Ubuntu en ciber de juegos?! No verdad?!

Buenas!!

Soy novato en esto de linux, aunque googleando todo se encuentra.

He visto que hay emuladores de windows... WINE?

También he visto que no hay Steam para linux aun...

No podré poner los juegos que quiera por mucho que use wine, o si?

Pienso que si fuese así, no habría mogollón de blogs ni páginas diciendo que dentro de poco habrá Steam en linux, simplemente la gente usaría wine y a cascarla, verdad?

En definitiva, casi me respondo yo mismo, NO ES POSIBLE UN CIBER GAMING CON LINUX, CIERTO??

Gracias gente, saludos!
Depende de como hablemos...

Primero, para poner juegos comerciales en un Cyber necesitas adquirir una licencia por cada uno que instales, SI, como oyes, debes adquirir una licencia por cada uno XD (descuentos por lotes y casos especiales dependiendo del juego y compañia claro).

Puede haber excepciones como los juegos online los cuales tienes licencia para instarse sin problemas adquiriendo la licencia el usuario para su cuenta, no para la instalacion en si.

Los juegos libres, la mayoria dejan tambien usarlos para uso comercial (alguna excepcion ahi claro).

Wine pemite jugar a los juegos mas famosos (WIII, Age of empires, counter Strike, Modern Warfare II, Left 4 Dead, StarCraft II) ... hay miles XD, es mirar su pagina y compatibilidad.
Si te instalas la aplicacion PlayOnLinux ademas sera coser y cantar.

Si miras por ahi ciertos juegos nativos entenderas el potencial que hay, precisamente ahora mismo se esta aprovechando el pontecial del motor Unigine para crear verdaderas maravillas.

Ademas, si usas los juegos en Linux aun siendo comerciales ahorraras mucha pasta, pues te ahorraras todas las licencias del sistema, congeladores, antivirus y suite de progamas comunes.
Ni contar ademas lo bien que queda un cyber para juegos donde el propio escritorio puede tener mas efectos gráficos que la propia interfaz dentro del juego XD.
jejejeje lo de las licencias es un tema aparte... xD
ya abrí un hilo que dió bastante de si!
hilo_alquiler-de-consolas-juegos-quot-piratas-quot_1571252

Pero no quiero abrir la tienda-ciber con incompatibilidades, me explico...

Que pasa con los call of duty?
Y los gta?
pros?
fifas?
etc? XDD

Y vale, se puede jugar al cs, pero.... licencias sueltas de steam tipo las de cs, leaft 4 dead, etc cuestán un riñón si comparamos lo que viene siendo el pack steam de cibers, que por algo así como 30€ al mes tenemos 200 juegos...

Nose, nose... está difícil...

Tengo que elegir entre todos los juegos o pagar licencias de windows...

No se que me sale más a cuenta, si pagar licencias pero que la gente me diga, quiero ese juego y ponerlo sin problemas, o perder clientes por no tener los juegos que quieren...

La verdad es que aun no me has convencido! jajajaja

Gracias por la ayuda! a ver si alguien me da alguna buena noticia más y se puede ver más viable el asunto.

La verdad que estaba medio convencido, de no ser por el fallo del steam, si puedo poner steam con 200 juegos y luegos los 4 típicos juegos cambia la cosa... Además, ayer encontré esta web:
http://www.loculinux.org/

Es la ostia este ubuntu, es que puede ir alguien a la tienda y ponerse en un pc y ni darse cuenta de que está en linux, encima con mejor interfaz gráfica...

