Ubuntu Edge, móvil Android/Ubuntu de gama alta

Ayer se anunció el Ubuntu Edge, un telefóno de gama alta que Canonical quiere construir si logran financiarlo por crowdfounding en IndieGogo: http://www.indiegogo.com/projects/ubuntu-edge

El telefóno tiene dual boot con Android y Ubuntu Mobile, y al conectarle a un monitor puede ejecutar Ubuntu "normal" versión escritorio, conviertiéndose por tanto en un ordenador de bolsillo.

Las especificaciones técnicas no se han finalizado, pero apuntan a un procesador "de lo más potente del mercado", al menos 4Gb de RAM, pantalla de cristales de zafiro, y 128 Gb de memoria interna.

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen


Vídeo de presentación:
http://youtu.be/eQLe3iIMN7k

Opiniones sobre el cacharrito? Creeis que llegarán a los 32 millones de dólares de financiación que piden?
Llevo siglos esperando un producto así. Cuando vi el primer vídeo de Ubuntu on Android conectado a una tele y con un escritorio completo me gustó mucho. Ojalá esto salga adelante y veamos muchas distros para esto.

Me llama la atención que lleven ya 3.5 millones en...¿Cuánto lleva puesto el anuncio? ¿24/48 horas?

Edit: el diseño me parece sublime.
yo flipe cuando lo vi, como salga espero que todos los demas smartphones bajen de precio una burrada, esto tenia que haber salido hace bastante tiempo

a ver si se espabilan los demas, porque es un fuerte competidor
con las especificaciones que se rumorea me da a mi que barato no va a ser....aun asi parece un pepinazo y estéticamente me parece precioso
Qué pasada! Me gustaría probar uno cuando salga.

Aunque a veces estos proyectos tardan tanto en salir que para cuando lo podemos comprar ya no es tanta novedad y las especificaciones ya no son tan espectaculares
la clave estará en el precio
el la pagina pone el dinero de la "donacion" si mal no entiendo te entrega un movil en mayo de 2014, no baja de los 674$ que me corrija alguien si me equivoco, mi ingles no es nada bueno xD
peppymus escribió:el la pagina pone el dinero de la "donacion" si mal no entiendo te entrega un movil en mayo de 2014, no baja de los 674$ que me corrija alguien si me equivoco, mi ingles no es nada bueno xD

Efectivamente. Pusieron 5000 unidades a $600 (unos 450€), pero se acabaron rápido. Ahora han puesto los precios escalonados, ya que a $830 poca gente donaba.

Por cierto, se supone que no lo van a vender fuera de IndieGogo, va a ser bastante exclusivo (si llegan a financiarlo, claro)
Pues yo espero que se comercialize como debe porque es el movil que he soñado siempre xD. Un portatil de bolsillo que haga de movil y que cuando necesite trabajar con el pueda hacerlo en condiciones...
Vamos Canonical hazme feliz !! XD XD
8 respuestas