Ubuntu consigo intalarlo pero yo kiero compiz

El caso es que despues de grabar 2 cd's y 1 dvd he conseguido instalar ubuntu 7.10 en una partición secundaria de mi HD de 70 Gb con 600 Mb de intercambio (aprox.)

El caso es que de compiz nada. Despues de instalar los pugins que (creo que) necesito para que funciones, le doy a "apariencia" y al activar los efectos me sale un error; algo aparecido a "The Composite is not available".

¿Hago algo mal o puede ser de los drivers de la trajeta grafica? Tengo una Ati Radeon Xpress 1250

Tambien he probado con el escritorio KDE y se me ve "algo" mejor pero ni siquiera me deja pasar a la resolución de 1440x900

Ayuda please. Yo tambien quiero ser un compizero
Buenas, la verdad es que te voy a contestar pero sin saber mucho del tema por no decir nada, esto por experiencia propia. la grafica mia es una nvidia 8500gt y la resolucion está a 1280x1024 "xq me gusta asi mas que nada" a mi el compiz no me iba hasta que fui a Sistema-->gestor de controlador restringido, y active el controlador, luego en Sistema tambien actualize la grafica con Envy, todo en automatico. no se si en el ubuntu 7.10 es = el mio es linux mint, pero si no creo mal es ubuntu 7.10 (gutsy) asi q mas o menos puede que te sirva, por cierto al aplicar el compiz va todo bien hasta que reinicio pero eso es otro tema que tambien he logrado solucionar. si te pasa lo mismo una vez lo hagas rular avisa.

suerte
tct escribió:luego en Sistema tambien actualize la grafica con Envy, todo en automatico.

lo mismo es eso. A mi no me suena haber tocado nada te envy

nada tio. y lo peor de todo es que lo salvapantallas opengl funcionan de pm [noop]
as instalado esto?¿

Advanced Desktop Effects Settings

Creo que no......... pon esto en la barra de direcciones de tu navegador para descargar y instalar

apt:compizconfig-settings-manager

cuando termine te vas asta:

Sistema -> Preferencias -> Advanced Desktop Effects Settings

Saludos!!
si, tio. instale eso que dices y una opcion para que salga lo de gl desktop, y nada.

Cuando intento activar la opcion gldesktop me aparece una pregunta de si quiero mantener la configuracion, le doy a "keep" pero en ningun momento se activa
Esa solucion rompe mas cosas de las que arregla, creeme, lo he intentado.
zootropo escribió:¿Has probado esto?
"The Composite extension is not available"

Yo lo solucione con eso. Tengo una ATI.
Txukie escribió:Esa solucion rompe mas cosas de las que arregla, creeme, lo he intentado.

Esto... ¿y que es lo que rompe? Lo digo porque llevo funcionando con ella dos meses y de momento no se ha roto nada.
Para hacer funcionar los efectos de una ati en ubuntu, tienes que editar tu xorg.conf para arreglar lo del composite. En ese apartado tendras composite "disable", ponlo en "enable". Cuando hayas hecho este paso, solo tienes que editar el whitelist de compiz y ponerle fglrx y....Efectitos al canto.

Saludos
Simplemente ejecutad el comando:
sudo aptitude install xserver-xgl

venga, ya solo me falta saber como se ejecuta un comando en linux/ubuntu/gnome

es que yo solo he usado la linea de comandos en MS-DOS y de eso ya hace como 10 años [+risas]

.........................................................................................
[align=left]De PM chavales. Por fin lo he conseguido hacer funcionar. Muchisimas gracias, sin vosotros jamas lo hubiera conseguido [tadoramo]

ya solo me falta saber cono conseguir que se quede en la resolucion de 1440x900 por defecto cada vez que inicia
[/align]
Yo no conseguí instalarlo, así que terminé por instalarme ComFusion, que viene siendo Ubuntu 7.04 con compiz-fusion-beryl preinstalado. [plas]

La única pega es que al estar basado en la 7.04 la compatibilidad de hardware no es tan amplia que en la 7.10, pero esto es de pronta solución; para este mes está previsto que se lance ComFusion 2.0, esta vez sí basado en Gutsy Gibbon. ^_^
11 respuestas