Ubuntu Dapper se niega a arrancar

Muy buenas, he descrito mi problema en la comunidad hispana de ubuntu pero como no me han hecho ni p**o caso pues acudo a vosotros a ver si hay suerte.

Cuando introduzco el disco de ubuntu 6.06 lo pongo en español y a 1024x768 32 bits, le doy a iniciar y comienza a cargar pero se queda colgado en "mounting root file system", como si no detectase el disco duro. He probado creando una partición ntfs.ext2 y ext3 pero sigue sin detectarlo. He utilizado tanto la versión de 32 bits como la de 64 y se queda clavado en el mismo punto.

El disco de instalación está perfectamente porque en el portatil no me ha dado ningún problema,además de haberlo comprobado con la propia utilidad del ubuntu.

El ubuntu 5.10 lo detecta todo a la perfección y se instala a la primera, no entiendo por qué este no lo coge.No quiero actualizar desde el 5.10 porque he leido que puede dar problemas.

Por si sirve de ayuda mi disco es SATA. Gracias a todos.
bueno, la solucion que te voy a proponer no es muy limpia, pero a mi me funciono: instala breezy (ubuntu 5.10) y despues haces un

gksudo update-manager

con eso deberia salirte el gestor de actualizaciones y salirte un boton que sea 'se ha detectado una version mas reciente de Ubuntu' y un botoncito al lado para actualizar directamente a Dapper (ubuntu 6.06).

si el comando anterior no te funciona prueba con:

[size=-1]gksudo "update-manager -d"

a mi me funciono asi, de hecho, estube trabajando con la beta antes de que saliera la final con ese comando.
[/size]
He investigado un poco por los foros guiris y hay bastante gente que le pasa lo mismo, pero a la mayoría es porque tienen conectadas unidades usb, he arrancado desconectando mi disco externo y hasta el teclado y el ratón y me sigue pasando lo mismo.

La verdad es que me gustaba más antes, cuando podías elegir entre el disco de instalación y el livecd. Ahora está también el alternate pero tampoco me funciona. Con lo que me había gustado el 6.06 y lo bien que me tira en el portatil... Una solución quiero....
no te vale la que te he posteado arriba o ni siquiera has tenido la decencia de leertela?
Lukaxxx escribió:El ubuntu 5.10 lo detecta todo a la perfección y se instala a la primera, no entiendo por qué este no lo coge.No quiero actualizar desde el 5.10 porque he leido que puede dar problemas.

A parte de haberlo leído no soluciona en absoluto el problema principal, que es que no hay manera de instalar Dapper, aun así he instalado la 5.10 para actualizar más adelante porque hasta el fin de semana no tengo tiempo para hacer estas cosas ( trabajo lejos de casa ). Actualizar desde 5.10 es un poco guarrería y por eso no quería hacerlo pero no tendré más remedio que intentarlo, aunque me temo que en cuanto reinicie no cargará el Dapper.

Te agradezco que intentes ayudarme pero creo que sobraba esa última frase de funcionario cabreado, el hecho de que no conteste inmediatamente no quiere decir que no lo haya leido. Gracias de nuevo, pondré en práctica tus sugerencias en cuanto me sea posible y si tengo éxito te lo agradeceré enormemente, pero no a los 2 minutos de haberlo hecho, eso seguro.

Edito: Como pensaba, después de actualizar a dapper se queda clavado en "mounting root filesystem" parece que no podré utilizar esta versión en mi pc de sobremesa.
Que tipo de tarjeta de video tienes?
Si es asi mira esta pagina

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Dapper_Installation_Guide
lukaxxx, lo que ha pasado es que te he posteado una 'posible solucion' y tu has vuelto a pedir una solucion, por eso me he enfadado.

si lo has probado y no te funciona, estupendo, ya sabemos que es algo interno de dapper, y no de tu disco de instalacion, por ejemplo.

me gustaria que ahora instalaras de nuevo breezy y postearas aqui el resultado de dos comandos:

sudo lspci
sudo cat /etc/fstab

nos posteas aqui lo que escupen esos dos comandos en breezy y veremos a ver que sucede.

como curiosidad, ¿usas un disco duro sata? si es asi ¿con que placa base? si es posible, fabricante y modelo, gracias...
Mi diso es SATA y creo que es SAMSUNG (no estoy delante del pc ahora ). La placa basa es Gigabyte, no he tenido ningún problema con la versión anterior, sólo con Dapper.
En cuanto a la gráfica es una NVIDIA 6600 GT que tampoco me ha dado jamás problemas, creo que los tiros no van por ahí.
En cuanto pueda especifico mejor ok?

Muchas gracias por ayudarme, volveré a instalar breezy y poner los comando que me comentas.
wenas de nuevio, sigo por aki probando a ver que pasa con la instalacion del UBUNTU. mis conocimientos en linux son NU-LOS xD y por mas que busco soluciones no veo la manera de dejar esto rulando, ahora intento la instalacion desde el live cd del UBUNTU 6.06 dapper pero me pasa lo mismo mounting root file system y de ahi no pasa, por un casual voy a reiniciar con todo lo usb desconectado a ver que hace, por cierto el pc es un ACER T650 :s y la grafica una ati x1300, un sata con xp y particion para musica, fotos etc etc en ntfs las dos y otra particion sin formato de 15 Gb. y otro disco IDE sin formatear ni nada. por cierto los dos discos en la BIOS aparecen como master IDE 1 y el SATA como Master IDE 3 lo demas cd´s etc y no me da la opcion de cambiar lo de master IDE por nada distinto en ninguno de los dos...
espero respuestas mientras intento lo de los usb a ver que pasa....
salu2

¡¡EDITO!!: Curioso, acabo de iniciar el ubuntu live cd 6.06 Dapper sin ningun problema (de momento) desconectado "fisicamente" la impresora que va por USB y tb los lectores de tarjeta del panel frontal del pc, no se si es casualidad o si es que el error lo causaba algo de esto realmente, Con respecto a los problemas que tenia con lo de la tarjeta grafica ATI x1300 y la navegacion web en el UBUNTU 6.10 (que me daba saltos las paginas etc como si el controlador no estubiese bien, pues en esta version no lo hace). reinicio de nuevo con los dispositivos usb conectados fisicamente pero deshabilitados en la bios a ver que pasa y ya os comento que es lo que pasa...
a ver si vuelvo a entrar por aki con ubuntu ^_^

RE-EDITO: he vuelto a conectar impresora y demas como estaba, y deshabilite en la bios el mouse usb y el teclado,dejando solo el 2.0 usb de momento sigue todo bien. probaré a ver si hay suerte instalandolo. ya comentare que tal. salu2 ;)

EDITO de nuevo xD : bueno, ya tenmgo el ubuntu y todo parece ir bien, al menos de momento y he reiniciado 3 veces y todo bien, lo unico que no me deja bajar la resolucion de la pantalla a 1.024x768 pero por lo menos todo corre bien, al menos mejor que el 6.10 edge o como se escriba. ahora toca la parte de las actualizaciones... a ver que afecta a la grafica para desactivarlo, por lo menos los drivers no los actualizo ni de coña. xDDD
salu2
8 respuestas