Ubuntu + Dolphin + Wiimote

Esto tratando de hacer funcionar el wiimote con el emulador Dolphin, tengo Ubuntu 10.10 y la versión del emulador es la ultima disponible en https://launchpad.net/~glennric/+archiv ... /+packages, en la pestaña de wiimote selecciono en fuente de entrada Wiimote Real, el mando se conecta pero cuando lanzo la iso ninguno de los controles funciona, ni los sensores ni los botones. No encuentro solución al problema con el emulador, por otra parte probé la aplicación wmgui y funciona a la perfección asi que el problema no es del hardware. Por favor necesito ayuda, mi hijo esta impaciente por jugar... :)
¿Has buscado videotutoriales en youtube??. Algunas veces hay algunos bastante buenos, y al ser en vídeo casi que el idioma no importa mucho. Además tienes la pagina oficial, y también google.

Saludos y suerte.
Si los manuales son para Windows y algunos para emular el ratón en el escritorio, el resto no encuentro nada. Me gustaría encontrar a alguien que lo tenga implementado en linux y me diga por donde empezar, por que estoy perdido [buuuaaaa] .
Yo tengo Dolphin en Ubuntu, y juego con un pad de la ps2 mediante un adaptador USB. Para la Game Cube fenomenal, y para la Wii tengo que ir buscándome la vida con las configuraciones del pad para poder jugar según el juego. De todas formas tan apenas he jugado casi nada. Solo un poco de curiosidad.

Te recomiendo que hasta que encuentres la solución, si dispones de algún pad de pc en casa, lo configures con Dolphin y le pongas a tu hijo juegos de Game Cube. Otras opciones serian ponerle juegos de emuladores de consolas clásicas, que seguro le van a encantar y funcionan a la perfección. Ya sabes, Snes, Nes, Master System, Mega Drive, recreativas, etc..

Otra solución es ponerle juegos gratuitos de pc que están muy muy bien. Yo juego bastante al Urban Terror(shooter), lo tienes tanto para Linux como para Windows, y es una pasada. Tambien tienes el Super Tux Kart y el SuperTux.

Aquí tienes muchos mas(linux game database) : http://www.lgdb.org/

Saludos.
Aranya ya me compre un mando usb PS2, gracias por el consejo. Una autentica pena que no tengan implementado el wiimote en linux me lo compre específicamente por los vídeos que vi en la red, supongo que con el tiempo funcionara en ubuntu.
No he probado últimamente, pero en versiones antiguas funcionaba el Wiimote, de hecho compré la barra sensora a pilas de GAME por lo mismo. Si me acuerdo mañana probare a ver si funciona en las nuevas versiones.
Te lo agradecería Darumo, yo también compre el wiimote en game, si encontramos una solución prometo dejar un tuto aquí para la comunidad de ubuntu linux.
makaco escribió:Te lo agradecería Darumo, yo también compre el wiimote en game, si encontramos una solución prometo dejar un tuto aquí para la comunidad de ubuntu linux.

Acabo de probar y funciona perfectamente, un bluetooth usb cualquiera (he probado 2), Wiimando oficial + Nunchuk de Game y barra sensora Ardistel a pilas. A sido poner el mando en real wiimote, pulsar sincronizar en el mando y refrescar en el emulador para que lo coja y el mando se asigne y se encienda de los 4 led azules uno de ellos indicando que numero de mando es.

Ahora mismo estoy usando la version r7283 de Dolphin (las nuevas tienen fallos graficos en algunas texturas y parece que incluso se congela, esta es la ultima estable) y Ubuntu 10.10 64bit
Tengo Ubuntu 10.10 a 32bit, el mando que tengo no es el oficial es el que se vende en GAME, no tengo la barra sensora, suponía que no era imprescindible para poder jugar en algunos juegos. Estoy utilizando la versión 7276-Release, voy a actualizar el emulador.

