› Foros › Noticias › El Buffer
LoLoPoWeR escribió:La verdad que es la que uso, pero no es la mejor en todo... es más, a cada actualización más pesada es ( dicho además por L.Torvald ) ... espero que con el cambio de no usar ya Gnome se mejore la velocidad ...
salu2!
nesquik escribió:Yo al ubuntu no le veo ningún mérito, la verdad es que la primera vez que lo instalé lo que vi fue mas bien una copia o semicopia de lo que te ofrece un mac.
Creo que, aprovechando la base de gnome, han copiado bastante la interfaz y bueno, en general, la apariencia de un MacOS.
Por ello creo que innovar no ha innovado nada, y clasificar a Ubuntu como el mejor sistema operativo basado en Linux es un poco exagerar, por que básicamente se puede ver como una copia de ciertos elementos que ya existen tanto en Windows como en MacOSX, y me parece algo triste.
Ahora bien, tema aparte, veo mejor que un usuario que quiera usar un mac y no lo pueda conseguir o no le interese comprarse una máquina de Apple, que se instale antes un Ubuntu que no un OSX386 de esos que rulan por la red, ya que la diferencia es mínima.
Fartis escribió:LoLoPoWeR escribió:La verdad que es la que uso, pero no es la mejor en todo... es más, a cada actualización más pesada es ( dicho además por L.Torvald ) ... espero que con el cambio de no usar ya Gnome se mejore la velocidad ...
salu2!
L.Torvald lo que se quejo es que el kernel de linux cada vez es mas pesado, y esto le pasa factura a todos los linux. No solamente a ubuntu, ademas, conforme va evolucionando y mejorando a linux tambien va el hardware, asi que es mas pesada, pero tambien los PC son mas rapidos. Pero vamos, que tampoco vas a meterle el ubuntu 10 a un pentium II por que te va a ir como el culo hasta en interfaz texto
Sobre la noticia, la verdad es que ubuntu es el windows de los linux, te lo da todo mascao y triturado para utilizarlo al minuto de haberlo instalado, por que hay cada distro que son un infierno como Gentoo.
pepone1234 escribió:nesquik escribió:Yo al ubuntu no le veo ningún mérito, la verdad es que la primera vez que lo instalé lo que vi fue mas bien una copia o semicopia de lo que te ofrece un mac.
Creo que, aprovechando la base de gnome, han copiado bastante la interfaz y bueno, en general, la apariencia de un MacOS.
Por ello creo que innovar no ha innovado nada, y clasificar a Ubuntu como el mejor sistema operativo basado en Linux es un poco exagerar, por que básicamente se puede ver como una copia de ciertos elementos que ya existen tanto en Windows como en MacOSX, y me parece algo triste.
Ahora bien, tema aparte, veo mejor que un usuario que quiera usar un mac y no lo pueda conseguir o no le interese comprarse una máquina de Apple, que se instale antes un Ubuntu que no un OSX386 de esos que rulan por la red, ya que la diferencia es mínima.
¿de verdad crees que es ubuntu el que copia a mac....o es al revés?
Fijate sino en la última actualización del SO de mac que ha presentado apple. La Lion.
Las "novedades" de esta nueva versión de macos son:
Multitouch -> Utouch
App store -> ubuntu software center
Launchpad -> Unity
Mission control -> gnome shell
Decir que ubuntu copia a mac no me parece correcto. En el mundo del software todos se copian a todos, ya sea ubuntu de mac, mac de ubuntu, windows de mac, etc etc
nesquik escribió:pepone1234 escribió:nesquik escribió:Yo al ubuntu no le veo ningún mérito, la verdad es que la primera vez que lo instalé lo que vi fue mas bien una copia o semicopia de lo que te ofrece un mac.
¿de verdad crees que es ubuntu el que copia a mac....o es al revés?
Fijate sino en la última actualización del SO de mac que ha presentado apple. La Lion.
Las "novedades" de esta nueva versión de macos son:
Multitouch -> Utouch
App store -> ubuntu software center
Launchpad -> Unity
Mission control -> gnome shell
Decir que ubuntu copia a mac no me parece correcto. En el mundo del software todos se copian a todos, ya sea ubuntu de mac, mac de ubuntu, windows de mac, etc etc
De verdad de la buena.
No conozco todo lo que se ha presentado con Lion, pero si te puedo decir que el App Store ya lo tenía mucho antes Apple que no Ubuntu, aun que estuviera limitado a iphone o iPod, era cuestión de tiempo que se implementara en OSX, sin embargo, diversos linux (sino todos) ya presentaban de antemano la instalación de software, pero ¿presentarlo como si fuera un App Store de iphone no te parece sospechoso?. Y el tema del multitouch también lo sacó Apple con precisamente sus Macs y sus trackpads, otra cosa es que se implemente en una pantalla (que lo encuentro de lo mas normal, ya que las pantallas táctiles ya existían de antes, pero con una tecnología bastante limitada).
