Ubuntu instalado. ¿lo puedo formatear?.. SOLUCIONADO

Hola Eolianos.

Voy a hacer una falla con mi portatil.

Acabo de instalar Ubuntu..... si POR FIN.

Se reinicia el sistema le digo que arranque ubuntu y me pide usuario y contraseña.

Le pongo el usuario y la contraseña que he puesto durante la instalacion y me dice que NO... que es incorrecto.

Desisto... Linux puede conmigo.

¿Alguna sugerencia?

¿puedo volver a reinstalar ubuntu exactamente donde está ahora? ¿tengo que formatear esa particion o algo?

saludos

Trist
TRIST escribió:Hola Eolianos.

Voy a hacer una falla con mi portatil.

Acabo de instalar Ubuntu..... si POR FIN.

Se reinicia el sistema le digo que arranque ubuntu y me pide usuario y contraseña.

Le pongo el usuario y la contraseña que he puesto durante la instalacion y me dice que NO... que es incorrecto.

Desisto... Linux puede conmigo.

¿Alguna sugerencia?

¿puedo volver a reinstalar ubuntu exactamente donde está ahora? ¿tengo que formatear esa particion o algo?

saludos

Trist

Joder, lo siento, pero me he tenido que reir aki xDDDD "oh, no me acuerdo bien del usuario y la contraseña.... me rindo"
Sobre lo que preguntas... "reinstalar exactamente donde esta sin formatear"? Claro que puedes instalar otra vez el sistema en la misma partición y no se si te deja la opción de hacerlo sin formatear, pero instalar un S.O. en una partición no formateada antes (para eliminar todo lo que hubiera) no se yo si es recomendable.
Comprueba mayusculas y minusculas. Las contraseñas son sensibles a esas cosas. Si se te fue el dedo... estás jodido.

Por lo demas no, no hay problema en reinstalar Ubuntu. (Pero tampoco hace falta hacer un drama de un error humano :S)
TRIST escribió:Desisto... Linux puede conmigo.

Oh, quieres decir que UBUNTU puede contigo, no?

La primera sugerencia seria haber tenido cuidado en la instalacion al poner el usuario/contraseña... Seguro que no tenias el BloqMayus encendido, o lo tienes ahora? ¬_¬
Ojo que se DIFERENCIAN mayusculas de minusculas tambien en el nombre de usuario...

Si simplemente ya ni sabes que has puesto como usuario o contraseña, es facil ver cual es el nombre de usuario, y establecerle otra contraseña.

Solo tienes que arrancar en modo Failsafe, y cuando llegue al menu que te pregunta que quieres arreglar, eliges "root prompt" (no se si eso sale traducido si tienes el sistema en castellano...), y tendras... un prompt para poner comandos, siendo ROOT.

Entonces haces:
1.- Si ni siquiera sabes como se llama tu usuario, puedes mirarlo con ls /home
Haciendo eso tendras un listado de las carpetas "home" de los usuarios... y el unico que deberia haber, es el tuyo, asi que...
2.- Sabiendo el usuario, en este mismo prompt en el que estas, ejecutas passwd COMOSELLAMETUUSUARIO, y te pedira que introduzcas dos veces la contraseña que quieres ponerle. ojo, NO SE VE LO QUE SE ESCRIBE.

Y listos, reinicias con control+alt+supr mismo, y ale.
YA ESTAAAAAA.....

Pero os aseguro que está loco.

Si lo tenía apuntado en un papel, y yo solo me decia: No puede ser esto. ... Esto es subrrealista.

Despues de probar unas 20 veces con las dos palabras en cuestíon al final las ha aceptado.

Ahora mismo hay un gestor de cambios... que está actualizando el sistema (unas 140 megas).

Saluos y gracias a todos

Trist
Hay que tener cuidado con esto de las contraseñas.... [carcajad]
Puede que sin darte cuenta tu teclado estuviese en ingles cuando metiste la contraseña.
Si la sabes interprétala en español y una vez dentro cambia el idioma del teclado
A mi esto me pasó una vez, pero era que la contraseña la había puesto en minúsculas y tenía activado el "Bloq Mayús". No veas que 10 minutos pasé obcecado en que no podía ser y que iba a tener que reinstalar, hasta que mi chica va y me dice: "Desactiva las mayúsculas", y de seguido según accedo al sistema "vaya con el informático..." [360º] . Creo que lo llaman OWNED [reojillo]
Es que GNU/Linux ha experimentado una avanzada inteligencia Artificial que es algo juguetona y a veces cambia las contraseñas.....  [+risas]
8 respuestas