UBUNTU en un disco duro esclavo, Me ayudais?

Hola!! Tengo el Windows XP en un disco duro de 120GB, es el que uso siempre, pero tengo un disco duro también de 20 GB al que no le doy uso, sería posible instalarme el nuevo Ubuntu por ejemplo en mi otro disco duro? ¿Como lo hago?

Yo estoy aconstumbrado a Guadalinex que lo uso en el instituto, ¿Ubuntu o sigo con el guadalinex?

Saludos!!! Y gracias anticipadas!!
Sí que se puede, que yo sepa Guadalinex también es basado en Debian y es muy parecido a Ubuntu
http://www.guia-ubuntu.org ahí puedes mirar como instalarlo y además de todo lo que necesites en un principio
No deberías tener ningún problema. A priori, Grub debería detectar tus dos discos duros y actuar en consecuencia...

Sobre lo de usar Ubuntu o seguir con Guadalinex...piensa que Ubuntu tiene una comunidad de usuarios mucho más grande y toneladas de documentación, eso también es importante a la hora de escoger distro.

saludos.
Por fin un foro de EOL que ayuda, que no critica a los novatos y los manda bordemente a la busqueda.

Gracias amigos!!

Pues mañana por la mañana bajaré Ubuntu, la nueva versión, pero que tengo que bajar la Desktop CD??

Vamos, esta:

http://ftp.caliu.info/pub/distribucions/ubuntu/releases/6.06/

La primera esa que pone PC (Intel x86) desktop CD ¿No?

Y se supone que me debe reconocer que tengo dos discos duros, y darme la opcion de elegirme el segundo disco duro para instalarse en el?? Luego como elijo si entrar a Ubuntu o entrar a Windows?

Saludos y graciassss!!
ShadowSkywalker escribió:Por fin un foro de EOL que ayuda, que no critica a los novatos y los manda bordemente a la busqueda.

Gracias amigos!!

Pues mañana por la mañana bajaré Ubuntu, la nueva versión, pero que tengo que bajar la Desktop CD??

Vamos, esta:

Y se supone que me debe reconocer que tengo dos discos duros, y darme la opcion de elegirme el segundo disco duro para instalarse en el?? Luego como elijo si entrar a Ubuntu o entrar a Windows?

Saludos y graciassss!!

En la instalacion te aparecen los discos duros que tengas, diciendote el espacio y todo y te deja escoger el que quieras.

Cuando arrancas el ordenador te aparece un menu que te deja escoger si entrar en windows o en ubuntu
No me parece que mandarte a usar la busqueda sea borde la verdad, no cuesta mucho esfuerzo usarla y esta ahi para algo mas que para hacer bonito [beer]

Asegurate al instalar que eliges bien la opcion de instalacion conveniente en cuanto a particiones, no te vayas a cargar windows (o bueno, a lo mejor seria mejor y todo [sati]) y una vez este instalado un programa llamado grub se ejecutara al arrancar tu ordenador y te permitira elegir el SO a cargar.

En cuanto a la distribucion, lo mejor es que pruebes y te quedes con la que mas te guste, son gratuitas de bajar y un CD vale muy poco hoy en dia, bajate unas pocas asi conocidas y las pruebas y la que mas te convenza te la guardas.
Este tiene doble filo la verdad [666]

Hay formas y HAY FORMAS de mandar a usar la búsqueda, aunque sea la pregunta "diaria" y tal no hay que ser tan borde, que no he dicho que aquí lo sean, por el contrario aquí son duros y directos [carcajad]

Saludos
ShadowSkywalker escribió:Por fin un foro de EOL que ayuda, que no critica a los novatos y los manda bordemente a la busqueda.

Gracias amigos!!

Vamos, esta:

Saludos y graciassss!!

Porque los bordes de EOL no teníamos ganas de escribir en ese momento.

Todas tus dudas ya han sido respondidas docenas de veces. Por favor, usa la búsqueda avanzada.

Gracias amigos!!

