› Foros › PC › Software libre
joseluki escribió:Buenas, estoy poniendo a punto una torre que tenía por mi casa, es un p4 630 a 3.0ghz y soporta instrucciones de 64 bits.
En uno de los HD he instalado win7 64 bits.
En la otra tengo Win XP 32 bits, pero no me convence, no tira bien.
Quiero probar ubuntu, pero no se por donde empezar, NUNCA he usado linux y me gustaría algo facil, que no tenga que montar unidades ni comerme la cabeza buscando drivers, etc.
Decir que quiero usar ubuntu para ver si va más rápido, y jugar a algunos emuladores y juegos por lo que sería importante que reconociese la GPU.
joseluki escribió:Esas distros reconocen los dispositivos solo,¿O voy a tener que estar trasteando para que me reconozca cada cosa?
Aparte, quiero una distribución 64 bits.
AWES0MN escribió:joseluki escribió:Esas distros reconocen los dispositivos solo,¿O voy a tener que estar trasteando para que me reconozca cada cosa?
Con esa RAM y proce yo le pondría un x86 (32 bits), en principio el Kernel de GNU/Linux reconoce muchísimo hardware, en mí caso nunca tuve problemas, pero hay PC antiguos que no tienen sus drivers en el kernel, si me añades la información al completo de tu PC te diré mejor. (aunque de paso comentar que todas las distros deben detectar todos los drivers por sí solo, a no ser que el kernel sea realmente antiguo)
Desde tarjetas PCI, nombre completo de tu tarjeta gráfica y placa madre.
Saludos.
p.d.: comentar que Xubuntu, Lubuntu y eOS son 32 y 64 bits.
joseluki escribió:AWES0MN escribió:joseluki escribió:Esas distros reconocen los dispositivos solo,¿O voy a tener que estar trasteando para que me reconozca cada cosa?
Con esa RAM y proce yo le pondría un x86 (32 bits), en principio el Kernel de GNU/Linux reconoce muchísimo hardware, en mí caso nunca tuve problemas, pero hay PC antiguos que no tienen sus drivers en el kernel, si me añades la información al completo de tu PC te diré mejor. (aunque de paso comentar que todas las distros deben detectar todos los drivers por sí solo, a no ser que el kernel sea realmente antiguo)
Desde tarjetas PCI, nombre completo de tu tarjeta gráfica y placa madre.
Saludos.
p.d.: comentar que Xubuntu, Lubuntu y eOS son 32 y 64 bits.
Placa base: gigabyte ga-p35-ds3l, MT enabled.
Procesador: Pentium 4 630 3.0 ghz, socket 775, compatible con MT, x86-x64.
Gráfica: Geforce 7600 GS 256 mb, PCI-express x15.
Ram: 2 módulos de 1 gb ddr2 (total 2 gb).
HD: 2x300 gb.
Tarjeta de red: D-link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter(rev.C).
Pruebas desde el CD sin instalarlo y ya ves si tienes sonido, red y demás, pero prácticamente con toda seguridad te pille todo. Lógicamente desde CD irá mas lentorro, pero es bueno para hacerse una idea de lo que tendrás y si te es cómodo o no el escritorio.
noentiendero escribió:Pruebas desde el CD sin instalarlo y ya ves si tienes sonido, red y demás, pero prácticamente con toda seguridad te pille todo. Lógicamente desde CD irá mas lentorro, pero es bueno para hacerse una idea de lo que tendrás y si te es cómodo o no el escritorio.
Sino mejor desde un USB que ira incluso mejor que desde el HDD (echa un ojo a Unetbootin)
S2!
Tinaut1986 escribió:noentiendero escribió:Pruebas desde el CD sin instalarlo y ya ves si tienes sonido, red y demás, pero prácticamente con toda seguridad te pille todo. Lógicamente desde CD irá mas lentorro, pero es bueno para hacerse una idea de lo que tendrás y si te es cómodo o no el escritorio.
Sino mejor desde un USB que ira incluso mejor que desde el HDD (echa un ojo a Unetbootin)
S2!
