Ubuntu Dapper

Hola gente :D

¿Alguien está usando Ubuntu Dapper? Es el nuevo nombre para la rama inestable de ubuntu.

Es que instalé ayer ubuntu breezy, después de tener debian sid, y claro, los paquetes no se actualizan al ser la rama estable, a no ser que haya algún problema de seguridad; y yo es que soy de los que les gusta actualizar de vez en cuando.

Ehm, yo de momento he cambiado breezy por dapper y los repositorios están ya activos :P

Saludos!

PD: apt-get dist-upgrade [sonrisa] en ello estoy
Yo no estoy usándola pero sí me interesaría, de hecho no sabía que ya podían usarse los repositorios de Dapper.

¿Cuáles son las ventajas de pasarse? ¿Y los peligros? ¿Pueden usarse los paquetes de Dapper sin actualizar la distribución? ¿Compensa más que esperar a los backports de Breezy?

Son preguntas que me hago :-p
Uf, cuantas preguntas jejeje

Ventajas: si quieres llamar ventaja el tener la última versión de todo (o casi todo) pues es ventaja. Personalmente, a mi me gusta tenerlo así.

Desventajas (o peligros): Pues al ser la rama inestable, pues ya te puedes imaginar. Aunque, por ejemplo, yo he usado durante mucho tiempo Debian Sid, que es la rama inestable de Debian, y sólo una vez me dio un problema, que se subsanó deshaciendo el entuerto, no sin algún quebradero de cabeza :P

Sobre tus otras dos preguntas: Ni idea [+risas] A la primera pregunta solo puedo contestar que supongo que no; a la segunda, lo dicho, ni idea si compensa o no :P

Yo ya he terminado el "upgradeo" y todo bien. Sólo me ha dado un susto [sonrisa]: me ha recordado a windows cuando me ha pedido que reinicie el sistema; pero era para reiniciar ciertos servicios (no ha dejado de extrañarme un poco).

Saludos!
Bou escribió:¿Cuáles son las ventajas de pasarse?
Bou escribió:
Reales? pocas... tienes los paquetes mas nuevos que nadie, pero a no ser que seas desarollador y/o beta tester no creo k compense.

¿Y los peligros?

Son evidentes, desde fallos tontos como que tal programa no vaya, a que te pete el KDE y tengas k esperar medio mes para k lo arreglen...

Bou escribió:¿Pueden usarse los paquetes de Dapper sin actualizar la distribución?

Teoricamente para ello son los Backports. Si intentas actualizar paquetes a pelo, con los repositorios de Dapper, lo mas facil es k a base de dependencias, termines actualizando medio sistema a Dapper

Bou escribió:¿Compensa más que esperar a los backports de Breezy?

Yo creo k si.
Retroakira escribió:Yo creo k si.

Pues ya queda todo dicho, lo siento ashitaka te quedas solo XD

¿Se sabe cuándo salen los backports?
Bou escribió:¿Se sabe cuándo salen los backports?

Pues deben estar al caer, ahora que ya que ha comenzado el desarrollo de Dapper (los backports se abastecen de los paquetes de la versión inestable).
Bou escribió:Pues ya queda todo dicho, lo siento ashitaka te quedas solo XD
Nooooo... no lo sopotareeeee! XD Nada, he de ser fuerte, no hay dolor!

Si en unos días posteo desde breezy ota vez o desde cualquier otra, ya sabreis la razón [qmparto]

Saludos!

PD: Yo no espero [sonrisa]
Nada... aunque digan que es testing o unstable realmente no lo es tanto (al menos Debian *pure*)
Da algun problemilla puntual, pero suelen ser rapidos en resolucion de bugs... y si no, para eso esta bugzilla! Le abres tu y ayudas al desarrollo! ;)
Salu2!
Espero que los backports no tarden mucho, donde puedo sacar una lista de los repositorios de dapper, asi como los paquetes que planean meter a grosso modo?
8 respuestas