Sobre el programa de bluetooth estoy utilizando Blueman, el mando es identificado por Nintendo RVL-CNT-01, tengo entendido que si el identificador del mando es igual que el oficial no tendría que dar problemas, voy a actualizar y os comento algo. Gracias
Yo ni tan siquiera toco el gestor de Ubuntu para Bluetooth, todo lo que toco es el emulador y el mando. Solo reviso como mucho que el bluetooth este encendido.
Compile la ultima version 7309, la cosa esta en que ahora el emulador me reconoce el mando, la luz y el emulador informa que el Wiimote esta conectado. El configuración desconecte el mando por defecto de Gamecube para que no causara conflictos con el wiimote, el caso es que los botones no funcionan y no puedo hacer absolutamente nada con el mando, ya no se que hacer como ultima opción estoy pensado en reinstalar ubuntu.
Prueba la misma que tengo la r7283, si te lo compilas tu mismo el emulador solo es poner -r 7283 al final de la linea que te descarga el codigo (la de "svn")
yo tb tenia pensado comprarme el mando para jugar y tal, entonces que cosas hacen falta para poder jugar con dolphin ?

usb bluetooth
wiimote
y sensor ?
En mi caso tambien fue insertar el bluetooth usb, abrir el dolphin, seleccionar wiimote real y a jugar, evidentemente algo raro ocurre ahi

intenta conseguir otro usb-bluetooth para probar a ver si van por ahi los tiros

saludos!!!
DaGeRuK escribió:yo tb tenia pensado comprarme el mando para jugar y tal, entonces que cosas hacen falta para poder jugar con dolphin ?

usb bluetooth
wiimote
y sensor ?

Si, pero bastantes juegos te obligan además a tener el Nunchuk, es lo bonito de Nintendo, te clava accesorios por todos lados y tan feliz.
Darumo escribió:
DaGeRuK escribió:yo tb tenia pensado comprarme el mando para jugar y tal, entonces que cosas hacen falta para poder jugar con dolphin ?

usb bluetooth
wiimote
y sensor ?

Si, pero algunos juegos te obligan además a tener el Nunchuk, es lo bonito de Nintendo, te clava accesorios por todos lados y tan feliz.

..., mejor eso a que te obligara a compralo todo junto sino es necesario para x juegos no? XD.

Encima que no pagais la consola ni los juegos la mayoria de las veces no os quejeis... XD
Pero si sale mucho mas rentable comprar la consola al precio que esta y usar un hdd externo, gasta menos luz, menos ruido y menos espacio.
Encima sirve como centro multimedia, descargas y demases ^^

No he probado, pero supongo que servira cualquier adaptador usb bluttoh de 3€, un mando y nunchuck cual sea compatible con Wii y una barra sensora INDEPENDIENTE o sea, que se alimenta por pilas, USB o a corriente pues la de la Wii se enchufa con una conexion especial a ella.
blackgem escribió:
..., mejor eso a que te obligara a compralo todo junto sino es necesario para x juegos no? XD.

Encima que no pagais la consola ni los juegos la mayoria de las veces no os quejeis... XD
Pero si sale mucho mas rentable comprar la consola al precio que esta y usar un hdd externo, gasta menos luz, menos ruido y menos espacio.
Encima sirve como centro multimedia, descargas y demases ^^

No he probado, pero supongo que servira cualquier adaptador usb bluttoh de 3€, un mando y nunchuck cual sea compatible con Wii y una barra sensora INDEPENDIENTE o sea, que se alimenta por pilas, USB o a corriente pues la de la Wii se enchufa con una conexion especial a ella.

Esos "X" juegos es el 30% del catalogo... y al menos el 80% de los juegos buenos de Wii.

Vamos que es o lo compras o lo vas a comprar, solo es cuestión de tiempo, es una venta asegurada. Y no es que sea "opcional" es que como he dicho hay juegos que NO te dejan jugar sin el, simplemente se te queda cara de paleto con el mensaje "conecte el nunchuk".

Para mi la Wii personalmente es un timo, y uso el emulador por 3 juegos, así de simple, yo no pago 200€ + accesorios por una consola como la Wii y no es que no pueda comprarla, es que no me da la gana (y tengo comprado el Muramasa original), la compraré cuando me salga por 50€ como mucho de segunda mano (total están nuevas, el que la vende es por que se ha aburrido de tenerla desconectada en la repisa), es una consola obsoleta, de baja calidad y que salvo por el Wiimote es poco mas que una Gamecube, y que no ha bajado ni un € desde que salió pero bien que han abaratado costes (vendiéndola a 140€ le siguen sacando un pico bueno).

