Ubuntu ha dicho BASTA

Nota 1: Este post, si mis cálculos no me fallan, va a ser un tanto largo.
Nota 2: INFORMACIÓN ADICCIONAL

Bueno, empiezo:
El caso es que utilizo ubuntu, per hace ya bastante tiempo le instalé Kubuntu (desde los repositorios). Iba perfecto, hasta ayer.

El problema empezó cuando se bloqueó una vez, sin venir a cuento, y no me dejaba ni CTRL+ALT+F1 ni CTRL+BACKSPACE ni ALT+F2... por lo que tras esperar un poco tuve que reiniciar a lo bestia.
Ese mismo problema surgió después, se volvio a bloquear, pero tras el reinicio ya no entró en KDE.

Tras esta introduccioon + información adiccional, explico lo intentado + errores que observo.

INTENTADO:

*fsck: después de haberlo probado anteriormente cuando en mandriva me dieron problemas los discos duros, me recomendasteis esto. (nota: al comprobar un disco duro de los de cada 30 montajes, el fsck murio con el error 1, me acabo de acordar, asi que no he buscado a que es debido, pero despues funciono)
--fsck -f -y
--fsck -f -y /dev/xxx
Esta solucion no ha hecho nada mas que solucionar y "clear" (borrar¿?) un monton de bloques del disco duro, pero nada, no va después.

ERRORES:

*mount
--Parece ser que no le da por montar los discos duros, al intentar montarlos en el arranque, (ALT+F8) sale los siguiente:
mounting local filesystems:
----mount: unknown filesystem type 'xxx' donde xxx es tanto ntfs como vfat
En esto de mounting... pone [FAIL] en lugar de [OK]

*Loading Harware Drivers
--Aunque acaba dando OK, tarda un montón de tiempo y algo más en darlo.

*modprobe
Aqui hay dos problemas, que estan relacionados:
--En la carga:
----/bin/sh: can't open modprobe
--Después de que intente cargar todo, deja entrar en tty:
----modprobe xxx devuelve:
------"-bash: /sbin/modprobe: no se puede ejecutar el archivo binario"
----sudo modprobe xxx ocurre que:
------Salen un monton de simbolos "raros" (puntas de flecha, corazones, flechas verticales con puntas en los dos extremos...) y luego al escribir siguen saliendo, aunque si se escribe, por poner un ejemplo cualquiera, "sudo reboot", lo realiza bien, en idioma matrix o algo similar, pero lo realiza bien (por lo menos no se pone el texto a pasar de abajo a arriba)

*nvidia
No carga los modulos que tiene (supongo que es consecuencia de lo anterior)
Entonces si intento reinstalar el driver desde el *.run no funciona ya que no encuentra el *.ko.
La solución que se me ocurrió fue poner en "Driver" del /etc/X11/xorg.conf la palabra "nv" en lugar de "nvidia", con lo que el arrancó el entorno grafico, pero tras introducir el login/pass se resetea en "iniciando perifericos"

*red
Tampoco va internet, intento hacer ping a google y pone host desconocido

También he comprobado a enchufar los discos duros como antes y no resuelve nada.

Bueno, creo que ya esta todo. No se, recomendadme algo si es que podeis, porque estaba a un paso de formatear, a dos o tres dias como mucho, seguro que un tal Murphy esta detras de esto, no falla.

Si necesitais algún tipo de información extra, decidmelo, aunque tarda en arrancar lo suyo.
Por cierto, si he pensado lo de reintalar el ubuntu, pero le he metido tantas cosas que no se que puede salir después de la instalacion.
Ultima cosa: desde windows me permite acceder a la partición (algo que hago rara vez, y si realizo algo es una copia de ext3 ->ntfs) y veo los archivos y demás, asi que no creo que sea problema del disco duro.

Pues si, al final a salido larguillo el post, he calculado bien. Hasta luego y gracias.
Es cosa del disco duro/particiones o bien tu disco duro tiene sectores corruptos o tus particiones estan corruptas.

Haz checks de tu disco duro con alguna utilidad, y si no ves nada haz backup, borra todas las particiones y empieza de nuevo
El "fsck -f" no hace eso?

Lo digo porque si no tendre que utilizar el cd de ubuntu pero en live, aunque no se que utilidad emplear.
2 respuestas