Ubuntu en pc con AMD 64 x2 3 ghz peta ordendor, AYUDA

Hola.

Siempre habia querido aprender a usar linux, pero mi pc anterior se descomuso y acabo de comrar otra.

Mi pc tiene un procesador amd athlon 64 x2 6200 a 3 ghz, tenia instalado el Win XP SP3 y me descargue el ubuntu y trate de probarlo como live cd, hoy en la mañana grabe la imagen a un cd, verifique que no tuviera errores y le di a ejecutar ubuntu sin instalar. el proceso parecia tomar mucho asi que me fui a desayunar, me tomo 5 minutos la comida y cuando regrsé sólo estaba una pantalla negra que no dejaba hacer nada, reinicié y entre a windows. Grabe un cd de musica y cuando intente grabar unos mp3 se reinició la pc y se trabo en la bios.

Reinicié de nuevo y por un rato todo bien, hasta que se me reinició otra vez y ahora si ya no prende, ni siquiera entra a la bios.

Alguien sabe a que se debe. Esto empezo hasta que quice usar ubuntu hoy en la mñana.
¿Es el adios a mi pc (otra más)?
Eso tiene pinta a problema del Pc que no del ubuntu.

Posiblemente tienes problemas de temperatura. Ubuntu por algún motivo se pudo al 100% la CPU, y se calentó demasiado.

Pero un software en principio nunca jode un hardware.
gracias por contestar lovechii5.

No creo que sea calentamiento. Le puse arctic silver 5 al procesador, despues de que paso lo que cuento abri el gabinete, es un kendal de actek y trae 2 disipadores extra cool o algo así y tiene una rejilla que queda exactamente con el disipador del cpu, toque el disipador del cpu y estaba tibio casi frio.
Tienes una gráfica ATI?
maeseoki estas son las caracteristicas de mi pc:

*PROCESADOR: Athlon 64 X2 6000+ Dual Core AM2 3.0Ghz
*MOTHER BOARD: PC CHIPS A13G+ Chip NVIDIA 6100 AM2 con un puerto PCI-Express y 2 PCI de expansión
*EMORIA RAM: 1GB DDR2 800MHz expandible hasta 16GB
*TARJETA DE VIDEO: Acelerador grafico integrado NVIDIA 6100 hasta 128MB compartidos (aqui windows me marcaba 256 MB, en propiedades de pantalla, caracteristicas avanzadas)
*DISCO DURO: 160GB 7200RPM SATA (western digital)
*TARJETA DE SONIDO: Integrada de 6 canales de alta definición Realteck ALC660
*TARJETA DE RED: Integrada 10/100 NVIDIA Network Controller
*CONEXIÓN USB: 4 Conectores traseros y 2 frontales
*GABINETE: Acteck Kendal con fuente de poder de 500w, dos ventiladores traseros adicionales, las medidas son 34 x 13.5 x 35.5 (cm)

Acabo de prender de nuevo la pc y se me quedo trabada en el inicio de la bios (la bios es phoenix) sólo detecto el procesador y de ahí no pasa, reinicie y se quedo todo en negro otra vez.

¿Será el Disco duro que trono?, me paso con mi pc anterior, no se que tan buena marca es el western digital
Si te acabas de comprar el PC, quizás tenga algún componente tocado, si tienes varios módulos de RAM uno podría estar tocado y cuando llega a cierto consumo se bloquea.
La fuente de alimentación si es reciclada del anterior PC puede que no tenga bastante para el nuevo (las gráficas actuales consumen mucho más)...

Opino como lovechii5, el problema será al nivel de Hardware, no de Software.
a mi me suena a algo flojo, ya sea memoria/s, el cable sata del disco duro o el dvd, eso suele trabar los arrankes
Gracias por responder.

elchicosinhada:

-Sólo tengo un modulo de ram de 1GB.
-La fuente de alimentacion es nueva de 500 watts, la anterior era de 250 w.

SJENERT
-Tambien creo que es el arranque, voy a reconectar el HD para ver que pasa, por el tamaño del gabinete y al querer instalar el floppy tuve que mover el hd, pero no lo desconecte, vere si es eso, no creo que sea la ram ya que no la he tocado.

Hblé con el distribuidor y me dice que le quite la pila y la reinstale para ver si se bloqueo para protegerse, la motherboard.

Creo que le movi algo a la bios al modificar la secuencia de arranque, estaba 1.- floppy, 2.- HD y 3.- Cd rom, tal vez le movi otra cosa sin darme cuenta, espero poder entrar a la bios porque como dije no me deja

16 dic. 2008.

Problema resuelto.
Le quite la pila de la tarjeta madre y espere un minuto, reconecte el cd rom y el disco duro, coloque la pila y encendi el cpu. Otra vez no arranco windows, ya que traia las opciones de frabica al resetearse por lo de la pila, reinicie y entre a la bios y le di a la opcion de buscar opciones optimas y ya está funcionando otra vez, espero se haya solucionado, me pase como 1 hora oyendo mp3 y grabe un cd y todo bien.

Gracias otra vez a todos por sus respuestas, sienpre es mejor ver los problemas desde muchos puntos de vista.

Saludos.
7 respuestas