› Foros › PC › Software libre
Se nota que estás aprendiendo "linux", porque poca idea tienes: existen aplicaciones gráficas, bastante prácticas la mayoría de las veces, que te ayudan a gestionar los programas que quieres instalar e instalar, además de mantenerlos actualizados.mcegroup escribió:¿y como coño instalo un programa? luego se enteran que es por comandos...
mcegroup escribió:pues que quieres que os diga, yo no tengo ni idea de Linux y lo estoy estudiando este año y ya voy aprediendo poco a poco, pero esto del autopackage si lo hacen bien no es mala idea, algo como esto le faltaba a linux porque estar instalando un programa por comandos...no se...el algo que muchisima peña no sabe y claro, instalan linux y dicen ¿y como coño instalo un programa? luego se enteran que es por comandos...y o lo aprenden hacer o desistalan linux al toque yo hace años eleji la 2 opcion, desistalarlo no queria comerme la cabeza con Linux, aparte de que estaba verde en algunos aspectos y seguí con windows que para el usuario de hogar es lo mejor que ahi hoy en dia, al menos para mi y no se me tiren al cuello xDD, y menos sacandome el tema de que si no es estable, que si los virus y demas, si uno sabe manejar bien windows no le pasará esas cosas o le pasará muy pocas veces.
Saludos
Rurouni escribió:Se nota que estás aprendiendo "linux", porque poca idea tienes: existen aplicaciones gráficas, bastante prácticas la mayoría de las veces, que te ayudan a gestionar los programas que quieres instalar e instalar, además de mantenerlos actualizados.
Una cosa que me cansa mucho es que la gente "opine" o se ponga a "despotricar" sin ni siquiera informarse un mínimo.
Emerge, apt (y interfaces varias), Yast... han facilitado la instalación de programas en Linux tanto o más que en otros sistemas operativos. No hay más ignorante que el que quiere reirse de lo que no sabe.
Ein?mcegroup escribió:lo primero es una cosa que lo se y algo que se ve también en Windows.
Te recomiendo que empieces a opinar en el momento en el que sepas de que hablas: intenta utilizar Synaptic o Yast. O directamente sobre linea de comandos "apt", o alguna de las dichas un millón de veces.tengo clases de windows 2003 server, Cisco y Linux, y las que mas me entretienen son las de Linux, las veo mas interesante y curiosas, espero algun dia saber bastante de linux para opinar mejor
Rurouni escribió:Ein?
Te recomiendo que empieces a opinar en el momento en el que sepas de que hablas: intenta utilizar Synaptic o Yast. O directamente sobre linea de comandos "apt", o alguna de las dichas un millón de veces.
Me parece estupendo que creas que GNU/Linux es un buen sistema, pero has visto, según parece, muy poco de su potencia.
Saludos.
algo que me jodio mucho con el Ubuntu es que al cambiar la resolucion de pantalla no me dejaba, tengo un portatil panoramico y claro la unica resolucion que tenia era 1024x768...
Ferdy escribió:
El problema es de tu portatil, que es tonto y no dice soportar resoluciones panorámicas.
- ferdy
mcegroup escribió:sobre lo segundo, mas facilitado el instalar programas en Windows no ahi nada xD no te digo que Linux sea un mal S.O. todo lo contrario me parece bastante bueno, estabilidad, nada de virus, bastantes funciones y aplicaciones,..., lo que digo es eso, el instalar programa en Linux no es mas facil que en windows ni de coña, es algo que sabemos todos, yo me alegro que existan aplicaciones que te sean mas facil instalar software en Linux, y me alegro tambien que a comunidad Linux vaya creciendo, ni estoy de lado de Win ni de Linux.
mcegroup escribió:lo que no entiendo es una cosa, ¿instalar un programa por medio de una interfaz es mas peligroso o que? por que es algo que no entiendo de linux...
yanosoyyo escribió:Sí. Cuanto más complejo sea el programa que uses, más posibilidades hay de que tenga un bug. Pero este no es el caso. Aquí el problema está en que Ubuntu está pensando en incluir un programa que permita a cualquier usuario instalar cosas.
mcegroup escribió:pues que quieres que os diga, yo no tengo ni idea de Linux y lo estoy estudiando este año y ya voy aprediendo poco a poco, pero esto del autopackage si lo hacen bien no es mala idea, algo como esto le faltaba a linux porque estar instalando un programa por comandos...no se...el algo que muchisima peña no sabe y claro, instalan linux y dicen ¿y como coño instalo un programa? luego se enteran que es por comandos...y o lo aprenden hacer o desistalan linux al toque xD yo hace años eleji la 2 opcion, desistalarlo xD no queria comerme la cabeza con Linux, aparte de que estaba verde en algunos aspectos y seguí con windows que para el usuario de hogar es lo mejor que ahi hoy en dia, al menos para mi y no se me tiren al cuello xDD, y menos sacandome el tema de que si no es estable, que si los virus y demas, si uno sabe manejar bien windows no le pasará esas cosas o le pasará muy pocas veces.
