esta es bastante baja, o descarriada. Los novatos te lo agradeceran XD

P.D.- De buen rollo lo digo.
me he enfadado FEOO (con cariño :P)

yo es q experiencia tengo la poca que he tenido cn linux y se que tenias q toquetear unas ocsas para que te dejara acceder a los fat y NTFS de los discos duros o pendrives :3

salu2
Gracias a todos por los consejos, pero después de un ratazo trasteando no consigo hacer que me deje crear carpetas o borrar archivos [boing] El problema creo que está en que mi disco no está en el fstab (al menos no se identificarlo) asique he intentado añadirlo.

A ver si me podéis ayudar más que no soy capaz >< He usado para guiarme este "esquema" que he encontrado: <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>

Primero os pongo toda la información:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 1
# /dev/sda5
UUID=0ba2f353-4c47-467c-8831-238ae079ccb2 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sda6
UUID=ee07d835-8299-45b8-bb3f-8252799a1d84 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0

fstab sin tocar

Imagen
Estado de las particiones en GParted (sda3 es en la que quiero tener permiso)

Pues teniendo eso y más info añadí esta linea al final del fstab:
# /dev/sda3
/dev/sda3 /media/disk auto defaults 0 1

Pero nada, no tengo permisos.

Luego viendo que mis otros discos no estaban de esa forma, intenté imitarla añadiendo algo parecido:
# /dev/sda3
UUID=febe65a9-0773-4469-ba4c-bf0d2750426b ext2 defaults 0 1

Pero tampoco funciona. Y ya no se me ocurren más ideas :S Podéis pasarme una guía del fstab en la que pueda salir qué estoy haciendo mal? En las que he encontrado no dicen nada de cómo añadir más discos (ni siquiera sé si ese es el problema).

Muchas gracias otra vez ^_^
/dev/sda3 /media/disk auto defaults 0 1

Con eso vas bastante bien. la segunda ruta (/media/disk) tiene que ser uan carpeta que exista, asi que creala si no esta ya. puedes llamarla como quieras, tipo "/media/almacen" o lo que sea (no uses caracteres raros, acentos, ñ's...)

En lo de auto, casi mejor pones ext2, que es lo que es (aunque ya que estas, si te da igual el contenido, formatearla en ext3 es mejor).

Pero vamos, eso son detalles. Tal como esta, esta bien. Lo que te faltara, es que una vez montada donde sea, como root entres en /media, y hagas "chown tuusuario nombredeesacarpeta -R"

P.D.- O puedes instalar Disk Manager, y administrar todo esto desde un GUI simple. No aprenderas ni un 10% del porque de las cosas, pero es mas sencillo. Quiza te interese XD
Lo digo solo porque conste que la forma facil, existe xD
Peeeerfecto, Jan, muchas gracias (a ti y a todos :x).
Soy bastante novatillo en linux y nunca había usado chown, pero ya me lo he aprendido [rtfm]

Adios!
traki que no eres el unico novato, yo soy otro y bastante novatillo [ayay]

salu2
En resumen, en el fstab puedes poner información de permisos "por defecto" para aquellas particiones que tienen sistemas de archivos "no capacitados" para recordar los permisos (fat, ntfs, etc.); pero para un sistema de archivos plenamente capacitado como ext2, sencillamente tienes que modificar tales permisos (usando chmod como han dicho).
10 respuestas