Quiero poner linux pero nose, nose... jajajajaja

Saludosss!
Para un ciber de juegos, olvídate de linux por un tiempo. Para linux hay pocos juegos nativos, cada vez más, pero muy pocos en comparación con Windows e incluso MacOS X. Mediante wine puedes ejecutar muchos juegos de Windows, algunos van a la perfección, otros tienen algún problema y otros directamente no van, puedes mirar el estado de cada juego en http://appdb.winehq.org/ . Si sólo vas a usar unos pocos juegos y esos funcionan con wine o versión nativa pues adelante, pero si estás abierto a cualquier juego, no es la mejor opción. Steam se puede usar mediante wine pero no todos los juegos de steam van a funcionar bien.
amuchamu escribió:Para un ciber de juegos, olvídate de linux por un tiempo. Para linux hay pocos juegos nativos, cada vez más, pero muy pocos en comparación con Windows e incluso MacOS X. Mediante wine puedes ejecutar muchos juegos de Windows, algunos van a la perfección, otros tienen algún problema y otros directamente no van, puedes mirar el estado de cada juego en http://appdb.winehq.org/ . Si sólo vas a usar unos pocos juegos y esos funcionan con wine o versión nativa pues adelante, pero si estás abierto a cualquier juego, no es la mejor opción. Steam se puede usar mediante wine pero no todos los juegos de steam van a funcionar bien.

Perfecto! Esta respuesta es muy clara y específica, muchas gracias amuchamu.

Se me ha ocurrido que lo que voy a hacer será instalar linux en 2 de las 10 máquinas y probar... ver como va la tienda así, ver como reaccionan los clientes, los juegos, etc y si veo factible pasar todo a linux, lo paso, pero está claro que tendré que pagar un año mínimo la licencia..

Saludos y gracias, estas ayudas son vitales para mi!! ;)
Coincido con amuchamu.

Linux no se diseñó para juegos, bueno, mejor dicho, si que los soporta bien (incluso algunos van mejor que en windows) pero las librerias OpenGL no son lo mejor y los desarrolladores pasan bastante de Linux (cada vez menos, la verdad).

Montar algo así con Wine es una locura, porque cada juego hay que configurarlo para que corra lo mejor posible, y wine aun no está del todo acabado como para que sea fiable su uso en un ciber.
ZX80 escribió:Linux no se diseñó para juegos, bueno, mejor dicho, si que los soporta bien (incluso algunos van mejor que en windows) pero las librerias OpenGL no son lo mejor

Excuse me? XD

y los desarrolladores pasan bastante de Linux (cada vez menos, la verdad).

Esa es la parte autentica de la afirmacion.
linux en un ciber de juegos? NO

si es uno de solo internet si. pero para juegos rotundamente NO
JanKusanagi escribió:
ZX80 escribió:Linux no se diseñó para juegos, bueno, mejor dicho, si que los soporta bien (incluso algunos van mejor que en windows) pero las librerias OpenGL no son lo mejor

Excuse me? XD

y los desarrolladores pasan bastante de Linux (cada vez menos, la verdad).

Esa es la parte autentica de la afirmacion.

+1
http://www.youtube.com/watch?v=ZojsR4zwjt8
http://oilrush-game.com/
Mira videos del proyecto de Unigine por algun ejemplo mas o menos moderno.
Es mas, los juegos de Blizzard usan OpenGL sin ningun problema consiguiendo asi mas rendimiento..., cosa distinta que los desarrolladores optimicen ello... XD.
AdanOne escribió:...
La verdad que estaba medio convencido, de no ser por el fallo del steam, si puedo poner steam con 200 juegos y luegos los 4 típicos juegos cambia la cosa... Además, ayer encontré esta web:
http://www.loculinux.org/

Es la ostia este ubuntu, es que puede ir alguien a la tienda y ponerse en un pc y ni darse cuenta de que está en linux, encima con mejor interfaz gráfica...

Quiero poner linux pero nose, nose... jajajajaja

Saludosss!

Esa distro con mejor interfaz grafica que lo que? O.O.
Pasate por el hilo de Asi es Linux
Y ve videos de Compiz o kwin.
http://www.youtube.com/watch?v=VvfRpmqKRbs
http://www.youtube.com/watch?v=Y4wB3GUemVw
http://www.youtube.com/watch?v=x4fTh0x3xLE
http://www.youtube.com/watch?v=Y4wB3GUemVw

Si tienes presupuesto para contratar los pack de juegos para cybers y hacerlo de forma legal con juegos propietarios, te sere realista, si, ponte Windows, el dinero que te gastas en licencias de Windows y los juegos te sera rentable siempre que puedas mantener el negocio repleto.
Pero si no te va todo sobre ruedas..., lo siento por ti XD.