Sería peor... porque le dás todo el poder al programa para que haga lo que quiera.mcegroup escribió:mmm ¿y no podrian hacer algo similar al autopackage pero con permisos? es decir, si no eres root pues que no tengas permiso para instalar paquetes o que el root permita a determinado usuario instalar o no programas con el autopackage.
Rurouni escribió:Sería peor... porque le dás todo el poder al programa para que haga lo que quiera.
El problema es: ¿la gente será buena y no incluirá spyware y troyanos en sus fantabulosos programas "gratuitos y cerrados sólo en binarios"? Vamos, cuando haya un poco más de gente usando GNU/Linux y en concreto Ubuntu... si se usa este sistema de forma masiva pueden haber problemas.
Es eso, no es por el tema de los permisos "en sí".
Saludos.
mcegroup escribió:Cafetino, el problema es que postee sin haberme antes informado, pensaba que Linux seguia solo aun con el metodo de instalar software por medio de comandos pero ya veo
mcegroup escribió:
pues windows bien que me reconoce las resoluciones, no si será el portatil el tonto xDDD
aparte de buscar por el google este problema y mucha peña quejandose...
mcegroup escribió:mmm ¿y no podrian hacer algo similar al autopackage pero con permisos? es decir, si no eres root pues que no tengas permiso para instalar paquetes o que el root permita a determinado usuario instalar o no programas con el autopackage.
el 915 es un hack para chipsets Intel solamente. El problema lo tiene en el xorg (si usa xorg claro) y en el parametro pasado a GRUB (si usa GRUB) y aparte si tiene Intel pues en eso tambien.DarwinSoft escribió:
Ains... tiene que venir un Gentooza a echar una mano.
Busca por Google "915resolution", aunque no estoy muy seguro pero diria que el Ubuntu ese ya lo tiene instalado por defecto.
Si te vas a meter con Linux has de tener una idea bien clara, las compañias principalmente desarrollan y benefician a Windows, la mayoria de cosas que podras usar/hacer en Linux es por que un grupo de gente se dedica a programar a veces con las especificaciones y a veces usando ingenieria inversa, no me compares Windows con Linux por que no hay por donde comparar.
Endebe.
Dios te oiga... son todo cosas que no sé cómo aún no se han hecho, que ayudarían a "unificar" las distribuciones sin que tuvieran que perder sus características (/me thinking of portage).Rurouni escribió:Lo que se debe hacer es mejorar el sistema tal como está ahora. Hacer Synaptic más... atractivo. Insistir en la traducción de las descripciones de los paquetes, poder ver capturas de pantalla (en una pestaña, accediendo a una web), ver comentarios de los usuarios, valoraciones... y sobre todo, añadir más aplicaciones que hoy en día son muy "necesarias" para grandes grupos. Además de que, por defecto, venga configurado para mostrar las aplicaciones en sí, y no las librerías (que se pueda cambiar con un click "mostrar librerías"), porque lo único que hacen es confundir al usuario final.
Además... este sistema podría ser genérico... porque sólo dáría información (que es, como es, que tal es...), pero por debajo podría haber desde emerge hasta apt.
Atolm escribió:En efecto, ahora que lo comentáis creo que resultaría mucho más productivo traducir las descripciones de los paquetes que crear una nueva forma de instalarlos...
Rurouni escribió:El problema es: ¿la gente será buena y no incluirá spyware y troyanos en sus fantabulosos programas "gratuitos y cerrados sólo en binarios"? Vamos, cuando haya un poco más de gente usando GNU/Linux y en concreto Ubuntu... si se usa este sistema de forma masiva pueden haber problemas.
Sí y no: generalmente los paquetes "binarios" que te puedes descargar para Linux, la mayoría de las veces tienen dependencias, que se deben cumplir o si no el programa no funciona. Durante muchos años esto ha hecho que la gente se informara un "mínimo". Si tu te informas sobre un programa, puede que acabes viendo que alguien ha descubierto que tiene spyware o alguna chorrada. Esto es un punto, no es todo. También hoy en día hay poco software que sólo distribuyan binarios para GNU/Linux ("poco" en comparación con windows), por lo que siempre puedes bajarte el código y compilarlo tú mismo: puedes comprobar si el binario resultante es igual que te dan ellos, o incluso mirar el código en sí en búsqueda de cualquier "enemigo".4eVaH escribió:¿Perdón si la pregunta es demasiado estupida, pero eso que comentas no lo pueden hacer actualmente?