Ubuntu - Intel Wifi Link 5300

Buenas me acabo de instalar en el portátil el Ubuntu i me dijeron que las Wi-fi Intel "las pilla" a la primera.

De todas formas yo no lo veo....o a lo mejor hay que hacer algún passo...si fueran tan amables.

gracias ;)
Eso es porque necesitas instalar el firmware y tirar de un kernel 2.6.24 que funcionen las tarjetas del tipo N, bajo mac80211. En Debian al menos con un aptitude install iwlwifi se soluciona.
Buenas, pongo aptitude install iwlwifi en la terminal como su i me dice que no encuentra el paquete. Lo debo tener ya instalado? La luz del Led no se enciende.

gracias ;)
No, eso significa que en hardy todavía no hay soporte, cosas de usar hardware muy nuevo. Prueba con una pre-release de Intrepid, a estas alturas deberían estar muy actualizadas ya y te soportará la tarjeta wifi sin tocar nada casi seguro.
buenas, e actualizado a la beta 8.10 pero la Wi-fi sigue sin salir en Administración --> Red. De todas formas ahora si que se ha encendido el led del Wifi. A lo mejor espero que salga la versión final? o tengo que hacer algún paso mas?

gracias
En el portatil de mi novia tuve que instalar desde cero una Ubuntu 8.10 beta para que detectara la wifi. El problema es que despues de hacer un "apt-get upgrade" me he vuelto a quedar sin wifi. Cuando lo arregle, posteo la solución.
gracias tio ;) a ver si hay suerte

esperando... :P
Parece un problema con el firmware de la tarjeta Intel Wifi. Probad a actualizar todos los paquetes y deberia solucionarse. Con el ultimo kernel de Ubuntu 8.10 y el anterior funciona correctamente la wifi aunque el NetworkManager a mi no me funciona bien desde KDE y tengo que configurar a mano la red desde el /etc/network/interfaces.
7 respuestas