La implantacion idonea deberia ser solo varios terminales correctamentes configurados de forma optima y juegos libres, seria un costo minimo de hardware y nulo en software.
Luego prueba con Wine y demases.
En el peor de los casos esos equipos seran usados para los que no vengan a jugar a un titulo especifico sino simplemente a jugar, navegar o pasar el rato (o flipar con efectos graficos y demas bien configurados XD).

Si tu publico son simplemente gamers y no van a pasar por el escritorio siquiera en mi caso aprovecharia esas ofertas de Steam y semejantes, eso si, comprando licencias Retail de Windows para poder aprovecharlas cuando se cambie el hardware que necesitaran los juegos modernos que vayan saliendo.

Tambien ten en cuenta que si eso puedes poner terminales con linux no dedicados a juegos de alto rendimiento usando pcs de 200-300€ consiguiendo un rendimiento mas que optimo para muchos usos dando una sensacion distintiva y atrayente en la zona... y olvidarte de mantenimientos, virus y demases problemas que dan los terminales dedicados a la navegacion y descarga XD (todos sabemos que los congeladores no son tan eficientes y encima para Windows para uso comercial valen otra pasta).

Es mas, usando Linux hasta podrias montarte un miniservidor de terminales de 1000€ tal vez del cual tirar 10 o 20 terminales que si se usa para navegar por internet, descargar, imprimir y chatear vendra de lujo al minimo precio (eso si, conocimientos mas avanzados). Y coste 0 en licencias XD.
JanKusanagi escribió:

Excuse me? XD

Lo digo porque muchos desarrolladores se quejan de eso precisamente. Al parecer las librerias OpenGL están hechas a "pegotes", código obsoleto que no se quita por dependencias, añadidos varios por temas de compatibilidad, vamos, que una aplicación debe dar muchas vueltas antes de sacar por pantalla los resultados, y se hace más complicada la programación que en otras plataformas, al menos eso he leído en numerosas webs de noticias y foros.
No soy programador y lo desconozco.
jejejeje gracias por la info chicos. Haré caso e instalaré windows tal como tenía previsto, que será una pasta en licencias de explotación, pero al menos la gente no tendrá quejas! ^^
Lo digo porque muchos desarrolladores se quejan de eso precisamente. Al parecer las librerias OpenGL están hechas a "pegotes", código obsoleto que no se quita por dependencias, añadidos varios por temas de compatibilidad, vamos, que una aplicación debe dar muchas vueltas antes de sacar por pantalla los resultados, y se hace más complicada la programación que en otras plataformas, al menos eso he leído en numerosas webs de noticias y foros.
No soy programador y lo desconozco.

Lo confirmo Opengl a dia de hoy Está verde e incompleto si nos referimos a compatibilidad, si no que se lo digan sobre todo a Ati drivers bugs al renderzar alguna cosa y en nvidia lo hace bien , Estos problemas no me he encontrado con directx tan criticos como en opengl por tener una base mas decente y unos drivers a la altura , alguna vez se soluciona con el tiempo y actualizacion de los drivers oficiales (recomendado sobre todo para los estandares mas recientes de Opengl).

Para mas informacion para las intrucciones de Opengl como GL_EXT_geometry_shader4 y el lenguaje Shading es un desastre mantener el mismo rendimiento y que no haya errores para ati/Nvidia 2.1/3.3/ o 4.0/4.1 para las GPU mas actuales , por no poner Las tarjetas intel que soporta un Opengl 2.1 y soporte parcial para 3.1 antiguo "Propio" made in intel en las tarjetas actuales (-_-)

La de curro que tienes que hacer para que funcione en Ati/Nvidia/Intel si al menos huviera Drivers por mas o menos adaptados pero cada empresa va a su bola , en directx hay algunos casos pero es mas aislado

Sobre juegos en linux hay juegos nativos , ahora bien Tipo crysis puedes tirar de wine que tira decentemente instalando DX9 o DX10 y la fuente del juego si te da algun problema , a corto plazo no creo que haya un ciber de gran tirada de juegos , en un futuro es posible cuando las compañias se decanten más en proyectos crosplataforma.
11 respuestas