Ubuntu en pendrive

Hola a todos,

Os quería decir pregunta una cosa, cuando se inicia el sistema operativo desde el pendrive, concretamente el ubuntu, lo hace como si fuera un live cd? o se queda como un sistema operativo y tiene como unidad de almacenamiento él mismo? A todo esto, lo he creado a partir del Universal Usb Installer

http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/
Lo hace como un live cd.
Entonces, si yo modifico cualquier fichero, una vez reiniciada la máquina vuelve a estar como estaba, no? Entonces como puede hacer, para iniciar desde usb y "toquetear" los ficheros que hay en el sistema operativo que se encuentra en el pc?

Gracias de antemano.
Si ya tienes instalado ubuntu (sino desde un live cd lo puedes hacer), en "sistema=>administración=>crear disco de inicio" puedes crear un "live pendrive" e indicarle cuanto espacio quieres para que se guarden los ficheros y creo que tambien la configuracion, es decir, como un live cd pero que te mantenga los ficheros aunque reinicies o te lo lleves a otro equipo.
la verdad es que yo así lo utilizo en mommentos puntuales y no me importa que sea como un livecd....si quiero algo más lo instalo y funciona de forma nativa que es mucho más eficaz!
El caso es que me refiero a modificar los ficheros del disco duro del ordenador, y no del propio usb. Sería así entonces?
Prieto escribió:El caso es que me refiero a modificar los ficheros del disco duro del ordenador, y no del propio usb. Sería así entonces?

Live es tu sistema arrancado desde el pendrive/cd.
Tu disco duro no es live, todo lo que modifiques sera cambiado en el. Muy util para recuperar fotos, grabar en discos, modificar ficheros del sistema corruptos, etc.
Gracias! Me ha servido de gran ayuda. Ahora a saber porque no me deja cambiar la contraseña del root [carcajad]
Prieto escribió:Gracias! Me ha servido de gran ayuda. Ahora a saber porque no me deja cambiar la contraseña del root [carcajad]

Si es un live de ubuntu estas trabajando directamente como root, tenlo en cuenta, o eso creo recordar XD.

Si intentas acceder a una distroda instala de linux, deberas hacer un chroot para usar su propia instalacion y asi cambiar la pass que tenga el sistema, pero claro... en ubuntu..., root como tal esta deshabilitado XD.
Estoy trabajando con ubuntu para sacar el pass de un xandros
10 respuestas