UBUNTU FTP a PS3

alguien sabe como connectar una pc con ubuntu a una ps3 a ftp, por k en windows se k tienes k hacer una connecion bridge, pero con ubuntu tengo problemas por k no se como hacerle para k se me connecte. ya he intentado todo y nada me sirve.

Gracias.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
es facil

- instala wine
- busca e instala totalcommander de pc, con wine en unbuntu
- arranca totalcommander con wine
- crea una configuracion de red anonima, con la ip de la ps3 y YATA

va de lujo

te lo dice uno que lo tiene asi
Ubuntu / Centro de software de Ubuntu / Buscar / Filezilla /

PS3 / Blackbox / IP

Ubuntu / Filezilla / Servidor / IP de Blackbox / Nombre / Contraseña / Puerto 21/

Listo o no????


Saludos
dejense de lokeras
abre una terminal y pon

sudo apt-get install filezilla


y con eso quedas con filezilla instalado y ya puedes enviarle archivos :)
lav0s escribió:dejense de lokeras
abre una terminal y pon

sudo apt-get install filezilla


y con eso quedas con filezilla instalado y ya puedes enviarle archivos :)


Cuando llegue a casa voy a comprobar si está el flashfxp para ubuntu, que me gusta más que filezilla, no digo que sea mejor, pero es el uso en windows... si está es otra opción a tener en cuenta. Saludos.
Filezilla+blackbox me va de lujo en ubuntu 10.10

El filezilla lo tienes en el centro de software.
Gracias amigos no tenia ni idea de que se pòdia pasar a traves de ubuntu xD.. alguien podria explicar exactamente los pasos que debo seguir con el Filezilla y el blackbox ese que nombrais ya que no logro conectarme.. Un saludo.
Personalmente, suelo trabajar con linux pero...

El Filezilla (tambien probe otros ftp como gFtp) desde linux con la ps3 van como el ojal...
Me toco usar FlashFXP desde Wine sinos era imposible pasar un juego sin microcortes ni tiempos abismales...

Obviamente hacerlos por cable, con wifi es de locos.
.abc. escribió:es facil

- instala wine
- busca e instala totalcommander de pc, con wine en unbuntu
- arranca totalcommander con wine
- crea una configuracion de red anonima, con la ip de la ps3 y YATA [bye]

va de lujo

te lo dice uno que lo tiene asi


Que loco... [boing] Sin ofender [bye]
lo mismo digo. con filezilla ya vale, ni wines ni commanders. una vez me dio problemas por usar blackbox 1.2. NUNCA MAIS!

TUTORIAL
http://www.teknoconsolas.es/foro/ps3-ftp-server-mediante-cable-de-red-entre-ps3-pc-t90788.html

lee detenidamente y veras que facil
Estoy con el resto: Ubuntu + Filezilla.
El problema que le he encontrado es que en muchas ocasiones, cuando pasas una carpeta con ficheros grandes, se vuelve loco y empieza a reportar transferencias fallidas. También me pasa con el Filezilla para windows.
Lo configuré para que pasara un fichero a la vez en lugar de 2 que es como viene por defecto, y lo mismo. Igual soy yo, pero la solución que le tuve que dar a la transferencia de ficheros fue CoreFTP sobre windows...

Suerte
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
yo le e dicho mi opcion

porque a mucha gente el firezilla PETA a mucha gente

y la opcion que digo no e visto a nadie que le PETE

con lo que yo siempre suelo usar lo que no peta nunca, porque lo qeu te funciona a ti no tiene porque funcionar a los demas

ahora si no peta a ninugno es que funciona 100% y el firezilla peta a mucha gente

eso no quita que a gente no le pete
A mi el único que no me ha fallado es flasfxp, el problema que le veo es que para usarlo en ubuntu hay que usar wine... y para eso arranco el ordenador con sistema operativo xp en lugar de ubuntu (que para eso tengo el menú del inicio) y lo hago de forma nativa y no emulada... es mi opinión. Lo bueno sería que flasfxp estuviese como lo está filezilla, para que corra directamente en ubuntu y no emulado.

Saludos.
Yo tambien uso el Filezilla, a veces me daba problemas, pero lo configure un poco y perfecto.
Muchas gracias, hace pocos dias he eliminado el windows totalmente de mi pc por que estaba hasta los guebs de windows.Ahora estoy hecho un lio, en win usaba el comgenie awesome filesplitter y me olvidaba del ftp.Pero ahora en ubuntu 10.10 no encuentro el comgenie, alguien sabe algo de este programa para ubuntu? ¿hay algun hilo donde estén colgados los programas que se usan en windows para la ps3 pero para usar en ubuntu?? Gracias de antemano, por si alguien me contesta.
Soy novato en ubuntu lo siento si mis preguntas a alguno le han parecido estupidas.
Habéis probado conectar la play y el ordenador por cable de red?

va de lujo oiga
yorik escribió:Habéis probado conectar la play y el ordenador por cable de red?

va de lujo oiga

Yo es lo que terminaré por hacer porque por wifi me tarda años en pasar los ficheros.
yorik escribió:Habéis probado conectar la play y el ordenador por cable de red?

va de lujo oiga


Precisamente de eso se está hablando... lo que pasa que necesitas un programa que te gestione el intercambio de archivos entre ambos. A menos que ubuntu lo haga directamente con su explorador...
HIRO2000 escribió:Precisamente de eso se está hablando... lo que pasa que necesitas un programa que te gestione el intercambio de archivos entre ambos. A menos que ubuntu lo haga directamente con su explorador...


No hace falta hombre,

Creáis una conexión cableada nueva en ubuntu. ip: 192.168.1.1, máscara de subred: 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.2 si te pide dns pone 1.0.0.0

luego en la play (de memoria más o menos) dale a configurar conexiones, por cable, manual, y todas las opciones por defecto salvo la que te pide las ip. Le pones ip: 192.168.1.2, máscara de subred: 255.255.255.0, puerta de enlace: 192.168.1.1, dns primario 1.0.0.0. es secundario es opcional creo, o dejáis como está. Los demás parámetros los dejas predeterminao... y listo.

Conectaros a la nueva red creada, arrancad el ftp de la play, poneis el filezilla meteis la ip de la play, que será 192.168.1.2. y a andar!!

Acordaos de poner en las opciones de transferencia "limitar el número de transferencias simultáneas" a 1 (es problable que sea por esto por que a la peña se les peta, el ftp de la play es todavía un podo rudimentario.. pero funciona qué caramba!)
yo uso ubuntu 10.10 y me ha sido supersencillo....:

1) Aplicaciones --> centro de software de ubuntu --> busco filezilla, doble click y se instala.

2) en la ps3, tengo instalado el ftp server (vale tanto para linux como para windows).

3) conecto el filezilla a la ps3 igual que en windows, por el puerto 21 y con la ip de la ps3 y listo

;)

PD: Y si, a pesar de todo, a alguien le queda alguna duda..... hilo_tutorial-servidor-ftp-mediante-cable-de-red-entre-ps3-y-pc_1486957 ;)
Gracias furryman, no sabía que había un hilo con el tema mejor explicado ;)
21 respuestas