ubuntu instalar cosas

hola tengo ubuntu y cuando me descargo cualquier cosa no se cmo isntalarla la puedo extraer como si fuese winrara.
pero nose instalar nada si le dy al gestor de paquetes sympatic me da un error rar y en el de agregar o kitar programas igual me dice esto:

Este es un error grave de su sistema de gestión de software. Compruebe los permisos y la corrección del archivo «/etc/apt/sources.list» y recargue la información de software: «sudo apt-get update
que ago no puedo instalar nigun juego ni nada
dos cosas: la primera que aquí por ahora olvídate de descargarte un programa de una página web e instalarlo a pelo, se hace todo por repositorios con aplicaciones como Synaptic o apt, y la segunda, abre un terminal, y escribe
sudo cat /etc/apt/sources.list
y nos pones lo que te salga.

a parte:
Qué es un error rar?
Por favor, si quieres que nos molestemos en echarte una mano, cosa que haremos muy gustosamente, moléstate al menos en corregir tus mensajes, que me ha costado un buen trabajo leerlo.
Empieza por escribir bien, Firefox+Corrector ortográfico, no se te entiende lo que dices.

Segundo: Guía Ubuntu
coyote escribió:Empieza por escribir bien, Firefox+Corrector ortográfico, no se te entiende lo que dices.

Segundo: Guía Ubuntu

Este tipo de comentarios sobran, si no quieres ayudarle no lo hagas pero no llenes el post con gilipolleces.No digo que no se lo curren pero si preguntan es por algo.

Yo soy el primero que me he empollado esa guía y otras muchas de cabo a rabo y sigo sin saber hacer muchas cosas,Si tu eres un superdios del software libre nos alegramos por tu profunda sabiduría pero no jodas al resto, por que a mí es el primero que me han soltado esos post chorras después de tirarme 2 horas leyendo una guía y perdiéndome entre tanto código...

Pasar de windows a ubuntu no es fácil, así que encima que damos el paso no nos quites las ganas.
XresaX escribió:
Este tipo de comentarios sobran, si no quieres ayudarle no lo hagas pero no llenes el post con gilipolleces.No digo que no se lo curren pero si preguntan es por algo.

Yo soy el primero que me he empollado esa guía y otras muchas de cabo a rabo y sigo sin saber hacer muchas cosas,Si tu eres un superdios del software libre nos alegramos por tu profunda sabiduría pero no jodas al resto, por que a mí es el primero que me han soltado esos post chorras después de tirarme 2 horas leyendo una guía y perdiéndome entre tanto código...

Pasar de windows a ubuntu no es fácil, así que encima que damos el paso no nos quites las ganas.

Por dios, en esa guia biene todo bien explicadito y en condiciones ¿qué mas quieres? además, ¿por qué hay que estar dando la murga antes de haber buscado nada? la verdad, yo ODIO a la gente que pregunta sin buscar antes, porque por la guia ubuntu y google hay muchisima documentacion muy bien explicada...
mirate esto, ahi viene bien explicado ;-D
XresaX escribió:si no quieres ayudarle no lo hagas pero no llenes el post con gilipolleces.

Para empezar a hacer las cosas, hay que documentarse y leer...

XresaX escribió:Yo soy el primero que me he empollado esa guía y otras muchas de cabo a rabo y sigo sin saber hacer muchas cosas

La Guía esta muy completita y para lo que no esta en la guía, se busca y encuentra en GOOGLE.

XresaX escribió:Si tu eres un superdios del software libre nos alegramos por tu profunda sabiduría pero no jodas al resto

No, no soy un superdios, empece igual que vosotros y solo me he ido resolviendo los problemas a base de GOOGLE (y lo citamos otra vez)

XresaX escribió:por que a mí es el primero que me han soltado esos post chorras después de tirarme 2 horas leyendo una guía y perdiéndome entre tanto código...

No tenemos la culpa de que no te entren las cosas, si no sigue con tu Windows y no molestes.

XresaX escribió:Pasar de windows a ubuntu no es fácil

Nadie ha dicho lo contrario

XresaX escribió:así que encima que damos el paso no nos quites las ganas

Tampoco es que os matéis buscando... lo queréis todo masticadito...

Por cierto, tu no sabrás lo que es la educación y el respeto...

no llenes el post con gilipolleces / pero no jodas al resto

Aprende a escribir y luego a preguntar.
resadent escribió:Por dios, en esa guia biene todo bien explicadito y en condiciones ¿qué mas quieres? además, ¿por qué hay que estar dando la murga antes de haber buscado nada? la verdad, yo ODIO a la gente que pregunta sin buscar antes, porque por la guia ubuntu y google hay muchisima documentacion muy bien explicada...
mirate esto, ahi viene bien explicado ;-D

Siento el offtopic pero no me puedo callar, llevo 2 semanas probando distros para hacer funcionar el flash en una distro de 64 bits (ubuntu, kubuntu, opensuse, mandriva) y despues de seguir los mil y un tutoriales de google no he conseguido absolutamente nada en ninguna de ellas.

