› Foros › PC › Software libre
amuchamu escribió:Para un ciber de juegos, olvídate de linux por un tiempo. Para linux hay pocos juegos nativos, cada vez más, pero muy pocos en comparación con Windows e incluso MacOS X. Mediante wine puedes ejecutar muchos juegos de Windows, algunos van a la perfección, otros tienen algún problema y otros directamente no van, puedes mirar el estado de cada juego en http://appdb.winehq.org/ . Si sólo vas a usar unos pocos juegos y esos funcionan con wine o versión nativa pues adelante, pero si estás abierto a cualquier juego, no es la mejor opción. Steam se puede usar mediante wine pero no todos los juegos de steam van a funcionar bien.
ZX80 escribió:Linux no se diseñó para juegos, bueno, mejor dicho, si que los soporta bien (incluso algunos van mejor que en windows) pero las librerias OpenGL no son lo mejor
y los desarrolladores pasan bastante de Linux (cada vez menos, la verdad).
JanKusanagi escribió:ZX80 escribió:Linux no se diseñó para juegos, bueno, mejor dicho, si que los soporta bien (incluso algunos van mejor que en windows) pero las librerias OpenGL no son lo mejor
Excuse me?y los desarrolladores pasan bastante de Linux (cada vez menos, la verdad).
Esa es la parte autentica de la afirmacion.
AdanOne escribió:...
La verdad que estaba medio convencido, de no ser por el fallo del steam, si puedo poner steam con 200 juegos y luegos los 4 típicos juegos cambia la cosa... Además, ayer encontré esta web:
http://www.loculinux.org/
Es la ostia este ubuntu, es que puede ir alguien a la tienda y ponerse en un pc y ni darse cuenta de que está en linux, encima con mejor interfaz gráfica...
Quiero poner linux pero nose, nose... jajajajaja
Saludosss!
JanKusanagi escribió:ZX80 escribió:Linux no se diseñó para juegos, bueno, mejor dicho, si que los soporta bien (incluso algunos van mejor que en windows) pero las librerias OpenGL no son lo mejor
Excuse me?
Lo digo porque muchos desarrolladores se quejan de eso precisamente. Al parecer las librerias OpenGL están hechas a "pegotes", código obsoleto que no se quita por dependencias, añadidos varios por temas de compatibilidad, vamos, que una aplicación debe dar muchas vueltas antes de sacar por pantalla los resultados, y se hace más complicada la programación que en otras plataformas, al menos eso he leído en numerosas webs de noticias y foros.
No soy programador y lo desconozco.