Ubuntu en un MAC???

Buenas!!! quería preguntaos si sabéis puedo tener instalado OSX XP y UBUNTU en mi mac (es intel)

Ya tengo osx y xp (bootcamp) y me arranca el liveCD de linux, pero quiero saber si al particionar desde la utilidad de discos por ejemplo e instalar ubuntu, se me joderá algo relacionado con el arranque o sólo podre abrir linux

Gracias y salu2!!!
Hola, perdón por el OT, pero como yo también quería
comprarme un Mac, al leer este hilo pues no entiendo
por qué alguien que posee uno quiera meterle un
Linux, teniendo OS X. Es que se compra uno un mac
por el hardware y no el soft? Tan malo es el S.O.
de Apple? Entiendo que comprarse un apple que cuesta
lo suyo, para meterle un Windows o Linux, sea una
cuestión de capricho ...

Suelto este rollo porque estaba a punto de comprarme
un macbook pro y jubilar mi Toshiba P20 17" [cartman]

Saludos y sorry por el OT!
Por partes:

A) Si, se puede instalar Linux en un Mac (la distro que quieras)
B) Hay miles de razones por las cuales puedes preferir instalar un linux en tu Mac (libertad, comodidad, cacharreo,...)
C) El so de un Mac no tiene nada de malo para un usuario medio, es mas, a mi juicio es el mejor so para un usuario medio (ojo!, medio=persona con poco o nulo conocimiento informatico que usa el ordenador para el messenger/office/web).

Saludos
cacharreo xD quiero probarlo, nada más. Prefiero osx pero quiero probar ubuntu también :)

EDITOO: al final lo he conseguido, primero he hecho una particion desde la utilidad de discos. Luego he metido al inicio el live CD a la vez que pulsaba C (para arrancar desd el Cd) se me ha abierto el live cd, he instalado ubuntu en la particion que habia creado y al reiniciar el gestor de OSX solo me mostraba windows y mac. Entocnes he instalado refit (un gestor de arranque de osx) y él si que me ha detectado linux.

asique os escribo desde ubuntu :P jeje
3 respuestas