Y no solamente se ha copiado en eso Ubuntu, básicamente han aprovechado la interfaz de gnome para irse copiando opciones o acciones sobre teclados multimedia (subir-bajar volumen) etc.. que Apple ya integraba con sus portátiles. Incluso el pequeño icono del volumen cuando sale en pantalla es una copia calcada de la implementada en OSX.
Decir que Ubuntu es el mejor sistema operativo, pues me parece un poco fuerte, incluso entre el mundo de los Linux y sus distribuciones, para mi, innova mas la interfaz KDE y las distros que lo implementan con ciertas mejoras, que plantea un modo de uso junto con unas opciones totalmente diferentes a lo que se refiere un escritorio como el de Windows.
nesquik escribió:Yo al ubuntu no le veo ningún mérito, la verdad es que la primera vez que lo instalé lo que vi fue mas bien una copia o semicopia de lo que te ofrece un mac.
gastre escribió:Pues que quieres que te digo, estoy en parte con Lolopower, Ubuntu habrá copiado cosas de Mac, que Mac habrá copiado de Windows y que winsows a su vez habrá copiado de ubuntu porque se las habia copiado Mac, etc.......... Lo que está claro, es que tanto Mac como Windows son los reyes de los plagios y "LINUX" no Ubuntu, son los que sacan cosas novedosas.
* Por cierto, donde coño está "MANDRIVA"????
nom1979 escribió:A ver, ya me he enterado que criterios se siguen. Básicamente son los premios derivados de las votaciones de los lectores de linux journal. O dicho a lo guiri "Reader's Choice Awards".
Aquí tenéis el link
http://www.linuxjournal.com/content/rea ... wards-2010
Para los que no sepan inglés, comentar que se votan varias categorías. (No están todas porque hay un huevo)
Mejor Distribución Linux
Mejor Distribución Linux para NetBooks/Hardware limitado
Mejor SO para móviles
Mejor Entorno de Escritorio
Mejor Navegador Web
Mejor Cliente de e-mail
Mejor Cliente de Mensajería Instantánea
Mejor Cliente IRC
Mejor Cliente de Microblogging
Mejor Paquete de Ofimática
Mejor Programa de Ofimática
Mejor Herramienta de Diseño/Gráficos
...
Teniendo en cuenta el nivel de penetración de Ubuntu respecto a otros rivales del mismo segmento (distribuciones linux - nada de distribuciones M$ ni MacO$) y que es una votación de los lectores de una revista sobre linux, es normal el resultado. Nada tiene que ver si se parece mas a una manzana o a una ventana. Nada tiene que ver si adopta soluciones que ya estaban en el Apollo 11 o innovan mas que google. Es curioso que ni siquiera Apple inventara el entorno de ventanas (Xerox did it) y ahora sus seguidores acusen a otros de adoptar soluciones parecidas. Apple tiene el merito de haber popularizado ese sistema de ventanas, igual que Ubuntu hace lo propio para rookies en linux y usuarios medios. Estoy convencido de que tanto linux en general, como Apple y Microsoft, copian continuamente soluciones rivales. Ahí andan todos con bufetes de abogados y patente en mano, denuncia que te pego.
nesquik escribió:nom1979 escribió:A ver, ya me he enterado que criterios se siguen. Básicamente son los premios derivados de las votaciones de los lectores de linux journal. O dicho a lo guiri "Reader's Choice Awards".
Aquí tenéis el link
http://www.linuxjournal.com/content/rea ... wards-2010
Para los que no sepan inglés, comentar que se votan varias categorías. (No están todas porque hay un huevo)
Mejor Distribución Linux
Mejor Distribución Linux para NetBooks/Hardware limitado
Mejor SO para móviles
Mejor Entorno de Escritorio
Mejor Navegador Web
Mejor Cliente de e-mail
Mejor Cliente de Mensajería Instantánea
Mejor Cliente IRC
Mejor Cliente de Microblogging
Mejor Paquete de Ofimática
Mejor Programa de Ofimática
Mejor Herramienta de Diseño/Gráficos
...
