Ubuntu con herramientas de KUBUNTU

Hola

Llevo ya dias pegandome con live cd's, que su ubuntu, kubuntu, knoppix (el live cd por excelencia jejeje),.... y por el uso del ordenador (portatil) me quedo con ubuntu (navegar, mandar mails, y poca cosa mas).

Lo que pasa es que hay herramientas de KUBUNTU que me ENCANTAN, como el administrador de energia (KPOWER NOW creo que se llama, que me permite cambiar la velocidad del procesador entre "rendimiento maximo" y "automatico") y el KNETWORK MANAGER, en el que gestiono mi wifi del portatil como en windows, pues los propios de UBUNTU son una mierda, asi de simple.

¿Que herramientas podria usar para sustituir las de ubuntu?
A ver, si hay programas y herramientas de tu distro (Ubuntu) que opinas que son una mierda, esque has elegido mal tu distro. Si te he entendido bien, deberias usar Kubuntu en lugar de Ubuntu. Si te he entendido mal, y te mola más Ubuntu que Kubuntu, pues puedes usar igualmente los programas de Kubuntu en Ubuntu, con el único problema de instalación de librerias adicionales, y en ciertos casos livianos problemas de pérdidas de funcionalidad. Una última opción así que se me ocurre tambien de la lectura de tu problema esque buscas programas parecidos a las joyas de Kubuntu para Ubuntu: Amarok-Exaile, K3b-Brasero, KnetworkManager (joya..?)-WiCd.
EL WICD no me coge la wifi. Lo probé por haber leido de él en un foro del wiki de ubuntu.

En cuanto al KNETWORK MANAGER digo "joya" porque su homologo en Ubuntu no trae ni la mitad de funcionalidades.
Creeme: Wicd es la respuesta. ¿Que le ocurre que no te funciona?
capitanquartz escribió:Creeme: Wicd es la respuesta. ¿Que le ocurre que no te funciona?

Mira, lo yo estube probando porque el network manager me va bastante mal e increíblemente, es como si me cogiera menos cobertura.
Por ejemplo en un determinado sitio con windows me pilla bien la red. Desde linux con wicd no había forma. Si me acerco más al router me sale pero como puede ser que con windows se conecte con buena señal y con wicd no?
Pues el WiCD no me coge la wifi, y he probado el Wifi-Radar y tampoco se me conecta.

El problema, yo creo, que es porque yo tengo mi wifi protegida por WPA-Personal, en TKIP, pero en Wifi Radar ni me permite seleccionar TKIP o AES, y encima me pide "WPA Driver", el cual, no sé qué he de poner.
5 respuestas