Ubuntu con XP... no me arranca, antes si que arrancaba ok!!!

Bueno, pues que ayer intente arrancar UBUNTU 8.04 'H.h.' y me salia en vez del menu del grub me salia una cosa llamada "grub4dos", antes podia seleccionar libremente a iniciar ubuntu... ahora me sale una cosa rara, puedo ir a un menu y tal pero no se que pasaria.... Bueno, dejo un video con lo que pasa:
http://www.youtube.com/watch?v=aZd8NKiDutE

salu2 y asias!
Veamos, para empezar tienes el NTLDR, así que no estaría de más reemplazarlo por GRUB. ¿En qué partición tienes Ubuntu? Suponiendo que tienes Windows en la primera partición, y Linux en la segunda, tendrías que escribir en la línea de comandos que te aparece de GRUB4DOS:
root (hd0,1)
setup (hd0)

Reinicias y te saldría solamente el GRUB, que me imagino que no tendrás configurada la entrada de Windows... Pues bien, arrancas en Ubuntu, y haces en terminal:
sudo gedit /boot/grub/menu.lst

y ahí, suponiendo que tienes, yo que sé, dos entradas en el GRUB, añadirías:
# (2) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

En caso de tener un número diferente de entradas, sería cuestión de cambiar el (2) de la primera línea por el número que tu quisieses... Ten en cuenta que en GRUB siempre empiezan por el 0 (la primera entrada es 0, la segunda es 1...). También lo mismo para el número de particiones, si quieres trabajar con la primera partición del primer disco duro sería hd(0,0), con la segunda hd(0,1)...
En definitiva, confirma el número de las particiones, pero esto sería una idea aproximada.
PD: Saludos, paisano.
Gracias por la explicacion! Una cosa que se me olvido, lo tengo instalado con WUBI, y veamos, tengo dos particiones, C:, la de cd que es D y luego la segunda particion, E:, tengo ubuntu metido en E. Y `primero me sale el menu de seleccion de SO de windows, luego si selecciono el de ubuntu me tendria que salir el de grub con opciones varias de ubuntu y en Other OS, windows xp pro.

¿Esos comandos todos son para ubuntu instalado normal o con wubi?

salu2 y gracias!
Vale, según la guía oficial de Wubi dicen esto:
Guía de Wubi escribió:Cannot boot into Ubuntu
Ubuntu cannot be booted if Windows has not been shut down cleanly, you have to clear the Windows filesystem from Windows (there is no chkdsk equivalent for Linux yet). If Wubi fails to start, boot into windows, run chkdsk /r from windows on the same drive where you have installed Ubuntu, shutdown cleanly and then try to boot into Ubuntu again.

Que viene siendo:
Guía de Wubi escribió:No se puede arrancar Ubuntu
Ubuntu no se puede arrancar si Windows no ha sido apagado limpiamente, tienes que limpiar el sistema de archivos de Windows desde Windows (no hay un programa equivalente a chkdsk en Linux aún). Si Wubi falla al iniciar, arranca en Windows, ejecuta chkdsk /r desde Windows en la misma unidad donde tienes instalado Ubuntu, apaga adecuadamente e intenta arrancar Ubuntu de nuevo.

Entonces desde la línea de comandos de Windows haz:
chkdsk e: /r

Reinicias y debería de correr.
Suerte, y Google es tu amigo [toctoc]
Gracias por la respuesta, pero sigue sin irme....... No se si desinstalarlo........
Bajate el supergrubdisk que eso te deja el grub como nuevo.

Un saludo!
Henkka360 escribió:Bajate el supergrubdisk que eso te deja el grub como nuevo.

Un saludo!

Gracias, perooo, ¿esto lo puedo usar sin problemas en el grub que ejecuta ubuntu instalado con WUBI? Y ¿a que opcion tendria que darle y asi que pasillos habria que hacer para que se arregle-solucione? Porque tengo miedo igual escacharrar el arranque de windows... es decir primero al arrancar el ordenador con el wubi me sale el de windows, puedo seleccionar xp o buuntu, si selecciono ubuntu me salía el grub con diversas opciones para arrancar ubuntu 8.04 (ó XP), y ahora me sale una cosa del grub4dos, claro, para que vuelva al menu grub simple...

salu2 y gracias!!!!!
Desinstale ubuntu 8.04 e instale ubuntu 8.10 (con wubi), pero me sigue saliendo el grub4dos
7 respuestas