Teniendo en cuenta el nivel de penetración de Ubuntu respecto a otros rivales del mismo segmento (distribuciones linux - nada de distribuciones M$ ni MacO$) y que es una votación de los lectores de una revista sobre linux, es normal el resultado. Nada tiene que ver si se parece mas a una manzana o a una ventana. Nada tiene que ver si adopta soluciones que ya estaban en el Apollo 11 o innovan mas que google. Es curioso que ni siquiera Apple inventara el entorno de ventanas (Xerox did it) y ahora sus seguidores acusen a otros de adoptar soluciones parecidas. Apple tiene el merito de haber popularizado ese sistema de ventanas, igual que Ubuntu hace lo propio para rookies en linux y usuarios medios. Estoy convencido de que tanto linux en general, como Apple y Microsoft, copian continuamente soluciones rivales. Ahí andan todos con bufetes de abogados y patente en mano, denuncia que te pego.
No te olvides que Microsoft copió de Apple...
nom1979 escribió:Antes de ponerme a discutir , alguien sabe que criterios se siguen en estos premios?
blackmasquerade escribió:nom1979 escribió:Antes de ponerme a discutir , alguien sabe que criterios se siguen en estos premios?
Readers' choices, o sea, votaciones de lectores.
Ubuntu es el tuerto en el país de los ciegos, lo cual da una idea de lo perdida no, perdidísima que tiene Linux la batalla por el escritorio. Lo más triste o más divertido según se mire son los pretenciosos aires de grandeza que se gastan los del Ubuntu, como si en estos seis años hubieran conseguido alguna relevancia de la que pudiera presumir.
nom1979 escribió:Y Apple no ha copiado nunca nada...
M$ tiene mas merito que Apple, porque con un producto peor llegó a muchísima mas gente.
nesquik escribió:nom1979 escribió:Y Apple no ha copiado nunca nada...
M$ tiene mas merito que Apple, porque con un producto peor llegó a muchísima mas gente.
Apple copió a Xerox, mientras que Microsoft robó a Apple y vendió a los chinos.
Apple también ha copiado, por supuesto, pero nunca de una manera TAN descarada como Linux o Microsoft. El caso de Microsoft y Linux, eso si que es lamentable.
nom1979 escribió:Lamentable que lo haga microsoft porque es una copia que genera negocio. Lamentable que lo haga Ubuntu por lo que supone de falta de creatividad en un entorno a priori libre en la creación. No obstante, no deberíamos olvidar para que nació Ubuntu. Ubuntu nació para hacer mas fácil de usar linux a los no habituados a hacerlo. Como los no habituados suelen provenir de Mac o de windows, una facilidad es intentar hacer las cosas parecidas para no despistar demasiado al novato. Creo que por ahí van los tiros. De todas maneras, si urgas un poco, verás que si que hay innovaciones a nivel de escritorio en otras distribuciones e incluso, la mayoría, instalables en Ubuntu. No solo tienes KDE o Gnome. Tienes fluxbox, blackbox, enlightment, xfce, windowmaker etc... cada uno ajustado a un tipo de usuarios/necesidades. Desde un diseño novedoso a simplemente escritorios ligeros y ninguno de ellos con parecidos a Mac, mas allá de que se puedan calificar de entorno de ventanas. Tiene eso algún otro SO?
nesquik escribió:Y no sé si ubuntu "facilita" algo... acabo de instalar la 10.10 y ya tengo 4 ventanas del terminal abiertas... yo aun no he tenido tantas en MacOS, joder, si la última vez que la abrí fue para cambiar el aspecto solamente...
largeroliker escribió:nesquik escribió:Y no sé si ubuntu "facilita" algo... acabo de instalar la 10.10 y ya tengo 4 ventanas del terminal abiertas... yo aun no he tenido tantas en MacOS, joder, si la última vez que la abrí fue para cambiar el aspecto solamente...
Y para qué abres cuatro ventanas del terminal? Termina lo que estés haciendo y sigue en la misma, no abras otra para otro proceso 0o
PD: Yo huyo de la conversación, en cuanto un fanboy empieza a echar mierda sobre los rivales....mejor coger e irse
nesquik escribió:nom1979 escribió:Lamentable que lo haga microsoft porque es una copia que genera negocio. Lamentable que lo haga Ubuntu por lo que supone de falta de creatividad en un entorno a priori libre en la creación. No obstante, no deberíamos olvidar para que nació Ubuntu. Ubuntu nació para hacer mas fácil de usar linux a los no habituados a hacerlo. Como los no habituados suelen provenir de Mac o de windows, una facilidad es intentar hacer las cosas parecidas para no despistar demasiado al novato. Creo que por ahí van los tiros. De todas maneras, si urgas un poco, verás que si que hay innovaciones a nivel de escritorio en otras distribuciones e incluso, la mayoría, instalables en Ubuntu. No solo tienes KDE o Gnome. Tienes fluxbox, blackbox, enlightment, xfce, windowmaker etc... cada uno ajustado a un tipo de usuarios/necesidades. Desde un diseño novedoso a simplemente escritorios ligeros y ninguno de ellos con parecidos a Mac, mas allá de que se puedan calificar de entorno de ventanas. Tiene eso algún otro SO?
