Ubuntu, error al reproducir DVD original

Cuando intento reproducir un DVD original se me cierra el reproductor de películas automáticamente. Tengo instalados todos los paquetes que he visto por Internet que eran necesarios, pero nada [triston]

Qué narices puede ser? No soy muy entendido pero he instalado hasta el xine ese, y tampoco...
los good, bad y ugly plugins de gstreamer y sobre todo libdvdcss?

pd: xine no hace ninguna diferencia para el reproductor de peliculas que lleva ubuntu por defecto.
jorchube escribió:los good, bad y ugly plugins de gstreamer y sobre todo libdvdcss?

pd: xine no hace ninguna diferencia para el reproductor de peliculas que lleva ubuntu por defecto.

Bueno, en algún sitio lo recomendaban y lo puse también, pero vamos, que no sirvió para nada. Y sí, tengo todos esos que dices, yo es que no sé... Al intentar reproducir con VLC o con KMPlayer y otros, lo mismo, no hay forma. Y si "exploro" el DVD e intento reproducir un archivo de vídeo específico, me dice que no se puede acceder al recurso...
No se si ya lo hicieste, sino, haz esto:

apt-get install ubuntu-restricted-extras

/usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Luego configura el programa porque a veces la ruta al dvd no es la correcta. A mi así me va.
Nada... [enfado1] Sigue cerrándose...
Lanza el reproductor desde una consola y cuando se te cierre mira a ver lo que te dice.
Slurp escribió:Lanza el reproductor desde una consola y cuando se te cierre mira a ver lo que te dice.

Cómo se hace?
Pues suponiendo que uses Gnome: Aplicaciones -> Primera opción -> Terminal o algo así. Luego en la terminal escribes el nombre del programa que sea, que supongo que será totem o vlc, y le das a intro. Puedes usar tabulador para el autocompletado en la terminal y para ver las opciones que tienes.
7 respuestas