Ubuntu en PS3

Tengo la curiosidad de saber que tal va Ubuntu en PS3, no tengo la PS3 pero no descarto el comprarmela, pero me gustaria saber si Ubuntu funciona como en un PC. Lo comento porqué sustituiria el PC completamente para usar la PS3 como ordenador también.

saludos.
desacerte de un pc para poner una PS3.... no es lo mas recomendable. No tira igual que un pc. de ahora. sino mas bien uno de hace años, esta un tanto limitado, como el acceso a la RSX (la grafica de la PS3), y ahora se a conseguido acceder desde YD 6.1 a la memoria de la RSX asique se puede tener un poco mas de rendimiento.

Tienes un Ubuntu un tanto modificado para PS3. no mal. pero... necesita mejorar en cuanto a rendimiento, ya que Gnome o KDE, todavia pesa mucho en PS3.

Eso si, como servidor es la ostia. jeje. la tube cerca de 2 meses, siendo mi servidor FTP, MySQL, Apache, etc... y va muy muy muy bien, como no cargaba entorno grafico.. pos tiraba que no veas. sobre todo a la hora de compilar... ahi si se nota.
Creo que a la PS3 le falta memoria principal para actuar como ordenador de propósito general. Es lo que es, una máquina con un propósito específico en los juegos. Está bien poder usar Linux, pero de forma exclusiva... no lo veo.
pues depende de lo que hagas con la pc, ya lo he dicho antes y lo repito, yo uso el ps3 a diario con linux, actualmente yelowdog 6.1 y me va muy bien uso gnome, opera, abiword, pidgin, y salvo algun codigo x86 o flash no hecho de menos al pc, si bien 256 en ram es poco para algunas aplicaciones no esta tan mal siempre tienes aplicaciones optimizadas a la poca ram, prefiero eso que usar un vista.
lemus escribió:... prefiero eso que usar un vista.

+1000000000000000
[qmparto]

[oki]
Hay muchos posts opinando sobre el tema. En general, con un PC de 400€ nuevo (excluyendo el monitor), tu Ubuntu va a lograr un rendimiento infinitamente mejor que en la PS3, salvo como mucho para algunas tareas muy concretas y optimizadas para el CELL. Claro, que en ese PC no podrás jugar a MGS4. La decisión en último caso es tuya. Si conoces a alguien con PS3 y tiene instalado o tiene pensado instalar el Linux, lo mejor es que lo veas por tí mismo.

Y en general el tema va en gustos, pero a mí personalmente me parece una locura sustituir un PC de escritorio por una PS3 para uso general.
Muchas gracias a todos por la información, el PC ultimamente solo lo utilizo para el Openoffice y navegar por internet, con lo que de hay me vino la idea de utilizar Ubuntu en la PS3. En fin tengo un amiguete que le comentaré si quiere instalarse Ubuntu o el Linux para PS3 (a lo mejor ya lo ha hecho) y ver que tal funciona.

saludos.
ffelagund escribió:Lo mejor que puedes hacer es probar. Yo te aconsejo que instales xubuntu o kubuntu en un disco duro externo; así no tendras que formatear la play y podrás verlo por ti mismo.

Eso se puede hacer??
Esque yo tambien quiero probar unas cosillas pero no quiero formatear el hd de la ps3.
¿Que pasos hay que seguir?

Gracias :) .
ffelagund escribió:Lo mejor que puedes hacer es probar. Yo te aconsejo que instales xubuntu o kubuntu en un disco duro externo; así no tendras que formatear la play y podrás verlo por ti mismo.

eso creo que no se puede..., no?
10 respuestas