Juasssss [+risas], pero si precisamente esos son los aspectos que más se nos critican a los usuarios del foro de soft libre, aquí hay algo que no va bien [+risas]

Vamos, esta:

Puedes bajarte el Alternate CD, que cuenta con un instalador en modo texto (como uno tradicional de Windows, para que te hagas a la idea) y el Desktop, que te permite instalarlo tras haber entrado en un entorno gráfico corriente. Es cuestión de gustos.

Te detectará los dos discos duros, y te dará la opción de instalar GRUB, un programita que te deja escoger entre Windows y Linux al arrancar. Como te dicen arriba, cuidado al particionar los discos duros, tienes que estar seguro de lo que haces.

Y por último un consejo: libera tu mente del Windoze, esto es Linux. Siéntete libre de probar cosas, pero tambié abre tu mente a aprender un poco y no esperes ser un pro de Linux desde la primera tarde :P

Gracias amigos!!

Vamos, esta:

Saludos y graciassss!!

Sí, prueba la 6.10 que la tienes desde hoy http://ftp.osuosl.org/pub/ubuntu-releases/edgy/ubuntu-6.10-desktop-i386.iso
Aja, entonces me bajo este del último que me has puesto (Gracias Snakefd99cb) Lo grabo en un CD, lo introduzco estando en Windows, lo ejecuto y me dirá que tengo dos discos duros, yo le digo que lo instalo en el de 20 GB, luego instalo "GRUB" que es para que me de a elegir el sistema operativo que yo quiera ¿no?

Luego continuo con el desktop CD y lo instalo, luego ya al final supongo que a reiniciar y ya me dirá eliga SO ¿no?

Saludos y gracias!!!!
yanosoyyo ayer por la noche escribió:Todas tus dudas ya han sido respondidas docenas de veces. Por favor, usa la búsqueda avanzada.
ShadowSkywalker escribió:Aja, entonces me bajo este del último que me has puesto (Gracias Snakefd99cb) Lo grabo en un CD, lo introduzco estando en Windows

No, no, no. Tienes que introducir el CD cuando se arranca la máquina, y que esta tenga opción de iniciarse desde CD.
El disco duro donde tengas xp ponlo de secundario, y pon de primario el otro disco duro donde quieras instalar ubuntu. Arranca desde el livecd y te saldra un icono de instalar. Sigues los pasos y al llegar al particionamiento le dices como quieres formatear. Despues de completada la instalacion al reiniciar te saldra un menu grafico que te permitira escoger entre ubuntu y windows y te permitira arrancar windows desde el esclavo, cosa que windows por si solo no te deja hacer. Haciendolo asi ademas tendras cada disco duro independiente y podras quitar el que quieras en cualquier momento sin afectar al otro sistema operativo.
Eso de poner el disco duro de XP como secundario no se me había ocurrido. Estaba pensando en volver una temporadita a trastear con Linux, ahora que han salido la Mandriva 2007 y la nueva Ubuntu, así que tal vez lo pruebe.
No se como se hace eso de poner como secundario el disco duro... Y si luego no me arranca el Live CD?

Graciass
Tienes que cambiar un disco duro por otro fisicamente y mirar que la clavija indique si es maestro o esclavo. Los discos duros no tienes que ver con el cdrom, eso lo hace la bios aunque no tengas ningun disco duro. Si no sabes como van los IDE ya es problema tuyo.
Mas facil y como suele venir por defecto un pc... pones los dos discos en cable select, y el que quieres que sea maestro, le conectas el conector de la punta y el que quieres que sea esclavo, le conectas el conector que tienes en medio del cable... hoy en dia es la mejor forma y mas eficaz de poner los discos... 0 problemas.

Supongo que para instalar un Ubuntu en un disco duro USB portatil, sera igual, no?... para luego poder usarlo en otro pc o poder quitarlo y ponerlo cuando se quiera... no?
Al final no hice nada, lo grabe en un CD, reinicie y entre en el LIVE CD, luego le di a INSTALAR, seleccione el disco duro esclavo, lo formateo este y se instalo en el, ahora me dice al iniciar si quiero usar Ubuntu, el ubuntu en recovery, otro mas o el WIndows XP :D

La resolucion como la cambio? es que lo veo todo a una demasiado pequeña, los iconos son enanos XD al igual que los anuncios de EOL o las letras :D

Estoy bastante satisfecho, esta genial, pero veo raras cosas como en Firefox, el tipo de fuente. Luego, que programas "basicos" debo poner?

