Ubuntu Dapper no desmonta CD al pulsar boton bandeja

Pues eso, que Ubuntu Dapper Drake no me desmonta automaticamente los CDs/DVDs al pulsar el boton de apertura de la bandeja. es mas, ni siquiera abre la bandeja

¿es esto habitual? recuerdo que en algun PC ubuntu desmonta las unidades y las expulsa automaticamente al pulsar el boton de expulsion del lector.

pues nada, a ver si me echais una manita :D
Me mantendré suscrito al hilo, yo tengo el mismo problema pero con gentoo, es cosa de algo de gnome :P

Un saludo.
Es una buena aunque molesta práctica, se bloquea la expulsión de la bandeja hasta que no se desmonte el medio, para evitar pérdida de datos.

Para desactivarlo, escribir:

dev.cdrom.lock=0

en el archivo /etc/sysctl.conf

Eso sí, aseguraros de desmontar antes, o al menos, de que no esté leyendo
[angelito]
creo qe deberiais usar ivman :).
Toz escribió:Es una buena aunque molesta práctica, se bloquea la expulsión de la bandeja hasta que no se desmonte el medio, para evitar pérdida de datos.

Para desactivarlo, escribir:

dev.cdrom.lock=0

en el archivo /etc/sysctl.conf

Eso sí, aseguraros de desmontar antes, o al menos, de que no esté leyendo
[angelito]

Toz, gracias por el apunte, pero lo que sucede es que en algunos ubuntu dapper que he instalado, el puñetero sistema desmonta el dvd y expulsa la bandeja al pulsar el boton de eject de forma TOTALMENTE AUTOMATICA. por eso preguntaba porque el mio no...

sertinell, ¿podrias extenderte un poco mas?
a mi tampoco me lo expulsa pulsando el boton :S lo abro dandole a expulsar en el icono del cd.

salu2!
Sertinell escribió:creo qe deberiais usar ivman :).

feo, no es muy compatible IVMAN con gnome-volume-manager, asi que los usuarios de gnome mejor usad gnome-volume-manager
Échale un vistazo a este hilo en los foros de ubuntu. En el último mensaje hay un enlace a otro hilo del foro que da la misma solución que antes puso Toz.

El del mensaje en los foros de ubuntu es el Bou de aquí. Puedes preguntarle a él si lo solucionó.
NiGhTmArE escribió:El del mensaje en los foros de ubuntu es el Bou de aquí. Puedes preguntarle a él si lo solucionó.

En realidad el tema se solucionó solo, durante el desarrollo de Dapper hubo una actualización del Kernel y el botón pasó como por arte de magia a portarse como siempre había debido hacerlo.

Una solución un poco chapuzas es establecer una combinación de teclas para expulsar la bandeja, a mí me funcionaba incluso antes de que el botón empezase a ir bien.
Fox escribió:
feo, no es muy compatible IVMAN con gnome-volume-manager, asi que los usuarios de gnome mejor usad gnome-volume-manager
Blah, GNOME sux :P
9 respuestas