Supongo que querrás decir desde el CD, no? O.oU
Yo aviso también de que en alguna ocasión desde el CD/USB no me ha detectado el wifi, y cuando he instalado la distro en el HDD, me lo ha reconocido "mágicamente".
Pero si, lo mejor que puedes hacer es probar desde "live CDs/USBs" a ver como te va, y ya lo instalarás definitivamente cuando quieras.
Tinaut1986 escribió:noentiendero escribió:Pruebas desde el CD sin instalarlo y ya ves si tienes sonido, red y demás, pero prácticamente con toda seguridad te pille todo. Lógicamente desde CD irá mas lentorro, pero es bueno para hacerse una idea de lo que tendrás y si te es cómodo o no el escritorio.
S2!
Mágicamente no, simplemente que una vez instalado se actualiza y añaden cosas que por defecto no vienen en el live ^^. Por eso siempre se recomienda usar el live mas actual que te ayuda normalmente a hacerte una buena idea =D.
De igual manera luego corriendo los drivers privativos de gráfica, cache, optimizaciones del sistema, etc... la cosa puede acelerarse bastante .
noentiendero escribió:Tinaut1986 escribió:...
Teoricamente se supone que un USB va mas rapido que un HDD, no se si con los Lives sucede lo mismo, yo tampoco note gran cambio pero es lo que pienso :B
Obviamente, MUCHO mas rapido que desde el cd tambienMágicamente no, simplemente que una vez instalado se actualiza y añaden cosas que por defecto no vienen en el live ^^. Por eso siempre se recomienda usar el live mas actual que te ayuda normalmente a hacerte una buena idea =D.
De igual manera luego corriendo los drivers privativos de gráfica, cache, optimizaciones del sistema, etc... la cosa puede acelerarse bastante .
A mi me sucedio al contrario, la Live iba bien y luego al instalarlo ya es cuando me daba problemas... me pasó con un monton de distros en un ordenador mierdoso con nula compatibilidad con Linux (de las que probé, sólo Debian le funca), y otro que no tanto pero tambien bastante porculero... ahora anda felizmente funcionando con Lubuntu, y no se por que se echa un monton para arrancar! pero va bien, me conformo, mejor que con Winsux.
Por usb a menos que sea un dispositivo usb SUPERCARO dudo que llegue a 100mb/s (normalmente los que mas son 30mb/s creo), así que con un disco duro ira mas rapido, mas aun si es un SSD. Un cd dejalo mas lento aun, un live ira en principio mas rapido por el hecho de que puedes cargar el sistema comprimido en ram... pero eso lo limita muchísimo. Por eso mismo a veces se cargan sistemas desde una sd o pendrive y luego vuelcan en la ram, pero para el 95% de los casos, se instala en un disco duro (un pendrive de mas velocidad que un disco duro puede valer mas que un SSD y durar 100 veces menos con menos capacidad ademas ). Aunque hay excepciones de pendrives de 16gb a 20€ con tasas de 190mb/s... pero no es lo habitual ni recomendado para un sistema .
El limite teórico no es lo mismo de lo que alcance la tecnología en el mercado, sino tendríamos en cada bolsillo tarjetas sd de 2tb al igual que ram en nuestro pcs .
litos001 escribió:Pues me uno a este hilo si el autor me lo permite, porque practicamente tengo el mismo PC que el tuyo salvo por la gráfica que es una x700 pro.
De las distros que habéis comentado me ha llamado la atención la elementary OS. La veo muy bonita, la verdad, pero habría que ver que tal está funciona al ser nueva.
Hasta ahora siempre había probado ubuntu y fedora en casa y en la universidad, pero me cansé de linux por que no me gustaba ubuntu y quizás porque le cogí manía a cuenta de la uni. xD
Ahora esoty con windows 8 y antes de cambiar a 8.1 me gustaría probar de nuevo una distro de linux a ver si me adapto, y a ver que tal funciona, pero hay tantas que uno no sabe ni cual elegir.
De momento de todas las que he visto me llaman manjaro y elementary. Que opináis??
Un saludo