Ubuntu en XBOX360

pues si... pinta bastante bien, haber sin pocos meses se hace realidad y podemos deleitarnos con scena de verdad, si! de esa que todos estamos pensando.

Por cierto eso que se supone que es que se h alogrado meter linux ubuntu en la 360? o que se ha logrado la compatibilidad con los 3 cerebros de la consola solamente.??

[pos eso]
Salvatore escribió:Foros xbox-scene

Puedes dar el link concreto? :)
Aqui esta toda la conversación : http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=593181&st=90

El chico que consigue hacer funcionar Ubuntu dice que de momento se necesita el kernel vulnerable y el juego King Kong.

Saludos :Ð
Mi consola no tiene el kernel vulnerable, pensaba volver a actualizar en primavera, pero viendo lo visto, y rumores de Dark_Alex trabajando en 360, creo que me voy a quedar quieto a la espera de mas novedades.

Solo de pensar tener Ubuntu en la 360.... [looco]
Es necesario, como comentas, el kernel 4532 o 4548, y el juego king kong
El pive acaba de colgar un video.
Leñe, estaba sopesando la compra de una ps3 por el tema de linux, para ver pelis ripeadas de bluray y hddvd en alta de finicion, pero veo ahora esto y ya me trastoca los planes.
Tengo hasta verano, que sera mas o menos cuando me compre una tele hd, espero que para entonces se pueda cargar un linux con cualquier kernel.
Yo estaba igual que tú Gladiator, pero con esto voy a darle otra oportunidad a mi 360, que sin duda pienso que tiene y tendrá mejores juegos que la Ps3, pero es que la scene me llama muchísimo. Simplemente con un nuevo XMBC estaría contento. La sombra de Dark_Alex es alargada, a ver si le mete mano a estos descubrimientos y se lo curra como siempre
Beacher escribió:Yo estaba igual que tú Gladiator, pero con esto voy a darle otra oportunidad a mi 360, que sin duda pienso que tiene y tendrá mejores juegos que la Ps3, pero es que la scene me llama muchísimo. Simplemente con un nuevo XMBC estaría contento. La sombra de Dark_Alex es alargada, a ver si le mete mano a estos descubrimientos y se lo curra como siempre

Exactamente. Yo no me deshago ni loco de mi x360, porque tiene un gran catalogo mas los que vendran.
Pero en el tema de la scene, que a mi me encanta, ahora mismo la ps3 esta algun que otro peldaño por encima. Y no, no me hace nada de gracia gastarme 600 € en una consola. Yo no dudo de que linux se cargara en la x360, como bien dices, dark_alex es un jodio crack y fijo que descubre muchas cosas. Esperemos acontecimientos pues.
Se ha hecho ya alguna comparativa Xbox360 vs PC vs Ps3 en cuanto a rendimiento bajo Linux?

Porque ahora que se me ha quemado mi PC, sería bueno poder comprar una 360 y utilizarla con Ubuntu. A ese precio es toda una gozada xDD.

Saludos
pubo68 escribió:Se ha hecho ya alguna comparativa Xbox360 vs PC vs Ps3 en cuanto a rendimiento bajo Linux?

Porque ahora que se me ha quemado mi PC, sería bueno poder comprar una 360 y utilizarla con Ubuntu. A ese precio es toda una gozada xDD.

Saludos

Tal y como esta ahora no es usable.

Lo que si me agrada es que funcionen perfectamente los 3 cores bajo linux, que eso es un maquinon de 3 pares de cojones la verdad
Como me gusta esto de la scene en la blanquita..me estoy muriendo de ganas por probar todo esto pues tengo el kernel compatible...

voy a esperar a que mas gente se anime a meter mano a esto de el codigo sin firmar y de seguro empiezo con ellos.

Salu2!
Soy un poco bestia para esto...asi q me gustaria si alguien me podria orientar un poco y decirme masomenos cual seria el rendimiento de la Xbox360 bajo linux...

Es q si lo veo asi de q agarra los 3 cores, me imagino q ha de ser un Maquinon...

Mi novia tiene un Pentium doble nucleo, y la vdd ps es mucha la diferencia a mi P4 1.5ghz de un solo nucleo...

Entonces a lo poco q se tmb aqui seria el factor Ram y los Hz a lo q corre tmb no?

Si alguien masomenos podria darme la idea de a q maquina podria igualar la xbox360 ?
Grandes noticias para empezar la semana. Esto me hace el lunes mas llevadero gente, supongo q a mas de uno de vosotros tambien os pasara. Por ahora esto queda a la merce de unos pocos afortunados (con el kernel correcto y las habilidades necesarias) así que, los que como yo todavia no tenemos posibilidades, esperamos esta "revolucion" con ansias.
Buff no se, en cuanto saquen algo gordo, actualizacion gorda al canto con navegador o soporte para divx nativo o juegos que requieran una version del kernel nueva.
Recordemos que aunque dark_alex es la polla, la xbox tiene el puto Hypervisor que da mucha guerra ademas que podrian empezar a banear las coonsolas con firmware cambiado o que no funcionasen juegos nuevos con otro firmware que no sea el original.

Puede ser que microsoft no hiciese nada en espera a que sacaran el primer exploit para meter mano.

