Orion escribió:yo esas cosas las probaria en mi pc antes de hacerselas a nadie.. por simple precaucion
No me extraña. El otro día compramos un modelo parecido en MediaMarkt, pero que a ella no le convencía mucho. Le preguntamos al chaval de la tienda si podríamos probar otro S.O. en casa, y él dijo que sin problemas. Que había una partición oculta de Acer, gracias a la cual si apretabas Alt+F10 devolvías el equipo al estado de fábrica. Que podíamos cargarnos la partición de vista y lo que fuera, mientras no tocásemos esa.
Pues instalamos Ubuntu y no iba correctamente. Al día siguiente casi no nos devuelven el dinero porque Ubuntu "había modificado el GRUB", y claro, la famosa partición oculta había quedado inútil.
Además por algún motivo no nos han dado un disco de instalación de Vista, ni drivers ni nada, así que si instalo algo y me lo cargo no tendría ni idea de por dónde empezar para instalarlo de nuevo. Ahora mismo me acojona muchísimo tocar ese PC.
Pasos que tendría que seguir:
-Hacer una imagen de todo el disco duro en DVDs autoarrancables o algo así, para que aunque se quemase el disco duro yo supiese que podría restaurar el sistema. ¿Cuál es el mejor software (seguro y fácil de usar) para eso?
-Redimensionar la partición de Win para hacerle un hueco a Ubuntu, sin cargarme nada. ¿Cuál es el mejor software para eso?
En principio después de eso ya sabría manejarme. Supongo que si Ubuntu se jode y tengo que eliminarlo, habrá manera de restaurar el Grub ¿no?
Bueno, paso 1, ¿Cómo copio toda la partición de Win? Tened en cuenta que tendría que recuperar no sólo los datos, sino todo lo relativo al arranque.