Ubuntu, entrada auxiliar tarjeta de sonido

Buenas, tengo dos problemillas con dos tarjetas de sonido en ubuntu...

El primero es que conectando algo a la entrada auxiliar de la tarjeta no se oye nada. He dado volumen a todo en el alsamixer y tal, y lo que pongo en el pc todo bien pero lo que entra por la auxiliar nada.

El segundo esque me compre una segunda tarjeta de sonido (PCI), y soy incapaz de oir nada de nada a traves de esta segunda tarjeta, imagino que sera simplemente indicarle a ubuntu que utilice la PCI como predeterminada en lugar de la integrada.
Mirando en la wiki de alsa hay una forma de indicarselo modificando el archivo ".asoundrc" que deberia estar en mi home pero que no esta, o el /etc/asound.conf que tampoco existe >__<

Os pego aqui las salidas de aplay-l y -L a ver si me podeis echar una manilla (me interesa mas hacer funcionar la auxilar que la segunda tarjeta)
$ aplay -l
**** Lista de PLAYBACK Dispositivos Hardware ****
tarjeta 0: CK8S [NVidia CK8S], dispositivo 0: Intel ICH [NVidia CK8S]
Subdispositivos: 1/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: CK8S [NVidia CK8S], dispositivo 2: Intel ICH - IEC958 [NVidia CK8S - IEC958]
tarjeta 1: CMI8768 [C-Media CMI8768], dispositivo 0: CMI8738-MC8 [C-Media PCI DAC/ADC]
tarjeta 1: CMI8768 [C-Media CMI8768], dispositivo 1: CMI8738-MC8 [C-Media PCI 2nd DAC]
tarjeta 1: CMI8768 [C-Media CMI8768], dispositivo 2: CMI8738-MC8 [C-Media PCI IEC958]

$ aplay -L
default:CARD=CK8S
NVidia CK8S, NVidia CK8S
Default Audio Device
front:CARD=CK8S,DEV=0
NVidia CK8S, NVidia CK8S
Front speakers
surround40:CARD=CK8S,DEV=0
NVidia CK8S, NVidia CK8S
4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=CK8S,DEV=0
NVidia CK8S, NVidia CK8S
4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=CK8S,DEV=0
NVidia CK8S, NVidia CK8S
5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=CK8S,DEV=0
NVidia CK8S, NVidia CK8S
5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=CK8S,DEV=0
NVidia CK8S, NVidia CK8S
7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
null
Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
default:CARD=CMI8768
C-Media CMI8768, C-Media PCI DAC/ADC
Default Audio Device
front:CARD=CMI8768,DEV=0
Front speakers
iec958:CARD=CMI8768,DEV=0
IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output

Gracias ^^
Puede parecer una obviedad, pero has mirado que en alsamixer, el canal en cuestion, aparte de tener el volumen subido, no tenga las MM de que esta "muteado"? XD
Tienes como tarjeta "principal" la integrada en placa. Como ahora mismo no me acuerdo donde está el archivo de configuración, te recomiendo probar esto: reinicia el PC y entra en la bios. Desactiva el sonido integrado, guarda la configuración y vuelve a iniciar linux, a ver si así te tira la tarjeta de sonido pci.
Un saludo
2 respuestas