Ubuntu en Portatil Toshiba Satellite L 10W-B

Buenas tardes

Acabo de adquirir un portátil Toshiba Satellite L 10W-B y como Windows no me ha gustado nunca he estado intentando instalar Ubuntu, y digo intentado porque me ha sido imposible conseguir que funcione.

Primero hice una partición para mantener los dos SO y lo instale allí, he de decir que Ubuntu no me reconocia como que tenia windows, como no funcionaba, siempre arreancaba en win, borre windows he hice una instalación limpia solo de Ubuntu y nada me sale el grub siempre y cuando tenga el usb booteable pero no me da a elegir el ubuntu, no aparece y si quito el usb me dice que no hay ningún SO.

Por supuesto quite el arranque UEFI de la bios, pero de las dos opciones a desactivar que veo por los foros mi bios solo tiene una.

He mirado mil tutos y videos, he probado a actualizar el grub y creo que ha agotado todas las posibilidades.

¿Puede ser que al ser un modelo demasiado nuevo, ni siquiera aparece un la web de toshiba para descargar actualizaciones, no sea compatible o que lo hayan restringido para no poder usar otros SO que no sea windows?

Tranquilos no me he cargado el ordenador sigo teniendo un usb booteable con windows que puedo volver a instalar cuando quiera.
Buenas, igual te ayuda el supergrub, live-cd muy fácil de usar
http://www.supergrubdisk.org/
Te comento lo que me pasaba a mí, y la solución ridícula pero efectiva que encontré perdida en los comentarios de un blog de un fulano americano xD

Instalé Ubuntu junto a Win8.1. La instalación fue bien pero al reiniciar reiniciaba directamente en Windows. Si hacía reinicio avanzado me dejaba escoger la partición de Ubuntu como un CD de aranque, así que reiniciaba desde ahí.

Hice boot-repair, y otro apaño que hay que hacer en Windows también para que salga el GRUB, pero nada, seguía sin funcionar.

Y la solución que encontré (siempre y cuando hayas instalado en modo UEFI, no Legacy, CSM ni similares) fue la siguiente:

1- Enciendes el ordenador y pulsas la tecla que sea para acceder a las opciones de UEFI (DEL, supr, F12, depende).
2- Seleccionas que arranque en modo Legacy o CSM.
3- Obviamente al haber instalado en modo UEFI te va a dar error y va a decir que no hay ningún SO.
4- Reinicias (apagando con el botón) y vuelves a poner, desde las opciones de UEFI, el arranque en modo normal.
5- No creía que fuera a funcionar, pero apareció el GRUB de la nada y ahí está jajajajaj
2 respuestas