Ubuntu en portátil Acer

Hola, aunque jamás he tenido ni idea de portátiles estoy empezando a pensar que uno me vendría bien para mi trabajo. El precio me echa algo para atrás, pero hoy he visto en un folleto de Carrefour un Acer con estas características: Celeron Mobile M380, gráfica de 64 megas, TFT 15" XGA, Módem y tarjeta de red.

A falta de más especificaciones, ¿creéis que este equipo correría correctamente con la última distribución de Ubuntu? ¿Qué otras especificaciones tendría que pedir para saberlo? ¿Puedo tener problemas para que un hardware de esta marca funcione correctamente con este sistema? ¿Estaría limitándome demasiado y se me quedaría obsoleto para el año que viene?

Perdonad si creéis que el hilo corresponde a Hardware. Como lo quiero únicamente para usar con Linux he pensado que este foro era más apropiado, aunque parte de las dudas sí sean exclusivamente sobre hardware.
yo no entiendo mucho del tema, pero chispes, que es un experto en el tema de linux me animo a que probara la ultima distibucion de kubuntu,. y la tengo instalada en el portatil y me va de lujo, tiene kompatibilidad kon todo tipo de programas y no me ha dado ni un fallo.

estoy muy kontento kon mi kubuntu [fies]

pregunta mas pro prueba a ver eso ke kreo ke te vendria muy bien

salu2
Yo solo te puedo decir...

Pon en el google: garantia Acer

y te saldra:

http://www.telefonica.net/web2/imac600/acer/NUNCA_ACER.html

Te aconsejo q te lo mires, yo soy una de las victimas xD

Suerte q a mi me salio bien y me dieron un portatil mejor q el comprado, pero aun asi me pase 4 meses sin ordenador...

Mirate un Benq, he pillado 1 pal curro y esta mu bien.

Byeah!
Airis y Acer son una mierda. Me han dicho que los HP no dan muchos problemas, ni con la garantia. Yo tengo un Clevo comprado en APP y por el momento funciona todo OK en linux menos el lector de tarjetas y el modem Motorola (El soporte de Motorola a linux es una mierda).

Fijate que casi todos los portatiles tienen una de las patas en la bateria, y un pequeño perstillo que la aguanta. Pues bien, ese pestillo se suele romper facilmente y luego se te cae sola la bateria asique miralo bien antes de comprarlo.
Pues yo, mal que os pese a algunos, no puedo más que defender a los portátiles Acer. Nunca he tenido que lidiar con su servicio técnico, y bien es cierto que igual de ahí viene mi indulgencia, pero la verdad es que me compré el portátil con muchas dudas, pero no podía permitirme nada más, y la verdad es que estoy increíblemente contento con él.

Me sirve para todo, (para jugar al doom 3 no, pero ya sabéis lo que quiero decir) y le meto una tralla impresionante, 24/7. y aguanta como el primer día.

No sé, yo no puedo más que recomendártelo. Y para software libre, mi sarge y mi ubuntu atestiguan que rula bien.

Saludos.
yo tuve un acer, peto la placa y lo mande al sat 5 veces, las 5 me lo devolvieron diciendo que no le pasaba nada, hasta que hable con los de una tienda de informatica y les pusieron en su sitio. (8 meses sin ordenador)

ahora tengo un toshiba y soy mas feliz que el bombas.

tira hacia dell, toshiba, hp y demas, huye de marcas baratas.
Dell? Nunca habia oido tan buena opinion de el como la tuya. Cuentanos tus experiencias.
en portatiles en mi universidad la mayoria de los profesores usan portatiles de dell salvo uno que tira de un toshiba viejete y otro con un samsung, a parte gente que conozco dice que el sat es decente y que son ordenadores que aguantan bastante, mi hermano tiene un dell desde hace 2 o 3 años y le tira bastante bien
Digo yo que no sea lo mismo el soporte para usuarios pelados que el soporte para empresas, y a lo mejor los profesores encajan en ese perfil.
EMMO, lo ideal en cuanto a portatiles bajo Linux: Thinkpad.

Hace no mucho se vendian Thinkpads serie R (gama baja) por 850 euros. Hay mucha informacion sobre ellos en la web y lo utilizan muchos desarrolladores de codigo abierto.

Concretamente del Acer, comentarte que un familiar mio tiene ese portatil que mencionas y se calienta el bicho cosa mala. Casi mejor gastate un poco mas y pillate un Centrino.
Entiendo, nada de Acer.

Hoy en la FNAC he visto por €700 un Asus AMD 3000+ 512Mb DDR con gráfica de 128... aunque creo que el procesador era antiguo, ¿Sempron puede ser? ¿Qué opináis de éste?
Toshiba también son unos portátiles muy bien soportados, sobre todo los basados en Centrino. En distribuciones como Ubuntu o Mandriva, funciona de serie absolútamente todo, desde el control de velocidad automático de la CPU, hasta la hibernación. Hablo en mi caso de un Toshiba A50.
[OFFTOPIC] bueno yo sigo luchando con mi 2200bg y mandriva 2006 con mi satellite m70 juas, instale el firmware y la reconocio la configure pero no tiraba nada ><, probablemente meta la mandrake 10.1 que dicen que la soporta bien
Funciona perfectamente, pero como en todas las distribuciones tienes que instalarle el firmware...
Parece que yo he tenido buena suerte, porque tengo una Acer desde hace 2 años y aún no he tenido ningún problema con él y tengo Debian perfectamente configurada y me lo pilla todo.
Yo tengo un Asus A6VC con ubuntu dapper y todo perfecto, con open suse 10.0 tuve algun problemilla pero la verdad esque tambien muy comoda y con muy buen soporte para hardware. Enanon respecto a la 2200BG prueba con ubuntu o suse, k ami me funciona perfectamente.
Un salu2
15 respuestas