Otra caso de estos, como se ven los videos .flv??he mirado doscientos mil tutoriales y sigo en las mismas y al final a uno le dan ganas de volverse a windows y dejarse de puñetas ya que por mucho ke se esfuerze no consigues avanzar (me pase el sabado hasta las 5 de la mañana intentado poner el puto flash y lo de los .flv) y al final solo consegui irme a dormir con una frustracion tremenda

Encima googleas y en cada pagina te dan una solucion distinta para el mismo problema :( si kereis hacer la prueba poned en google "flash ubuntu 64" y veras ke en cada pagina te da una solucion diferente

LOS MANUALES DE NO SON NI FACILES NI UTILES

Salu2
JaVaT20 escribió:Siento el offtopic pero no me puedo callar, llevo 2 semanas probando distros para hacer funcionar el flash en una distro de 64 bits (ubuntu, kubuntu, opensuse, mandriva) y despues de seguir los mil y un tutoriales de google no he conseguido absolutamente nada en ninguna de ellas.

De offtopic nada ;) - Mira esto:
http://linux-for-human-beings.blogspot.com/2007/06/flash-en-ubuntu-64-bits.html
o esto: http://ubuntu-ar.org/node/65

Antes instala vía Synaptic o APT el paquete linux32

JaVaT20 escribió:Otra caso de estos, como se ven los videos .flv?

Yo los veo con Totem. También con MPlayer.

PD: muchas veces le echamos la culpa a Linux cuando realmente la culpa la tienen los desarrolladores de software que solo se centran en Windows.
Yo veo FLV con KMplayer, y como la seda oiga... y sin hacer nada XD

Y por cierto, JaVaT20, te fustrarias mucho menos si mientras seas novato usases la version 32 bits, por mucho 64 bits que tenga tu CPU.
Que es complicado usar Flash en 64bits? Y que quieres, si ADOBE, EL FABRICANTE no hace Flash para 64 bits, y no es un programa libre que otros puedan adaptar?
Buenas,

Ya he seguido esos manuales anteriormente y sigo en las mismas el flash no me va en ubuntu 64

Ademas ambos tienen lagunas, en el primero por ejemplo no te dice ke tienes ke instalar primero el linux32, tu xk me los has dixo aki pero uno ke no tenga ni papa, ke use google y le sale eso pues como ke mucho no le ayuda.
En el segundo manual a mi el swiftfox se me kedaba igual depues de hacer paso por paso lo ke pone el tio en la web.

Pues dime como lo has exo pk yo me volvi loco el sabado y no consegui ke fuera ningun video, es mas no podia renombrar los archivos a .flv no lo encontraba por ningun lado.

En cuanto a ke el problema es de los desarrolladores de software estamos de acuerdo...y de momento no hay solucion

Aparte de los problemas que hay me ha pasado tres o cuatro veces ya de tener instalado ubuntu un par de semanas y despues petarme por la cara y no volver a arrancar, o instalar mandriva estar una tarde usandolo y a la mañana siguiente al encederlo decirme el monitor ke modo no compatible :(

Y la mayoria de los manuales ke hay en google estan muy desactualizados con versiones antiguas de las distros.

Salu2

Salu2
JanKusanagi escribió:Y por cierto, JaVaT20, te fustrarias mucho menos si mientras seas novato usases la version 32 bits, por mucho 64 bits que tenga tu CPU.
Buenas,

Ya he probado a instalar linux de 32 bits pero me da kernel panic almenos en ubuntu y mandriva :(
Si descargo las de 64 es por eso nada mas, ya se que es mejor la de 32 pero si no puedo instalarla...

Habria ke kemar a Adobe por permitir algo asi ratataaaa

Pero igualmente no me puedes negar ke es complicado instalar flash en 64 bits sin tener conocimientos (yo aun no lo he conseguido)

Me encanta kde, kopete me gusta 1.000 veces mas ke el messenger, amarok funciona a las mil maravillas, no tengo problemas con ningun hardware y me funciona todo, solo que le faltan esas pekeñas cosas ke hagan la vida un poco mas facil al usuario de a pie.

Imaginate como me senti el sabado despues de 6 horas intentando instalar el flash y para poder ver .flv, despues de leer miles de tutoriales cada uno contando un sistema diferente...

