[UBUNTU] ¿Cómo saber las dependencias de un paquete?

Buenas a todos,

soy un total novato del mundo de Linux. Cierto día me iluminé y decidí instalarme el Ubuntu 6.10 (tras ver lo que era capaz de hacer beryl :D).

Me bajé la distro, instalé y... problemas con el servidor X :( Por lo visto el live-cd y las tarjetas ATI no se llevan muy bien :( En la mayoría de sitios donde busqué información dicen cómo instalar los drivers de ATI.

Claro, si tienes internet perfecto. Pero en mi caso... tengo un módem USB de telefónica (el Vitelcom ese azul-transparente). Y para utilizarlo había que hacer una serie de cosas que no me atrevía :S

Así, pues me digo, voy a bajarme el paquete de ATI y los drivers y lo instalo todo para almenos tener el entorno gráfico.

El problema es cuando ya lo tengo todo, voy a probarlo y me dice que el paquete tiene dependencias con otro, que para instalarlo necesitaba x versión del otro paquete :_(

Después de este tochillo, mi pregunta es:

¿Cómo puedo saber qué dependencias tiene un paquete? Teniendo en cuenta que: no tengo internet ,que la única fuente de información que tengo es la conexión internet del trabajo y que los equipos del trabajo tienen Windows 2000/XP. Por lo tanto necesito saber de antemano qué paquetes descargarme.

Gracias de antemano! Saludos!
apt-cache show nombredelpaquete
yanosoyyo escribió:apt-cache show nombredelpaquete

Gracias por la respuesta! Muy útil ese comando :D

Lo que me faltaría saber son las dependencias del paquete del driver ATI.

En principio el paquete que quiero instalar (si no estoy muy equivocado) es este:

http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserver-xorg-video-ati_6.6.2-0ubuntu6_amd64.deb

Aunque de los paquetes que dependen de éste, también necesitaría saber de cuáles dependen xD Esto se vuelve interminable!!! jejeje

¿No existe alguna recopilación de paquetes para Ubuntu 6.10 (amd64)?

Saludos!
La solución más fácil que se me ocurre es lo siguiente:

Desde el liveCD de Ubuntu y con un pendrive, o algo así, haz lo siguiente:
apt-get -d nombredelpaquete

Con eso te descarga todos los paquetes necesarios.

PD: Mejor aún, instala los drivers del modem usb. No es difícil.
Gracias yanosoyyo,

por fin he podido arrancar el servidor X. Me he descargado todos los paquetes que dependían del driver y he configurado el xorg.conf.

Saludos!
4 respuestas