Y una tonteria, COMO SE INSTALAN programas en linux? Es que me salen varias carpetas y archivos pero no se cual es el "setup" [+risas]

Saludos y gracias!!!
yanosoyyo escribió:
yanosoyyo hoy por la mañana escribió:Todas tus dudas ya han sido respondidas docenas de veces. Por favor, usa la búsqueda avanzada.

Y ya van tres veces. Me siento ignorado.
ShadowSkywalker escribió:Al final no hice nada, lo grabe en un CD, reinicie y entre en el LIVE CD, luego le di a INSTALAR, seleccione el disco duro esclavo, lo formateo este y se instalo en el, ahora me dice al iniciar si quiero usar Ubuntu, el ubuntu en recovery, otro mas o el WIndows XP :D

La resolucion como la cambio? es que lo veo todo a una demasiado pequeña, los iconos son enanos XD al igual que los anuncios de EOL o las letras :D

Estoy bastante satisfecho, esta genial, pero veo raras cosas como en Firefox, el tipo de fuente. Luego, que programas "basicos" debo poner?

Y una tonteria, COMO SE INSTALAN programas en linux? Es que me salen varias carpetas y archivos pero no se cual es el "setup" [+risas]

Saludos y gracias!!!

En Linux no hay ``setups´´ al uso (bueno, haberlos haylos, pero no es lo habitual). En el caso de Ubuntu en preferencias (o era en administración?) tienes un bonito programa llamado Synaptic desde el cual puedes instalar otros de manera muy intuitiva.

La resolución se cambiaba...también por algún menú de Prefrencias xD.
Hola!!

Bueno uso mi post otra vez para unas cosillas :D

Lo primero, como puedo hacer que el GRUB ponga en primer lugar Windows y luego Ubuntu? Es que cuando pasan 8 segundos me entra en Ubuntu por ser lo que tengo primero en la lista, pero quiero poner Windows y ya cuando quiera entrar en Linux ya entraré ;) ¿Eso como se hace?

También quiero poner firefox tal como lo tengo en windows porque es como estoy aconstumbrado, con la Times New Roman y tamaño 16, pero es que en el Firefox de Ubuntu NO ESTÁ la times new roman, y he dado a algunas al azar pero no me gustan, me resulta todo raro [looco] ¿Cual es la letra que sustituye mas o menos a la TNR en Ubuntu o como puedo poner la times en ubuntu?

Como ultima cosa, que programas debo tener instalados "de serie" o ya ubuntu viene con todo los necesarios?

Gracias!!
man grub

Deberías leerte la guía Ubuntu y usar la búsqueda avanzada.
Puedes juguetear con la variable default 0 de tu fichero de configuracion grub (/boot/grub/grub.conf o menu.lst)

eso hará ue la opción resaltada po defecto pase de ser la primera linea a la que tu quieras.

Para lo de las fuentes, busca algo de truetype fonts, aunque a mí me gusta más la fuente de FF como venía que la de windows, y no la he cambiado nunca.

saludos.
Busca en el archivo que te dice yanosoyo donde pone "default 0" y ponlo default 1 o el numero que corresponda en la lista a windows.
NO me deja hacer eso, me dice que no tengo los permisos necesarios...

Es que quiero la letra TImes New Roman que es la que tenía en el FIREFOX de windows, ahora veo EOL rarísimo, las letras chicas y otras grandes.

Ayudadme please!
ShadowSkywalker escribió:NO me deja hacer eso, me dice que no tengo los permisos necesarios...

Los archivos que requieren permisos de administrador se suelen ejecutar desde la línea de comandos, en tu caso con "sudo gedit /boot/grub/grub.conf" deberías poder acceder a él y modificarlo a tu gusto.

De todas formas al menos mi Gnome tiene un menú gráfico para editar las opciones de Grub.

Saludos.
27 respuestas