Y como centro multimedia como se vea a 480p poca chicha tiene, es la consola actual con peor calidad de imagen de lejos aun con cable por componentes, es mas tiene algunos juegos que ni son 480p ni panoramicos...
pero el mando mas nanuck son 60 euracos no ?? la barra sensora esa a pilar donde lo puedo pillar ? estoy como loco tengo el new super mario y no se como cojones hacer funcionar en teclado xDDD
DaGeRuK escribió:pero el mando mas nanuck son 60 euracos no ?? la barra sensora esa a pilar donde lo puedo pillar ? estoy como loco tengo el new super mario y no se como cojones hacer funcionar en teclado xDDD

Por ahí ronda, el Wiimote oficial sale por 40€ aproximadamente y el Nunchuk 20€, salvo que compres los no oficiales que hay de todo, buenos y malos.

Barra sensora tiene GAME ahora mismo una a batería y recargable por USB, por 10€ creo y es la ideal, mucho mejor que la que tengo a pilas de Ardistel.
jder pues me echa para atras, ya que que si me lo compro y despues tengo problemas con los emuladores me como los mocos :S:S de todas formas intentare mirar algo de segunda mano haber que tal
DaGeRuK escribió:jder pues me echa para atras, ya que que si me lo compro y despues tengo problemas con los emuladores me como los mocos :S:S de todas formas intentare mirar algo de segunda mano haber que tal

Tan dificil es pedir prestado a alguien uno?, y vamos, que yo he comprado compatibles por 1€ XD, algo mas baratos los habra (cuando maximo hace años yo pague 15€ creo, por el original).

A otros que han contestado en este hilo, la verdad..., mejor ni citarles, son de aquellos que no me gusta ver ni en pintura por este subforo, al menos podia tener la decencia de comprarla de segunda mano y/o pedirla prestada (cosa que hice yo con PSP para los MH XD).
Voy a probar con un mando oficial, pero de entrada no me funciono, si alguien tiene un mando no oficial de la tienda Game (es el que tengo yo) que pruebe si le funciona. gracias
Pues yo tampoco puedo conectar el wiimote...
Si sólo abro el Dolphin, selecciono "Wiimote real" y le doy a "actualizar", me sigue diciendo "conectado a 0 wiimotes"
Si uso el gestor de dispositivos bluetooth y configuro un nuevo dispositivo, reconoce el wiimote como "Nintendo RVL-CNT-01", pero cuando le doy a conectar me da fallo.
Uso Ubuntu 11.10
Primero emparejar y despues actualizar
Petiso Carambanal escribió:Primero emparejar y despues actualizar

Ciega debo estar, pero ¿dónde está "emparejar"?:

Imagen

¿Está en otro menú/submenú?
Los 2 botones del mando de wii o un boton que tiene al quitar la tapa de las pilas (creo que hay que pulsar aquí la primera vez) y mientras tanto el PC en buscar/actualizar.

Ya que intentáis emular una consola siempre es bueno informarse como funciona esta y sus periféricos. http://www.nintendo.com/consumer/latam/ ... c-standard
No había caído en el botoncito rojo, yo le estaba dando a 1+2 y con eso no iba.
Ahora que le he dado al rojo, Dolphin lo ha detectado y el mando ha vibrado, pero no han dejado de parpadear las cuatro luces y no iba en el juego. Así que le he quitado la pila, pero ahora al volver a darle al botón rojo, ya Dolphin no lo detecta...

Edito: después de repetir 5 veces el mismo procedimiento, ahora por fin ya no parpadean todas las luces y se ha quedado encendida sólo la primera, pero por más botones que presione, el juego no responde a ninguno.

Edito 2: He vuelto a intentar emparejarlo. Otra vez con el botón rojo y Dolphin lo detecta en nada. Otra vez el mando ha vibrado y... desde entonces lleva ya 10 minutos con las 4 luces parpadeando.
cuando parpadea le tienes que dar a actualizar en dolphin, y ya le asignará un numero.
Cierto en ubuntu no sale
creia que sí

yo lo he usado un tiempo dolphin en unbuntu y mi mando(Uno azul con el WM+ integrado lo cogía sin problemas) con la version 3.0
Darumo escribió:cuando parpadea le tienes que dar a actualizar en dolphin, y ya le asignará un numero.

Y eso pasa:
1º Le doy al botón rojo de SYNC
2º Le doy a "actualizar" en Dolphin
3º El mando vibra (=se reconocen)
4º Dolphin dice "conectado a 1 wiimote"
5º El wiimote se queda idiota con las cuatro luces parpadeando sin parar.
el mando tiene que cambiar e iluminarse 1 solo, ¿es original el mando?, ¿tienes otro Bluetooth para probar?
30 respuestas