Pues como no sea a nivel kernel... Acabo de pasarme por linuxiso para ver cuanto habían cambiado las principales distros.
fluxbox y blackbox son copias calcadas, al igual que los es gnome de la interfaz de MacOs y KDE del escritorio Windows, hace tiempo que no uso windowmaker pero bueno, ya me decepcionó hace 6 o 7 años así que mejor me lo ahorro.
Y no sé si ubuntu "facilita" algo... acabo de instalar la 10.10 y ya tengo 4 ventanas del terminal abiertas... yo aun no he tenido tantas en MacOS, joder, si la última vez que la abrí fue para cambiar el aspecto solamente...
nesquik escribió:No soy fanboy, uso tanto linux como macos tanto como windows. Pero huye y corre rápido a esconderte, es imposible defender a un sistema operativo como ubuntu, no creo que encuentres aun escondido, una argumentación base consistente y autosostenible capaz de defender Linux VS los demás.
nom1979 escribió:
Faltaría mas que en un mac te pasase eso. Valen un pastizal...
Has pagado algo por ellos(por los escritorios que comentabas)? sabes programar? Piensa en algo novedoso, implementalo... es lo que ha hecho esa gente con esos escritorios.
largeroliker escribió:El precio, 0. Para mí eso es lo más importante. Ya pudiera ser una mierda pinchá en un palo, que es gratis.
Y no me escondo por no tener argumentos, es que los fanboys son muy suyos, y ni el propio autor diciéndoselo logra convencerlos
nesquik escribió:nom1979 escribió:
Faltaría mas que en un mac te pasase eso. Valen un pastizal...
Has pagado algo por ellos(por los escritorios que comentabas)? sabes programar? Piensa en algo novedoso, implementalo... es lo que ha hecho esa gente con esos escritorios.
Oh!, es que ¿aun que crees que Linux es gratis?. joer.... mira que yo no sé inglés, pero al menos se diferenciar el significado de la palabra "FREE" dependiendo en que contexto esté escrito.
Yo he comprado linux, oficialmente tengo una licencia de mandriva linux 2009. ¿Que has hecho tú por la comunidad linuxera?.
Entiendo que la gente no trabaja por amor al arte, por ello les di a mandriva mi soporte económico comprando una licencia powerpack al menos en uno de sus productos (el que mas me convenció en aquel entonces), en lugar de descargármelo del emule, que tema aparte, eso si que es triste.largeroliker escribió:El precio, 0. Para mí eso es lo más importante. Ya pudiera ser una mierda pinchá en un palo, que es gratis.
Y no me escondo por no tener argumentos, es que los fanboys son muy suyos, y ni el propio autor diciéndoselo logra convencerlos
Veo que no sabes leer, por que como ya te he dicho, no soy fanboy, pero al pan pan y al vino vino, y si Ubuntu se vendiera ahora, ten por seguro que su versión 10.10 no la compraría ni "jarto vino".
nom1979 escribió:
A ver, que yo también he contribuido económicamente no te enfades. Dejame expresarme mejor, comparativamente hablando, la solución Mac es mas cara. Creo que son cosas distintas e intentar como hacen algunos radicalizar su postura en defensa de unos u otros es, para mi, un error. Yo con un Mac me aburro. Me gusta que linux sea complicado, para mi es divertido ir aprendiendo, trastear etc... aunque algun disgusto me ha costado jejeje y algun brick tengo por casa
También tengo un sobremesa con windows y no tengo mac porque nunca me lo he planteado seriamente.
nesquik escribió:No estoy enfadado, lo que me revienta es que la gente que no apoya a linux al 110% es por que es "fanboy" de cualquier otro sistema operativo o máquina o marca...
nesquik escribió:Compré MacOS (junto con su correspondiente Mac), por que tenía curiosidad, y al fin y al cabo por que lo voy a negar, por que me gustan. Pero es evidente que si la política de cualquier empresa cambia, ya pueden hacer bonita su política, que si no me convence, no lo voy a usar. Así que, ahí estoy. Como he dicho antes, al pan pan y al vino vino.
nesquik escribió:P.d. Si alguna vez me enfado, si es que me enfado, ya lo anunciaré con algún "//enfadado" en la cabecera del mensaje
nom1979 escribió:...
Perfecto, así da gusto!