Ubuntu: Error de Grub y Particiones

Hola,

Partiendo de la base de que soy novato, ayer me anime a poner este SO, lo hice a traves de una guia, el caso es, que al terminar la instalacion me dio Error 22 Grub, he leido millones de paginas pero las soluciones son complicadisimas porque no tengo ni idea del terminal ni instalar programas en Linux.

No puedo acceder a Ubuntu ni a Windows, ademas en el HD donde estaba Ubuntu tenia otra particion con datos (NTFS) y ahora no aparece, me dice Particion desconocida. Antes podia ver el contenido de dicha carpeta desde el LiveCD, pero ya no. Quiza fue porque hice algo mal con los programas del Hirens Boot.

Ya he probado de todo, he cambiado el orden de arranque de los HD, el testdisk (desde Windows en otro PC).

¿Hay alguna manera de reparar estas particiones desde Ubuntu?

_Saludos y millones de gracias
Lo de siempre, prueba supergrubdisk.
Baek escribió:Lo de siempre, prueba supergrubdisk.

Si lo he visto, pero intente instalarlo y no fui capaz. Ademas hay que grabarlo en un cd no?

_Saludos y gracias
fulgury escribió:

Si lo he visto, pero intente instalarlo y no fui capaz. Ademas hay que grabarlo en un cd no?

_Saludos y gracias

No instales nada, baja la iso, grábala en un cd y arranca el PC con él.
Baek escribió:
fulgury escribió:

_Saludos y gracias

No instales nada, baja la iso, grábala en un cd y arranca el PC con él.

OK, lo intentare otra vez, ayer lo baje desde el LiveCD, pero no fui capaz de grabarlo porque no pude instalar el programa de grabar cd.

Con este programa se puede recuperar lo de la particion NTFS que tengo, o es solo para el MBR.

_Saludos y gracias

_Saludos
fulgury escribió:OK, lo intentare otra vez, ayer lo baje desde el LiveCD, pero no fui capaz de grabarlo porque no pude instalar el programa de grabar cd.

Con este programa se puede recuperar lo de la particion NTFS que tengo, o es solo para el MBR.

_Saludos y gracias

_Saludos

recuperarás el Grub si es posible, lo de la partición es diferente, si en verdad está dañada poco puedes hacer con los métodos normales, tendrás que usar algún programa de recuperación de ficheros, seguramente pronto vendrá alguien a recomendarte alguno, yo nunca tuve que usar ninguno.
Yo ya he usado unos cuanto, pero la particion no tiene datos perdidos, sino que la particion en sí no la reconoce ni Win ni Ubuntu.

[SOLUCIONADO] Despues de intentar reparar el Grub (que no se si lo consegui) y el MBR, el problema se soluciono desenchufando el HD IDE que tenia. YA me da la opcion de escoger SO y ambos funcionan, pero ahora ¿Como puedo conectar ese HD?.

_Saludos y gracias
6 respuestas