Salu2
JaVaT20 escribió:Pero igualmente no me puedes negar ke es complicado instalar flash en 64 bits sin tener conocimientos (yo aun no lo he conseguido)
Em.... HOLA?? Me cito por tercera vez? Llama a ADOBE y les dices que hay que hacer paranoias para hacer funcionar SU FLASH en 64 bits. Gracias.
¿Y gnash? ¿Está muy verde? Creo que ya podía reproducir vídeos de youtube, busca a ver qué tal va.
1º acabo de empezar en ubuntu y nose nada de nada
2º e puesto en la cosola :sudo cat /etc/at/sorces.list y me pone password pero cuandoe escribo no sale nada
3º lo del error rar no es rar es raro perdon
Ok una vez entendido que el problema es que Adobe no hace una version del flash para 64 bits intentare instalar alguna version de 32 bits :)

Puedo hacer algo al respecto del kernel panic con versiones de 32 bits?? en vez de bajar una version live cd me bajo una alternate??

amuchamu no me suena, pero voy a googlear un rato para informarme sobre el, se agradece mucho la ayuda ^__^
joseteps2 escribió:2º e puesto en la cosola :sudo cat /etc/at/sorces.list y me pone password pero cuandoe escribo no sale nada
prueba a poner tu password y darle al intro, independientemente de lo que veas.

Edit:

JaVaT20, si dices algo sobre el error que te da, igual se te puede ayudar... pero decir "no me va" no sirve de mucho XD
En cualquier caso, el CD alternate puede ser una buena opcion, pero siempre se pueden probar parametros especiales con el cd Desktop.
la contraseña nunca se muestra, tu escribela y dale al enter :)

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

Ya he seguido esos manuales anteriormente y sigo en las mismas el flash no me va en ubuntu 64

Ademas ambos tienen lagunas, en el primero por ejemplo no te dice ke tienes ke instalar primero el linux32, tu xk me los has dixo aki pero uno ke no tenga ni papa, ke use google y le sale eso pues como ke mucho no le ayuda.
En el segundo manual a mi el swiftfox se me kedaba igual depues de hacer paso por paso lo ke pone el tio en la web.

Pues dime como lo has exo pk yo me volvi loco el sabado y no consegui ke fuera ningun video, es mas no podia renombrar los archivos a .flv no lo encontraba por ningun lado.

En cuanto a ke el problema es de los desarrolladores de software estamos de acuerdo...y de momento no hay solucion

Aparte de los problemas que hay me ha pasado tres o cuatro veces ya de tener instalado ubuntu un par de semanas y despues petarme por la cara y no volver a arrancar, o instalar mandriva estar una tarde usandolo y a la mañana siguiente al encederlo decirme el monitor ke modo no compatible :(

Y la mayoria de los manuales ke hay en google estan muy desactualizados con versiones antiguas de las distros.

Salu2

Salu2

Instala Debian Testing 64 bits y te dire como hacer lo del flash y .flv facilmente.
ya esta como veia k no se me abria el agregar y quitar he reinstalado ubuntu y ya esta bien
gracias or las ayudas
Buenas,

Gracias por el interes :)

JanKusanagi Esta tarde cuando llegue a casa pongo exactamente el error ke me da cuando intento instalar alguna version de 32 bits

dj_premier es sencilla esa distro? viene con KDE? si me la recomiendas la probare

Gracias de nuevo por intentar ayudarme.

Salu2
ola de nuevo cuando en la consola pongo su y me sale debajo password escribo y no sale nada y si le doy al enter me dice k ponga la contraseña que puedo hacer¿
joseteps2 escribió:ola de nuevo cuando en la consola pongo su y me sale debajo password escribo y no sale nada y si le doy al enter me dice k ponga la contraseña que puedo hacer¿

Que no salga nada es normal, es un sistema de seguridad. Simplemente pon la contraseña correcta y dale a enter.
Bou escribió:Que no salga nada es normal, es un sistema de seguridad. Simplemente pon la contraseña correcta y dale a enter.
Exacto. Ademas sea dicho que en ubuntu no es "normal" usar "su", usas "sudo" delante del comando que sea... y lo dicho, tu teclea la contraseña y dale al intro, aunque no salga nada.
JaVaT20 escribió:
dj_premier es sencilla esa distro? viene con KDE? si me la recomiendas la probare

Podria decirse que Ubuntu deriva de Debian. Por tanto, Debian también usa los paquetes *.deb asi como el Synaptic y repositorios, etc.
En lo relacionado a la sencillez, no tuve problema alguno con ella, habiendo pasado por Ubuntu 5.10 anteriormente, por poco que estés acostumbrado Ubuntu, en Debian sera casi lo mismo.
Y en cuanto a escritorios, si mal no recuerdo, había leido por el foro que hace un par de meses empezaron a sacar instalaciones de Debian con Gnome o KDE o XCFE, y aun que no existiesen, se puede dejar la instalación en modo texto (el escritorio predeterminado era Gnome y parece que este no lo quieres) y luego instalar con apt kde.

No se si queda muy bien explicado, pero si no resumo, suelto un tocho que ocupa toda la pantalla [tomaaa] , hasta otra.
24 respuestas