ubuntu en vista

buenas tengo un portátil con vista y el disco duro partido en 2 125 gigas para c y 125 gigas para d.

y quería instalar ubuntu 9.10 karmin koala, pero también dejando el vista.

mi tío me dijo que no lo hiciera yo(aun teniendo bastantes conocimientos de ordenadores) y el da clases en la u.p.v de informática.

que el me lo haría pero claro el tiene mucha faena, y quería haber si me podíais ayudar a ahorrarle a el la faena.

dice que a lo mejor hay algunos pasos que puedo equivocarme y j**** algo.

entonces lo que quiero es un poco de ayuda o un tutorial.
El único punto donde tendrás "complicaciones" será en el particionado. Te dará unas cuantas opciones:

Imagen

(No la he encontrado más grande en mi gran búsqueda de 10 seg :P)

La primera opción redimensionará alguna partición usada y hará espacio para Ubuntu, es la más sencilla en principio.
hake escribió:mi tío me dijo que no lo hiciera yo(aun teniendo bastantes conocimientos de ordenadores) y el da clases en la u.p.v de informática.

Pues no quiero imaginarme lo que te diría si en vez de Ubuntu quisieses instalar Gentoo [+risas] [+risas]

Instalar Ubuntu es más sencillo que instalar un windows, si pudiste con el vista ponte con Ubuntu, puede ser que sea tu tío el que no esté muy "al día" de Linux, yo tambié conozco varios casos de profesores de informática que de Linux saben que lleva dibujado un pingüino y poco más.
Baek escribió:
hake escribió:mi tío me dijo que no lo hiciera yo(aun teniendo bastantes conocimientos de ordenadores) y el da clases en la u.p.v de informática.

Pues no quiero imaginarme lo que te diría si en vez de Ubuntu quisieses instalar Gentoo [+risas] [+risas]

Instalar Ubuntu es más sencillo que instalar un windows, si pudiste con el vista ponte con Ubuntu, puede ser que sea tu tío el que no esté muy "al día" de Linux, yo tambié conozco varios casos de profesores de informática que de Linux saben que lleva dibujado un pingüino y poco más.

como explicártelo??

mi tio es anti windows y desde siempre esta a favor de linux es casi un protector de el.

también decir que con windows hago mil cosas, pero linux nunca lo e tocado y a lo mejor el de lo que tiene miedo es que me cargue algo sin querer
Este instalador es muy facil, busca algun tutorial que hay muchos ;)
4 respuestas