A mi me parece que de esta generacion, se va a quedar la xbox impoluta para la scene (no para las copias) ya que el hypervisor es mucho Hypervisor
AIXI escribió:Tal y como esta ahora no es usable.

Lo que si me agrada es que funcionen perfectamente los 3 cores bajo linux, que eso es un maquinon de 3 pares de cojones la verdad
¿A que refieres? que hay que hacer la modificacion y conectarla a un Pc por el puerto serie o porque el Ubunto no es funcional (va lento, etc...).

Quizas me anime esta semana.
Yo lo intentaria ponerlo pero no tengo el Kernel Vulnerable me cachi en la mar, tengo el kernel 4552 y no creo que se pueda cambiar, verdad? [+risas]
va tirando va tirando, haber si pronto esto es como la scene de PSP. :Ð
diooooos super wapo :D

el ubuntu en la 360 ya solo faltaria soportara beryl que en teoria deberia de poderse hacer :D

a ver si sakan un tutorial para usuarios menos expertos :D

un saludo
Flash78 escribió: ¿A que refieres? que hay que hacer la modificacion y conectarla a un Pc por el puerto serie o porque el Ubunto no es funcional (va lento, etc...).

Quizas me anime esta semana.

No, me refiero a que es un coñazo hacerlo rular, aparte que necesitas tener el pc preparado al lado para cargar las cosas por nfs.
Auqnue tampoco es uqe por ahora valla fluido tampoco el sistema, aunque puede ser tb por problemas con la configuracion de ubuntu, que de serie trae muuuucha mierda y puede que alguno de los servicios este todo el rato molestando en segundo plano

RuLaX escribió:A mi me parece que de esta generacion, se va a quedar la xbox impoluta para la scene (no para las copias) ya que el hypervisor es mucho Hypervisor

Pues el fallo que por ahora esta haciendo posible esto esta en el HypervisorXD
RuLaX escribió:A mi me parece que de esta generacion, se va a quedar la xbox impoluta para la scene (no para las copias) ya que el hypervisor es mucho Hypervisor

Hombre, si la xbox360 carece de un media center similar al de xbox, con el que pueda ver divx,mpeg,h264,wmv,mkv... aqui hay uno que se pasa a la ps3.
:: > Salu2.

· ¿La actualizacion te refieres a tener el Firm exploitable en la Xbox360 y el lector actualizado tb?

· La conexion serie con el PC no me qda clara viendo el esquema no más. Puerto serie al PC pero en la consola ¿donde lo conectamos?
jos3luis escribió:· La conexion serie con el PC no me qda clara viendo el esquema no más. Puerto serie al PC pero en la consola ¿donde lo conectamos?

Bajate ESTO y ahi tienes el puerto que se usa(aparte de tropecientasmil cosas mas)
:: Muchas Gracias por el manual no lo tenia. Lo malo que entiendo lo justo de electronica.

La verdad es que sigo con la duda de por donde conectar el serie en la blanca. No se si se podria creando un adaptador USB-Serial.

Me podriais decir un ejemplo de algun otro metodo. Gracias
Necesitais construir este interface http://mydedibox.homelinux.com/1.jpg y ya podreis lanzar a traves de hyperterminal mismo podreis cargar el xell y ya meter codigo.
:: Ok Chewi.

Entonces digamos que del Rs-232 se debe de soldar a mi 'primo' Maxim Max-3232 y asuvez este a el J2B1. Por cierto no se si es en placa madre o ¿me equivoco?.

La parte del hyperterminal y cargar el codigo suena muy bien.

P.D: ¿El 'primo' Maxim q tipo de elemento de electronica es?.
sobre el j2b1 mira en el manual que te pase que sale ese pueto numerado y las salidas del max3232 que aparecen en el esquema¿los cuatro de abajo que tienen numeros? pues son donde tienes que estañar a la placa base de la 360 por los numeros que te ponen.

Sobre lo de usar un usb-serial en un principio deberia funcionar exactamente igual pero para probar casi mejor dejarlo tal cual, es decir de los cuatro puentos de la consola al max3232 y de ahi al com del pc mas que nada por que en linux algunos conversores serial-com no tienen los drivers muy depurados y si falla empiezas a no saber bien por que leches es y por el com tienes menos cosas que puedan petar.
:: Gracias por la ayuda. Desearia no soldar a placa de momento. Por esto lo de pensar en un convertidor USB<->Com. Supongo q no es viable y tampoco por RJ-45.
Lo suyo es meterle un pinheader al puerto.

Imagen

Y esto en el otro extremo del cable.

Imagen
jos3luis escribió::: Gracias por la ayuda. Desearia no soldar a placa de momento. Por esto lo de pensar en un convertidor USB<->Com. Supongo q no es viable y tampoco por RJ-45.

Pense que decias que el convertidor era para la parte del pc y por lo que leo tu quieres uno para la xbox y ya te digo que ni de coña va a salir eso.
El metodo solo habilita el puerto que te comento, los usb de la xbox van de manera totalmente aparte y no tienen la mas minima interacion con el j2b1 asi que estañar ahi es irremediable si queires aprovechar este exploit.
Puede que en el futuro se pueda modificar el hypervisor o lo que sea para cargar cosas por otros puerto pero tal y como va ahora no
Muy interesante esto del linux y la 360, me parece que al final voy a terminar comprandola... :D

salu2
35 respuestas