UBUNTU, el módem y la madre que lo parió

Hola a todos

Despues de varios años remoloneando (con live cd´s) me acabo de instalar un Ubuntu (6.0.6.) en mi portatil Compaq.

El problema es que no puedo instalar muchas cosas porque necesito la red y yo me conecto por modem. El rollo es que configuro todo bien (user pass etc....numero de telefono.....) pero no me autodetecta el "puerto".ME da un error. Si lo pongo en Dev/modem no me deja activarlo

Si lo pongo en las otroas opciones me deja activarlo pero al darle a aceptar me da un error.

A ver si alguien me puede echar una manita que ya no se que hacer.
He ido a ver si encuentro drivers para linux pero no se que coño chipset tengo y en la pagina de Conexant (linuxant). Alli me dicen que desarme el laptop para ver el chipset [agggtt]

Saludos

PS el modem es HDsofdata fax modem with smart CP
El tema es antiguo, ya quedará poca gente que se conecte por modem RTC(Red Telefonica Conmutada, la de toda la vida) a internet(creo).

Yo cuando pasaba eso anulaba el modem interno, y por un puerto serie le ponia un modem externo, y funcionaba bien.

Pero bueno, las cosas han cambiado(al menos algunas).

No creo que sea dificil encontrar el tipo de chipset del modem por internet.

Que tengas suerte.
Muchas gracias altair

Lo se, casi nadie se conecta por modem, pero mucha gente lo usa como fax. El caso es que no he encontrado nada por internet. En un foro de users de Ubuntu lei algo sobre comentar una linea en donde ponga "auth"(#) en el archivo /etc/ppp/options.

Lo he heecho pero nada el caso es que puedo activar el modem por el puerto /dev/TTYS0 al TTYS3 pero no en /Dev/modem.

Si le doy a autodectar me dice que no existe el device

Y si lo activo en uno de esos otros (TTSY) no me va.

El caso es que soy muy novato en linux y no se si es problema de drivers o que???

Seguire buscando pero no tengo muchas esperanzas.

Saludos
2 respuestas