Ubuntu en segundo disco duro.

Hola buenas, tengo una duda. Tengo un portátil con dos disco duros, el primero tiene instalado Windows7, y en el segundo que lo tengo de “armario” le quiero poner Ubuntu 10.10. Lo que no se, si es tan fácil como introducir el CD cuando esta enciendo el PC, y me saldrá directamente donde lo quiero instalar (segundo disco duro) y si no tendría que hacer nada mas, y me refiero al tema del GRUB. Ya que al instalarlo en el disco duro secundario, no sé si tendría que particionar el primero para poner lo del gestor de arranque, o no.
Muchas gracias.
Es arrancar el disco y cuando procedas a instalar tener cuidado en la seleccion de particiones, te dará varias opciones, lo mas seguro es que te permita instalar en el segundo disco duro si le dices que quieres hacer una instalacion compartiendo con otros S.O y eliges el segundo hd en la lista de arriba despues (lo he mirado ahora en un PC virtual, pero claro el segundo HD esta limpio sin particiones), o bien si tienes duda preparar tu las particiones.

Yo siempre suelo prepararlas, es facil y es bastante visual y por que ademas me gusta separar el /HOME (si tuvieses que reinstalar Ubuntu tus datos de usuario, tus carpetas propias y tu escritorio y demas estan ahí, y se mantendrian, para mi eso es algo muy recomendable)

Prepararlas es facil, es crear una particion de 8gb como Root (viene como / ) en Ext4, una Swap o intercambio poco mas grande que tu RAM (si quieres tener la posibilidad de poder hibernar) y ya otra particion con el resto del HD como /HOME tambien en formato Ext4, todo ello en tu segundo HD, no es dificil indentificarlo ya que normalmente Ubuntu lo llama /dev/sdb (sd viene a ser sata la mayoria de veces y la letra B en esta caso se refiera al segundo HD) y las particiones que crees en el seran /dev/sdb"numero"

Si temes hacer algo mal, que en verdad es sencillo, podrias hacer todas las pruebas que quieras emulando un PC con Virtualbox, le configuras 2 HDs virtuales y pruebas todo lo quieras y ves que te vas a encontrar en el proceso.
Hola buenas!!! Ya lo instale!!! Y estoy muy contento la verdad, he modificado hasta el GRUB para que me arranque Windows por defecto, y el tiempo que tarda en arrancarlo. Pero tengo un problema, cuando lo hice, y me salto el GRUB por primera vez, sin querer le di a “recovery” de Linux, con lo que me hizo como si hubiera instalado dos veces Linux, cosa que no es así, porque si luego reinicia, si presionas sobre esa versión, no arranca. Con lo que me queda algo a si el Grub:

Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic
Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic (recovery mode)
Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic ---Este me salió sin más, lo quiero eliminar---
Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic(recovery mode) ---Este me salió sin más, lo quiero eliminar---
Memory test (memtest86+) ¿Qué es esto?
Memory test (memtest86+, serial console 115200) ¿Qué es esto?
Windows7 (loader) (on /dev/sda2)

¿Sabes cómo lo puedo eliminar?
Crapos escribió:Hola buenas!!! Ya lo instale!!! Y estoy muy contento la verdad, he modificado hasta el GRUB para que me arranque Windows por defecto, y el tiempo que tarda en arrancarlo. Pero tengo un problema, cuando lo hice, y me salto el GRUB por primera vez, sin querer le di a “recovery” de Linux, con lo que me hizo como si hubiera instalado dos veces Linux, cosa que no es así, porque si luego reinicia, si presionas sobre esa versión, no arranca. Con lo que me queda algo a si el Grub:

Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic
Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic (recovery mode)
Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic ---Este me salió sin más, lo quiero eliminar---
Ubuntu, witch Linux 2.6.35-24-generic(recovery mode) ---Este me salió sin más, lo quiero eliminar---
Memory test (memtest86+) ¿Qué es esto?
Memory test (memtest86+, serial console 115200) ¿Qué es esto?
Windows7 (loader) (on /dev/sda2)

¿Sabes cómo lo puedo eliminar?

No deberia haberte duplicado el mismo kernel, cosa rara. Haz un update-grub2 y luego si update-grub2 y si hace falta vuelve a añadir la entrada de Win7, mejor eso a andar añadiendo manualmente y editar cosas raras XD, lo suyo que luego se añada solo los nuevos kernels vamos :P
3 respuestas