Ubuntu Imprimir archivos de una carpeta de forma masiva

Bueno mi problema es que necesito tener una maquina virtual con un XP (VirtualBox) para poder usar el facturaplus de windows, entonces lo tengo bajo un ubuntu, el problema viene al imprimir facturas, si comparto una impresora por red parece ser que va muy lento desde la MV entonces decidi con el pdfCreator todo lo que tengo que imprimir meterlo en una carpeta del escritorio de ubuntu enlazandola, el problema viene que son pdf's y para imprimirlos los tengo que abrir de uno en uno y darle a imprimir, y seguro que hay un metodo mejor tipo windows de seleccion todos bonton derecho -> imprimir, pero yo no lo conozco alguna idea????

salu2
Creo que con lpr *.pdf debería imprimir todos los archivos.

Saludos
amuchamu escribió:gtklp, es muy útil.

estoy mirando en internet es un programa para gestionar los trabajos de impresion y la configuracion de la impresora, pero ¿podias darme una pistilla mas ;)?
Pues abres gtklp (no sé cómo se instala en ubuntu, me imagino que estará en los repositorios), en la pestaña "Archivos" le das a "Añadir", eliges todo lo que quieras imprimir. En las demás pestañas hay opciones de impresión (impresora, propiedades de la impresora, papel, páginas por hoja, distribución, bordes, etc. Cuando lo tengas a tu gusto, le das a imprimir e imprimirá todos los archivos que hayas elegido.

Por ejemplo:

Imagen
juer eso no me vale porque se lo tengo que poner a mi padre y es muy novel, intentare primero el comando lpr con un script que lo llame un botonazo en el escritorio :P, y si no pues el programita ese :)

Despues de realizar pruebas el comando lpr me soluciono mi problemita

gracias
5 respuestas