[Ubuntu] Configurar IPW2200

Hola, supongo que esto estará respondido ya en internet, pero he probado y probado, y no hay forma:

Tengo un Acer Aspire 1414 con su correspondiente inalámbrica Intel Pro Wireless 2220b/g (ipw2200, en teoría, no?) Y tras instalar un webo de distros de linux, no he conseguido que ninguna me la reconozca.

Ahora he probado Ubuntu Edgy, me he puesto Beryl, y es la caña! No quiero cambiar otra vez de distro, así que quisiera que me echaseis una mano la gente que controla...

El problema es que ni siquiera de primeras me da ninguna interfaz disponible (salvo eth0, la tarjeta de red), con lo que no hay forma de que los programas de manejo de inalámbricas (WifiManager y demás) me encuentren nada.

He probado con ndiswrapper, pero no sé dónde se mete el driver de las narices...

Por otro lado, he probado a instalar los drivers de http://ipw2200.sf.net, pero no ha habido forma...

Yo solo quiero que funcione esto!!Si no teneis tiempo/ganas de decir paso a paso cómo solucionarlo, dadme aunque sea un link que seguir, porque los que he encontrado, dan problemas, o son demasiado coñazo (paso de recompilar kernels), la verdad...
Yo tengo la misma wifi y desde ubuntu edgy va perfecto.

Así que es demasiado raro lo que te pasa...

Siento no poder ayudar jeejjeje.

Un saludo.
y qué hiciste para que te funcione?
Nada, normalmente no tienes nada que hacer.

Que te da

ifconfig -a
lspci
dmesg |grep -i ipw2200
Yo tengo esa misma tarjeta y desde hace bastante tiempo que me funciona genial en ubuntu, x eso uso esa distro, xq navego principalmente.
Tendra una tecla Fn + lo que que sea para activarla desde el teclado.
Venia instalada por defecto, solo tuve que meter el IP, DNS y tal....
Vaaaaleee, me acabo de dar cuenta de que mi tarjeta no es una ipw2200, sino una "INPROCOMM IPN2220 Wireless LAN Card", MIERDA pa mí...

En fin, que ahora me toca buscarme los drivers de windows para la tarjeta, y configurarla según ndiswrapper...

Una cuestión más: Después de esto, hay alguna cuestión más que deba saber (voy a probar ahora, y tengo que cerrar el XP), porque configurar la conexión a la red, supongo que no dará demasiados problemas (tengo ya un script listo para conectar a la red de la universidad...)

Edito:
Nada, la tarjeta, finalmente es una "Inprocomm IPN2220" que viene soportada (además tiene que ser usada de este modo) por narices con ndiswrapper.
Pues bien, yo que (aunque despistado) no soy tonto, hago lo siguiente:

$> sudo ndiswrapper -i ruta/neti2220.inf (el driver, vamos)
$> sudo ndiswrapper -l (me dice que tá enchufado y que es correcto)
$> sudo ndiswrapper -m (para crear la interfaz de red?)
$> sudo modprobe ndiswrapper (para cargar el ndis...)

Y... tachán... no funciona... He probado a ver si había que cargar primero el ndiswrapper mediante modprobe, y lueg el resto, o a ver si de una forma u otra lo conseguía... Pero nada, no hay forma de que iwconfig me detecte ninguna interfaz inalámbrica...

¿Me queda algo por hacer?¿Debo tirar la toalla?¿Por qué me pasa esto a mí?¿¿A qué huelen las wlan??

Vuelvo a editar:

Al final, he conseguido que funcione (al menos, detecte) la inalámbrica y que escanee las redes.

Por si a alguien más le pasa, en teoría lo único que he hecho ha sido añadir al arranque la orden "ndiswrapper". (en teoría, porque después de dos días intentándolo, creo que ya no sé por qué funciona...)

Ahora el problema es que no funciona la wpa_supplicant, y no puedo conectarme a la red de la universidad... Seguiremos intentando...
7 respuestas